Sin categoría

El mejor microondas para camión de 2017

Recomendados

¡Bienvenidos a una nueva guía de Superauto.es: El mejor microondas para camión de 2017!

Última actualización: Febrero 2017

Te presentamos dos mejores opciones para calentar tu comida en ruta, una más completa, otra más económica: un microondas para camión y una tartera eléctrica.

Hoy os traemos dos productos que pueden ser de mucha utilidad para quienes pasan buena parte de su vida conduciendo un camión. La vida en carretera es dura, si eres camionero sabrás de lo que estamos hablando. Qué menos que tratar de hacerla más llevadera con pequeños detalles. Uno de esos detalles puede ser nunca prescindir de una buena comida caliente.

¿Por qué pasar días y días comiendo cosas frías, o bocadillos, cuando puedes tener la comodidad de comer algo caliente sin gastar en un restaurante? Con una pequeña inversión en un microondas para camión, ese pequeño problema queda solucionado. Es un desembolso que seguro que va a compensar. Piensa que si tienes ya un nevera para camión, la cabina puede convertirse en tu pequeño e itinerante hogar. Y, salvo caprichos u ocasiones especiales, adquiriendo un microondas para camión llegarás a ahorrar si te lo montas bien.

Como siempre nos gusta valorar, comparar y ofrecer distintas opciones, después del microondas para camión vamos a reseñar una pequeña pero valiente tartera eléctrica. También se puede enchufar al encendedor y te puede acompañar en tus viajes por la red de carreteras. Una opción más pequeña y ligera cuyos pros y contras discutiremos más abajo.

Tabla comparativa y precios

Choose your deal

Microondas para camión vs. tartera eléctrica

No tienes por qué padecer incomodidades en tu trabajo. Estamos pensando que seguramente te dedicas al transporte de mercancías, y por eso has llegado hasta este artículo. Sin embargo, cualquiera de los dos productos de los que vamos a hablar es compatible con un coche o una furgoneta.

Tanto al microondas para camión como a la tartera eléctrica puedes hacerles sitio en tu monovolumen o en tu camper. Una excursión de una jornada o un viaje de varios días van a ser más agradables si toda tu familia o amigos pueden disfrutar de una comida servida a su temperatura adecuada. ¿Qué hay más reconfortante que un plato caliente servido como en casa?

Estas dos opciones que hemos escogido representan las dos modalidades de presupuesto, la opción económica y la opción más completa. Ambos son electrodomésticos portátiles y se pueden enchufar en la conexión del encendedor del camión. Mientras que el microondas para camión funciona a 24 V, la tartera lo hace a 12 V.

Si te haces con uno de estos dos útiles electrodomésticos para tus viajes o tu trabajo, la comida que quieras calentar la vas a poder calentar. Pero algo que necesitas saber acerca de ellos es que van a emplear más tiempo para obtener el mismo resultado. Vas a tener la comida caliente, como en casa, pero va a tardar un poco más en el caso del microondas para camión, y bastante más en el caso de la tartera eléctrica. Es un detalle que no podíamos dejar de mencionarte. Para nosotros, la comodidad compensa, pero quizá para ti este hecho sea más importante.

Lo bueno del microondas para camión y la tartera eléctrica que te presentamos es que son completamente portátiles. Ambos cuentan con unas fuertes asas para transportarlos fácilmente allá a donde vayas. La tartera es más ligera, claro, pero el microondas no pesa demasiado. No son productos que debas instalar ni que pesen mucho, con lo cual se hacen versátiles según el uso que les des. Los puedes utilizar en cualquier vehículo cuya toma para el encendedor funcione correctamente.

Ambos electrodomésticos son estéticamente agradables, con unos diseños y acabados modernos que no desentonarán con el interior de tu vehículo. El microondas para camión cuenta con un diseño más sobrio y elegante, quizá más polivalente. La tartera, sin embargo, tiene una apariencia familiar, como para llevar a un camping o hacer un pícnic, con un color vistoso combinado con el blanco.

A continuación, hablamos de cada uno de ellos en detalle.

