Sin categoría

El mejor toldo para furgoneta: guía de compra

Recomendados

¡Bienvenidos a una nueva guía de Superauto.es: “El mejor toldo para furgoneta: guía de compra”!

Última actualización: Febrero 2017

Destacamos un polivalente modelo de la reconocida Fiamma, uno muy práctico y económico de Eurotrail y uno de los mejores de OZtrail.

La veterana y reconocida Fiamma encabeza nuestras sugerencias de los mejores toldos para furgoneta. Te presentaremos su F45S, la versión renovada del anterior F45 que tantos camperos optaron por instalarse. Eurotrail nos ha sorprendido con el mejor toldo para furgoneta barato que hemos podido encontrar, sin comprometer por ello la calidad del producto. Por último, la australiana marca especializada en aventura OZtrail nos aporta un término medio más que competente.

Una escueta selección que aúna en pocos toldos para furgoneta todas las claves para disfrutar de una buena sombra en vuestras vacaciones.

Tabla comparativa y precios

Choose your deal

Consejos a tener en cuenta antes de comprar un toldo para furgoneta

En esta nueva publicación de Superauto.es queremos adentrarnos en la comodidad exterior a la furgoneta. Es bien cierto que el interior es muy importante, sin embargo, es muy habitual pasar largos ratos en la zona de acampada. Para descansar después de una dura jornada o, simplemente, porque os apetece pasar unos días en el campamento base. Para estas situaciones, un toldo para tu furgoneta va a ser casi imprescindible. Las sombras de los árboles suelen ser traicioneras…

Con este artículo queremos reivindicar la importancia que merece la comodidad en la estancia fuera de nuestra casa rodante. Fuera pero pegados a ella. Un buen toldo para furgoneta te proporciona una estupenda sombra al lado. Un pequeño rincón donde desplegar tus sillas y pasar tiempo de calidad con los tuyos pero no pasar calor. Un sitio seguro para que los más pequeños y los más mayores estén bien protegidos del sol del verano.

El tamaño del toldo para furgoneta

comprar toldo furgoneta opinionesA la hora de elegir el mejor toldo para tu furgoneta vas a tener que decidir el grado de comodidad que deseas. Excepto el modelo de Fiamma, que es la opción más pequeña, los toldos para furgoneta que te presentaremos a continuación producen una sombra bastante amplia como para cobijar a varias personas. Este es uno de los puntos importantes: has de mirar las medidas de toldo que pueden acoplarse a tu furgoneta y ver cuál es el más grande que puedes poner. En el presupuesto que puedas o quieras invertir encontrarás la solución al dilema.

En la ilustración que acompaña este apartado tienes la leyenda de las medidas que especificamos en cada toldo.

Ampliaciones y accesorios

Los tres toldos para furgoneta que hemos escogido admiten ampliaciones. A los de Fiamma se les pueden acoplar paneles laterales y frontales para crear ambientes de intimidad. Además, también se les pueden acoplar parasoles, especialmente diseñados por y para esta marca. En el caso de los de Eurotrail y OZtrail, las ampliaciones de que disponen la marcas convierten los toldos en una especie de pequeños avances cuadrados. No son lo mismo que un avance (véase entrada correspondiente), pero la utilidad del toldo aumenta disponiendo de un pequeño (o no tan pequeño) recinto cerrado y fuera de vista.

Entre los accesorios para toldos para furgoneta que nos parecen más útiles podemos destacar los kits de reparación, motores eléctricos, cintas de anclaje extra o ganchos que se sujetan en los brazos. Aunque de entre todos ellos, si tuviéramos que recomendar alguno en concreto, nos quedaríamos sin duda con las barras de tensión.

No suponen demasiada inversión y sí varias ventajas. Al evitar que el techo se abombe, las personas más altas no rozarán con tanta facilidad con la cabeza. Además es mucho mejor disponer de la lona bien tensa frente a una posible lluvia. También, según el modelo de furgoneta, es posible que la lona convenientemente tensa haga más cómoda la apertura y cierre de la puerta. En el caso de que haga viento, una barra de tensión bien puesta va a evitar que la lona fluctúe y haga ruido, que a veces puede ser molesto. Estos utensilios son un buen complemento para un toldo de furgoneta: ocupan poco espacio y suelen ser universales.

