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LEXUS RX330: Un todo terreno japonés de asfalto nacido en EE. UU.

Si este samurai de ciudad tiene todos los elementos para liarse en velocidad y potencia con cualquier contrincante, ahora posee un aliciente corajudo al también poseer atisbos norteamericanos en su cuadro genético.

El modelo de Lexus cobró tanta importancia en los Estados Unidos que es el primero de la marca en producirse fuera de Japón. Ahora adoptó un importante restyling y un motor más potente. En Europa también presenta el renovado aspecto exterior.

LEXUS RX330La nueva Lexus RX330 se exhibió recientemente en el Salón de Detroit de este año y unos meses después está por llegar al mercado europeo como RX300. La diferencia pasa por el motor que le da nombre. Un 3.3 litros de 233 CV para América y un 3.0 de 204 CV para Europa.

En el resto aparecen las similitudes: una es la renovación estética, que la convierte en una todo terreno mucho más moderna con cambios en parrilla y ópticas, un nuevo corte de la tercera ventanilla y en el portón posterior. Allí, las ópticas son de colores blancos y transparentes.

Para ambos motores la transmisión es automática de cinco marchas que mejora las prestaciones aunque sus relaciones son largas, típicas del mercado “yankee”. La tracción es total permanente y ahora reemplaza el diferencial central viscoso por el sistema VSC que reparte electrónicamente la fuerza a cada eje.

El recorrido de las suspensiones, el dibujo de los neumáticos y la distancia al suelo hacen que su hábitat ideal sea el asfalto más que los terrenos complicados. Para esos momentos, llega la ayuda de la suspensión neumática variable, aunque nunca será la más dotada para estas cuestiones. También cuenta con controles de tracción o estabilidad, su chasis es monocasco y la suspensión independiente. Tiene un largo de 4.75 metros y será rival en los Estados Unidos de la Cadillac SRX, el Nissan Murano y la Infinity FX45.

El interior muestra tapizados de cuero y apliques de madera que le dan un aspecto muy distinguido, mientras que el tablero está presidido por una pantalla de cristal líquido mediante la cual se maneja la mayoría de las funciones, como la climatización, la radio, etc.
De igual modo, dispone de algunos elementos bastante exclusivos como el sistema de estacionamiento asistido por cámaras de video, los airbags de rodilla o el sistema de iluminación en curva, que ya se está popularizando entre los modelos más lujosos.

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