Microondas para camión: la opción completa y hogareña

All Ride Wavebox

384,00
1 new from €384,00
Last update was in: 19 octubre, 2017 9:31 pm

Es un horno microondas para camión en toda regla. Utiliza la misma tecnología que cualquier microondas que puedas comprar para la cocina de tu casa. El doctor Percy Spencer (inventor del horno microondas) estaría sorprendido de la evolución que ha tomado su invención. Lejos quedaron aquellos primeros experimentos con palomitas de maíz, que dieron lugar a la investigación necesaria para el invento.

Bien, este pequeño gran microondas para camión, o para el vehículo que utilices, tiene una potencia de 660 W. Ahí es nada. No tiene nada que envidiar a los microondas convencionales que no son portátiles. No es igual de potente, y por eso ya hemos comentado que tardará más tiempo en calentar. Pero su potencia es suficiente como para calentar lo que quieras a la temperatura deseada. No tienes más que prever que va a tardar más tiempo, y tener esto en cuenta. Si viajas con acompañantes, se pueden encargar de ir calentando la comida.

Funciona a 24 V y viene con cable para el encendedor del coche. Sin embargo, también incluye un cable convencional para que lo puedas hacer funcionar en tu casa o allá donde lo lleves, al voltaje habitual de 220 V. No porque sea portátil tenemos que limitar el uso de este microondas para camión a acontecimientos especiales. También lo podemos utilzar como microondas convencional.

Es increíblemente robusto y fuerte. Su aspecto es de una tenacidad notable, casi parece una caja fuerte. Su interior también ofrece un aspecto muy resistente. Cuenta con un asa muy fuerte en el medio de su parte superior, con la que lo podrás transportar sin problema. Su peso no llega a los seis kilos y medio, bastante ligero.

mejor microondas camion recomendadoLas dimensiones exteriores de este microondas para camión son, en centímetros, 28 x 38 x 25,4 (alto x ancho x profundo). Es un aparato manejable que no ocupa mucho y casi lo puedes acoplar en cualquier hueco que tengas libre. Algún usuario ha comentado que le viene fenomenal para colocarlo en un hueco en un lateral de la cabina de su camión.

No le falta ninguna característica básica que podamos observar en un microondas convencional. Cuenta con botones para funciones preestablecidas y también para fijar un tiempo determinado. Podrás comprobar cuánto le queda para terminar el programa mirando su práctico display digital.

Además, este microondas para camión viene acompañado de una bolsa térmica de diseño cuadrado. La idea es conservar los alimentos frescos en ella al salir por la mañana y calentarlos a mediodía. Puede venir muy bien aunque tengas una nevera portátil también, porque a veces son pequeñas y falta espacio, o porque prefieras guardar en ella solo la bebida. En verano sobre todo, la bebida fría se agradece.

Uno de los inconvenientes de este microondas para camión es que su interior es un poco pequeño. En centímetros, la cavidad interior ocupa 15,3 x 25,4 x 17,8 (alto x ancho x profundo). Un plato normal, llano de mesa, no cabe bien, aunque depende de la vajilla. Pero puedes calentar con platos pequeños. El otro inconveniente ya lo hemos mencionado: tarda más tiempo en calentar de lo que podrías esperar con un microondas convencional.

Pero en conjunto pensamos que es un buen complemento de viaje, tanto para los que pasan mucho tiempo en carretera, como para quienes desean conservar esta comodidad en sus salidas y excursiones.

Tartera eléctrica para camión: la opción económica y ligera

Fiambrera-tartera eléctrica

11,99
8 new from €7,63
Free shipping
Last update was in: 19 octubre, 2017 9:31 pm

Ésta es una tartera eléctrica que también puede hacer las veces de fiambrera. De hecho, está pensada para que no tengas que cambiar la comida de recipiente para calentarla. Calienta por la base, así que te recomendamos que para obtener un resultado óptimo, remuevas la comida. O quizá haya que darle la vuelta, según la receta lo permita. De esta manera el calor se distribuirá uniformemente.

A diferencia del microondas para camión que hemos reseñado arriba, esta tartera funciona a 12 V, y tiene una potencia de 40 W. Esto nos lleva al principal contra de esta tartera: su escasa potencia. Mientras que nos asegura un consumo de energía más bien moderado, nos alarga el tiempo de calentamiento bastante. Pero dependiendo del tipo de comida de que se trate el tiempo de calentamiento variará. Si está fría porque la acabas de sacar de la nevera o estás en un invierno frío, tardará más. O dependiendo de la cantidad de que se trate, tardará menos. Teniendo en consideración estos factores, puede tardar entre 30 y 60 minutos en calentar la comida. Nuevamente, basta con anticiparse al inconveniente. Pero si no te importa comerla tibia, con la suficiente previsión en poco más de 20 minutos puede estar lista.