Este ha sido un pequeño repaso a los puntos importantes que deberías tener en cuenta cuando te plantees comprar un toldo para tu furgoneta. Sabemos que el mundo de la camper es muy grande, que hay infinidad de accesorios y detalles que tener en cuenta, y por eso le dedicamos algunas entradas. Pensamos que una pequeña aportación para hablar de toldos era necesaria. Con estas recomendaciones, esperamos que puedas orientarte mejor y decidir qué toldo te hace falta.

¡Vamos con las reseñas de nuestros toldos favoritos!

Nuestras opiniones, los mejores toldos para furgoneta del momento

Veteranía y acabado impecable: FIAMMA F45S 190

Last update was in: 19 octubre, 2017 4:20 pm

NOTA: en la descripción del producto en el enlace se dice que es un toldo para autocaravana, pero también sirve para otro tipo de vehículos, como por ejemplo furgonetas.

  • Longitud toldo A: 185 cm.
  • Longitud lona B: 169 cm.
  • Extensión C: 100 cm.
  • Distancia al suelo: 220 cm.

La italiana Fiamma es una veterana empresa con más de 70 años de experiencia. Se dedica a la fabricación de todo tipo de accesorios para vehículos de ocio y es líder en su sector. Surte a toda Europa y parte de Asia de una completa gama de complementos para vehículos de todos los tamaños. Desde pequeños monovolúmenes hasta grandes autocaravanas. Ofrecen una amplia variedad de toldos adaptables a diferentes furgonetas, y su calidad es tan buena como la de los toldos originales de las marcas de furgoneta que los fabrican.

El modelo que hemos seleccionado, el F45S, es la versión mejorada de su ya popular F45. En este caso hemos elegido la opción de 185 cm de longitud, aunque está disponible en más medidas. Es un toldo para furgoneta moderno y de diseño compacto. Fácil de instalar y de utilizar y de silenciosa extensión. La marca garantiza que su sistema patentado One Way Roll asegura que el toldo se enrolle solamente en la dirección correcta.

Siguiendo con más detalles, su carcasa es de aluminio, de modo que el toldo es relativamente ligero a la vez que muy resistente. En este sentido, sus fuertes brazos también contribuyen a asegurar la integridad de su estructura. Están reforzados y el cable de acero que los recorre y tensa la lona es doble. Los soportes llevan doble tornillo para protegerlo de las sacudidas por ráfagas de viento.

Aunque es un toldo para furgoneta de molinete, con la clásica manivela para abrir y cerrar, la marca nos da la opción de adquirir un motor eléctrico compatible para este cometido. Útil quizá para personas mayores que no puedan hacer el esfuerzo.

Como mayor inconveniente, esta versión tiene una extensión de sólo un metro. Para días muy calurosos de pleno sol en determinadas horas, podría quedarse corto para más de dos personas. Ten en cuenta que es el más pequeño de la serie F45. Aunque precisamente este detalle lo va a hacer compatible con la gran mayoría de furgonetas, en cuanto a dimensiones.

En general este es un toldo de una calidad excelente, robusto, muy estilizado y con clase. Y su lona cuenta con un agradable y veraniego diseño de rayas.

Ventajas
  • Excelentes materiales, acabado y funcionalidad.
  • Se le pueden acoplar paneles laterales.
  • El único de los tres que se enrolla y desenrolla con manivela.
Inconvenientes
  • En los últimos años Fiamma ha revalorizado sus productos, haciendo de ellos una inversión generosa como para replanteársela.
  • Corta extensión.

Sencillez y funcionalidad: EUROTRAIL FJORD

134,00 148,34
2 new from €134,00
Last update was in: 19 octubre, 2017 4:20 pm
  • Longitud toldo A: 300 cm.
  • Longitud lona B: 300 cm.
  • Extensión C: 240 cm.
  • Distancia al suelo: 180 cm.

Esta popular marca holandesa nos ofrece el toldo para furgoneta más económico de los tres. Una opción sencilla, sin nada que envidiar a las mejores marcas, y muy polivalente. Eurotrail es una empresa que se dedica a fabricar todo tipo de equipaje y utensilios para camping. Y, cómo no, no podían carecer de un buen surtido de toldos para vehículos de ocio. Si algo hemos de reprocharles es que no tengan nada de variedad de toldos para furgonetas. Decidieron desarrollar más modelos para caravanas y autocaravanas, y para furgonetas o todoterrenos tenemos solamente este. Sin embargo, tan funcional y polivalente que no se echa en falta más variedad donde elegir.

