Coches

KIA SORENTO EX CRDI: Un 4×4 entre la modernidad y la ortodoxia

ESPECIAL NAVIDAD 2017

Ya tenemos aquí la campaña de NAVIDAD 2017 . Te recomendamos que le des un vistazo porque habrá muchas ofertas que valen la pena. Puedes acceder a las ofertas desde aquí.

Para aquellos escépticos que dudaban el poder observar a un Kia todo terreno surcando los empinados caminos montañosos, acelerando su fortaleza en la carretera y ostentando una estética de alta tecnología, acaba de aparecer en el mercado el Sorento; un 4×4 atractivo, bien equipado, motorizado y con una coherente relación entre lo que ofrece y lo que cuesta. Hasta el momento sólo está disponible con caja automática, una opción que le quita rendimiento dentro y fuera del asfalto.

KIA SORENTO EX CRDISegún la página Tetramotor, el Kia Sorento marca un salto cualitativo de todo lo que se conocía hasta hoy en materia de 4×4 de la industria coreana. La incursión de la empresa en un segmento hasta ahora inexplorado se hizo sin medias tintas: con un producto nuevo de moderna figura, el cual llama positivamente la atención y se lleva todas las miradas. Rompe con lo conocido y de la cintura para arriba tiene “un aire” a Clase M. En el interior la sorpresa sigue estimulada por un ambiente muy cómodo y luminoso, ideal para cinco pasajeros “reales” con terminaciones muy cuidadas.

A pesar de su remozada apariencia, estamos ante un todo terreno clásico, casi ortodoxo: chasis de largueros, eje trasero rígido y caja reductora. Elementos que lo plantan de igual a igual frente a varios históricos, muchos de los cuales y por cuestiones comerciales, ven cada vez con más cariño el asfalto.

Pese a tal hecho, la accesibilidad y habitabilidad es buena y la capacidad del baúl acorde. Al equipamiento sólo le falta una computadora de a bordo. El tablero es compacto y claro, con muchos testigos luminosos, pero de noche no es tan visible. La postura de conducción se encuentra de manera eléctrica y rápida y llama la atención la insonorización alcanzada.

El chasis es de largueros y el motor un Diesel common rail, turbo e intercooler que ofrece 140 CV. Este EX en condiciones normales tiene tracción trasera y a medida que se registran pérdidas de grip vuelca movimiento al eje delantero, hasta llegar hasta un máximo de 50/50 (con el diferencial central bloqueado sólo en baja).

Adopta una caja automática de cuatro velocidades (tres más overdrive) que lo aleja de los mejores rendimientos, performances y consumos. Al patinamiento propio de estas transmisiones, se le suman unas relaciones de caja un poco alejadas entre sí y un tren delantero que si bien no se “arrastra” todo el tiempo, tampoco está totalmente desconectado mecánicamente.

En el comportamiento es sincero, responde al primer llamado y resuelve con hidalguía la eterna ecuación confort-comportamiento rutero. Se inclina poco y en el límite de adherencia tiende a marcar el ritmo con la trompa. Dada la concepción rígida del tren trasero a veces peca de áspero. Los frenos están a la altura de las circunstancias y más.

Su configuración poco difiere de una pick up. En terrenos duros y rotos asoma una confiabilidad importante, pero si el piso se ablanda requiere de un período de adaptación ya que la “doble” acopla y desacopla sola, sin que se pueda hacer mucho.

Quizá dentro de muy poco tiempo esté como una interesante opción en las más importantes concesionarias del estado Zulia.
A FAVOR
Diseño y estilo.
Relación precio-producto.
Equipamiento y terminación.
Motor eficiente.
Habitabilidad e insonorización.

EN CONTRA
Desempeño de la caja.
Plásticos expuestos en off road.
Algunas brusquedades en manejo off road.
Sin opción caja manual.

ESPECIAL NAVIDAD 2017

Ya tenemos aquí la campaña de NAVIDAD 2017 . Te recomendamos que le des un vistazo porque habrá muchas ofertas que valen la pena. Puedes acceder a las ofertas desde aquí.

¡Dínos qué te parece!

Deja tu comentario

Uso de cookies

Hola! Bienvenido a SuperAuto! Si te aparece el aviso de las cookies debe ser tu primera visita...¡esperemos que te quedes con nosotros! ;) política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Search