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Análisis de Atera Strada DL3: Opiniones y precio

[email protected] a nuestra guía sobre el portabicicletas Atera Strada DL3!

No todo el mundo tiene la suerte de viajar en un coche de grandes dimensiones. A las personas con coche pequeño se les hace imposible viajar con su bicicleta cuando, además, van cargados de niños, compañeros y maletas. Por suerte numerosos fabricantes ofrecen soluciones ante este tipo de problemas. Gracias a los portabicis podemos llevar nuestra bicicleta con nosotros sin perder espacio en el vehículo.

A la hora de elegir el portabicicletas más adecuado no debemos dejarnos llevar por el precio, sino que tendremos que valorar otros factores como la estabilidad, la resistencia o las medidas de seguridad que ofrece. Si lees habitualmente nuestra web habrás podido comprobar que estamos haciendo un repaso por los principales portabicicletas del mercado. En esta ocasión queremos centrarnos en el Atera Strada DL3. ¡Esperamos que te sea de utilidad esta guía!

Análisis de Atera Strada DL3: Opiniones y precio
La estructura base tiene capacidad para transportar tres bicicletas, aunque se puede ampliar en una más con un complemento extra.
10 Total Score
La gama alta de Atera

La estructura base tiene capacidad para transportar tres bicicletas, aunque se puede ampliar en una más con un complemento extra.

Precio
7
Estabilidad
10
Instalación
10
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Atera 022601 Portabicicletas Strada DL3

Normalmente se envía en el plazo de 1-2 días laborable
Last update was in: 21 January, 2017 12:07 pm GMT

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Características técnicas de Atera Strada DL3

El Atera Strada DL3 es uno de los portabicicletas de gama alta de los que se pueden encontrar en el mercado. La estructura base tiene capacidad para transportar tres bicicletas. Sin embargo, esta capacidad se puede ampliar a una bicicleta más (cuatro en total) con el complemento de bicicleta suplementaria.

El portabicicletas tiene una capacidad de carga de 45 kilogramos. Su peso oscila los 14,4 kilogramos, por lo que es un tanto pesado, especialmente a la hora de colocarlo y de moverlo o transportarlo de un coche a otro. En cuanto a sus dimensiones, el portabicicletas tiene un alto de 25 centímetros, un ancho de 100 centímetros y una profundidad de 72 centímetros. En el caso de que se instale el complemento para bicicleta extra, el peso máximo que puede sujetar es de 63 kilogramos.

El portabicis se coloca sobre la bola del remolque. Una de sus principales características es que es compatible con la mayoría de bolas de remolque del mercado. comprar atera strada dl3 opiniones

La superficie del portabicicletas incluye dos raíles sobre los que se colocan las ruedas de la bicicleta. Estos raíles son extensibles y se pueden abrir hasta que se ajusten al tamaño del cuadro y a la distancia que hay entre la rueda delantera y la rueda trasera. En estos raíles hay una serie de correas (cuatro en total: una en cada uno de los raíles) que, como si fueran un cinturón, permiten abrochar y sujetar las ruedas al portabicicletas.

El tercer punto de sujeción se encuentra en el cuadro de la bicicleta. El portabicicletas está equipado con unos brazos extensibles en cuyos extremos hay un cierre con forma de pinza. Esa pinza se emplea para sujetar el cuadro de la bicicleta al portabicis. Las pinzas de agarre están diseñados con un cierre de cinturón también pensados para evitar que la pintura de la bicicleta sufra arañazos.

En cuanto a las medidas de seguridad, cabe destacar que incorpora un doble sistema de protección que evita robos cuando tenemos que dejar el coche o las bicicletas en un lugar público y sin vigilancia. En primer lugar encontramos una cerradura en los brazos regulables que sujetan el cuadro de la bicicleta. En segundo lugar encontramos otra cerradura ubicada en la zona de la bola que evita que el portabicis se pueda retirar sin tener la llave.

El portabicicletas se conecta a la iluminación del coche con un conector de 13 pines. La estructura del portabicicletas incluye iluminación para la matrícula, luces de marcha atrás, luces antiniebla, luces intermitentes, luces de frenado y, por supuesto, luces de posición.

Al igual que en otros modelos del mercado, el portabicicletas tiene un sistema abatible que permite acceder al maletero con facilidad, incluso cuando las bicicletas están cargadas. La principal diferencia es que se abate de forma horizontal, lo que permite acceder al maletero de vehículos con portón trasero o apertura lateral.

Por último cabe destacar que el portabicicletas es plegable, lo que nos permitirá un importante ahorro de espacio cuando no esté colocado sobre el coche y tengamos que almacenarlo en la cochera o en cualquier otra habitación del hogar.

Ventajas e inconvenientes

Ventajas principales

  • Es plegable, lo que permite ahorrar un importante espacio.
  • Fácil de instalar, no hace falta leer el manual de instrucciones para configurarlo.
  • Incluye el sistema de luces completo.
  • El sistema abatible permite acceder con facilidad al maletero.

Inconvenientes principales

  • No está adaptado para bicicletas eléctricas.
  • Es un tanto pesado, lo que hace más complejo moverlo o colocarlo sobre la bola del remolque.
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  1. […] por los principales portabicicletas del mercado. Anteriormente hemos hablado de modelos como el Atera Strada DL3. En esta ocasión queremos centrarnos en el Atera Strada Sport M3. ¡Esperamos que te sea de […]

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