En su página web mencionan especialmente las series T de furgonetas de VW y las Vito de Mercedes. Es un toldo universal que se puede acoplar fácilmente a furgonetas parecidas a las mencionadas, las de tipo camper. Su gran virtud, que es inmenso: totalmente desplegado tenemos una lona de tres metros por casi dos metros y medio. Esto te va a proporcionar una gran superficie de sombra en la que cobijaros en los días más calurosos, sin temor de que con las horas el sol avance y la sombra se mueva. Lo notarás, pero menos que con toldos más pequeños. Bajo él podréis resguardaros bastantes personas de manera espaciosa.

Por el módico precio de este Eurotrail Fjord (mal traducido en el nombre en amazon.es) tienes una gran sombra para tus excursiones de verano. Pensamos que es un toldo para furgoneta al alcance de la mayoría de bolsillos que invierten en ella. En el caso de que quisieras invertir más, has de saber que se puede acoplar un conjunto de paredes laterales de la misma marca con entrada y ventanas dando lugar a una especie de avance en forma de tienda. “Privacy Room” lo han llamado.

Ventajas
  • Buena relación calidad-precio.
  • Gran extensión y longitud que dan una inmensa superficie de sombra.
Inconvenientes
  • Aunque bastante robusto, quizá el más susceptible al viento de los tres.
  • 180 cm de distancia al suelo podrían quedarse cortos para algunas personas.

La opción más robusta e impermeable: OZTRAIL TOR-RV25-D

430,00
1 new from €430,00
Last update was in: 19 octubre, 2017 4:20 pm

  • Longitud toldo A: 250 cm.
  • Longitud lona B: 250 cm.
  • Extensión C: 210 cm.
  • Distancia al suelo: 200 cm.

Esta marca australiana se fundó a principios de los años noventa en Queensland. Desde entonces, ha crecido hasta tener representación en más de treinta países en todo el mundo. Su especialidad es el equipamiento para la acampada y la aventura, y su objetivo ofrecer productos de calidad y asequibles. Abogan por materiales sostenibles e investigación en mejoras tecnológicas y, desde su creación, han apostado por acercar la exploración de la naturaleza al ciudadano medio.

El toldo para furgoneta o todoterreno OZtrail TOR-RV25-D combina gran superficie de sombra con facilidad de colocación, pues no funciona con manivela sino que se extiende tras desabrochar la cremallera del estuche que lo contiene. Además, cuenta con una altura de dos metros que resulta bastante cómoda. Su estructura está fabricada en aluminio y, una vez acoplado a la barra portaequipajes, el conjunto resulta muy firme.

La lona está construida con un tejido patentado llamado UVTEx, en realidad mezcla de lona y polialgodón. Sus mejores características son que desvía el calor superior y que es especialmente resistente a desgarros. Con él, aseguran que no sólo protegen de los rayos ultravioleta, sino que aportan un doble grado de impermeabilidad. Todas sus costuras están convenientemente selladas mendiante calor para hacer de esta característica, su punto fuerte. También contribuyen las esquinas frontales reforzadas con PVC. No te mojarás bajo una lluvia intensa si te resguardas en él, como tampoco pasarás calor bajo su sombra.

Ventajas
  • Garantía del fabricante de un año.
  • Estructura muy firme.
Inconvenientes

Su precio nos parece algo elevado.

Conclusiones

La elección de uno u otro toldo para furgoneta depende de tus gustos, necesidades y presupuesto. Como has podido comprobar, las opciones que te presentamos son bastante variadas. De esta manera podrás elegir el que mejor se adapte a las medidas de tu furgoneta. Los tres toldos se acoplan sin problemas a las guías para las barras de equipaje disponibles en todas las furgonetas, así que por lo único por lo que debes preocuparte es porque tu furgoneta las conserve en buen estado.

ofertas fiamma f45 opinionesEsperamos que esta pequeña guía te haya sido útil. Si tienes algún comentario, no te cortes! 🙂 También te animamos a seguirnos en facebook, donde vamos compartiendo trucos, consejos y comparativas.

Choose your deal
Summary
Article Name
El mejor toldo para furgoneta: guía de compra
Description
Nuestra guía para elegir el mejor toldo para furgoneta del momento. Consulta las opiniones de nuestros expertos! 😉
Author
Publisher Name
Superauto.es
Recomendados
¡Dínos qué te parece!

Deja tu comentario

Uso de cookies

Hola! Bienvenido a SuperAuto! Si te aparece el aviso de las cookies debe ser tu primera visita...¡esperemos que te quedes con nosotros! ;) política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Search