Tiene una capacidad aproximada de un poco más de un litro. Y esta capacidad está distribuida en dos compartimentos diferentes, uno de 60 cc y otro un poco más pequeño. El pequeño está formado por un recipiente independiente, pensado para poner la guarnición, como arroz, verduras o picatostes, o bien sopas o postres. Esto es muy útil también porque puede utilizarse para dos personas al mismo tiempo, o bien llevar platos diferentes en cada compartimento, uno frío y otro caliente. O los dos calientes, porque el recipiente independiente, aunque es extraíble, también recibe calor. Eso sí, los dos compartimentos se calientan al mismo tiempo.

mejor microondas- amion opinionesEstá fabricada con materiales de buena calidad y con un acabado elegante, pero que inspira familiaridad y comer fuera. Su diseño no ha dejado de considerar la higiene: una vez limpia, no mantiene olores. Esto se debe, en parte, a que su tapa incorpora una salida para el vapor que podría crearse en el interior cuando calientes la comida. Tampoco se han olvidado los ingenieros de la seguridad, y para esta tartera se ha optado por una tecnología PTC contra el sobrecalentamiento. Desde Superauto.es te recomendamos encarecidamente que nunca dejes aparatos encendidos sin supervisión; sin embargo, esta tartera te protege de algún descuido que puedas tener.

Para que te hagas una idea de su tamaño antes de comprarla, sus dimensiones en centímetros son 11,5 x 18 x 24,7  (alto x ancho x profundo). Así puedes calcular el hueco que tienes pensado ocupar o, simplemente, prever lo que ocupa. Como ves, es bastante pequeña y cabe fácilmente en el interior de un coche o camión. Es compacta y funcional, es increíble que una tartera de este tamaño pueda calentar la comida.

En cuanto a su cierre, la tapa ajusta bien y garantiza un acople hermético y seguro. Tiene un asa robusta en su centro para su transporte que, con lo ligera que es, no requiere casi esfuerzo. La tapa también incluye un pequeño compartimento para guardar los cubiertos. Además, esta tartera trae consigo el cable con el conector adecuado para encendedor, por lo que no tendrás que preocuparte de comprar uno aparte.

En general es un producto recomendado, que cumple sus expectativas y sobre todo ofrece una relación calidad-precio estupenda. Es la opción más modesta, pero que perfectamente te acompañará en tus largas jornadas de carretera. Una buena inversión para no tener que gastar en restaurantes para disfrutar de una comida caliente.

Alguna usuaria ha comentado que ha sorprendido a su marido con este regalo. Lógicamente, también de manera periódica se ha encargado de llenar con alguna de sus recetas favoritas para una larga jornada en el camión. 😉

Conclusiones

comprar microondas para camión opinionesComo solemos decir en otras entradas, la elección de uno u otro electrodoméstico depende de tus gustos, necesidades y presupuesto. Para calentar tu comida en el camión o la furgoneta, elige el microondas portátil si quieres más potencia y una experiencia más cercana a como si estuvieras en casa. Elige la tartera eléctrica si es lo que tu bolsillo se puede permitir. Con sus limitaciones, cualquiera de los dos te va a hacer un buen papel, según hemos visto. Creemos que tus viajes, o al menos las comidas que tomes en ellos, mejorarán y, al fin y al cabo, harán tus viajes más agradables.

Esperamos que esta guía te haya sido útil. Si tienes algún comentario, no te cortes! 🙂 También te animamos a seguirnos en facebook, donde vamos compartiendo trucos, consejos y comparativas.

Choose your deal
Summary
Article Name
El mejor microondas para camión de 2017
Description
Nuestra selección con el mejor microondas para camión del momento y una alternativa más económica. Consulta las opiniones de nuestros expertos! 😉
Author
Publisher Name
Superauto.es
Recomendados
¡Dínos qué te parece!

Deja tu comentario

Uso de cookies

Hola! Bienvenido a SuperAuto! Si te aparece el aviso de las cookies debe ser tu primera visita...¡esperemos que te quedes con nosotros! ;) política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Search