Sin categoría

Los mejores avances para furgoneta: TOP 5

Recomendados

¡Bienvenidos a la nueva guía de Superauto.es: “Los mejores avances para furgoneta: TOP 5”!

Última actualización: Febrero 2017

Las reconocidas Skandika y Outwell nos ofrecen las mejores opciones de avances para furgoneta. La modesta 10T Outdoor Equipment, por su parte, aporta los más económicos con una calidad muy buena.

Una manera de ampliar, por así decirlo, el espacio de tu furgoneta o camper, es mediante un avance. Con un avance para furgoneta podréis dormir más personas que en el vehículo sólo, y también disfrutar de un espacio ventilado y resguardado del sol y lluvia, en el que organizar vuestro equipaje y pasar noches bien cómodos. Además, tiene su diversión armarlo y vivir en él un tiempo. Es como llevar tu casa a cuestas y montarla donde te apetezca. Una manera de disfrutar de la naturaleza durante unos días con la compañía que desees.

Tabla comparativa y precios

Choose your deal

Consejos a tener en cuenta antes de comprar un avance para furgoneta

Si has llegado hasta este articulo pensamos que es porque, ya bien rodado de excursiones con la camper, has decidido avanzar un nivel más. Hacerte con un avance para tu furgoneta es toda una declaración de intenciones. Nos alegramos de que te quieras aventurar en salidas quizá más lejanas o más largas, más cómodas y en un contacto más cercano con la naturaleza. Esperamos ayudarte en la elección del avance que más te convenga y que podáis tú y los tuyos inaugurar vuestra nueva etapa de excursiones campestres cuanto antes. ¡La furgoneta está para disfrutarla!

Los avances para furgoneta son una manera estupenda de acampar, una extensión de la ya de por sí aventurera furgoneta. Caben más personas y tienen más compartimentos e infraestructura para organizar todo el equipaje. Habitualmente funcionan de campamento base desde donde hacer otras rutas más cortas, situación para la que son ideales. En verano te garantizarán estar al fresco noche y día. Eso sí, asegúrate de que dispone de mosquitera.

A la hora de elegir una avance para furgoneta debes tener algunas cosas en consideración. Por ejemplo, el espacio que necesitáis. Para viajes más largos llevaréis más equipaje y por lo tanto necesitaréis más amplitud. Las personas que van a dormir dentro: bajo tu criterio puedes calcular, según las dimensiones, más niños (o adultos, depende del zafarrancho que tengas pensado) que el número de personas que recomiende el fabricante.

comprar avance furgoneta opinionesOtros aspectos básicos que te recomendamos que mires bien de los avances para furgoneta antes de tomar la decisión van a ser más técnicos o funcionales. Son aspectos como la forma, la altura, la resistencia, la altura máxima de acoplamiento al vehículo anfitrión y el grado de impermeabilidad. Con respecto a esto último, a continuación vamos a hablar de un parámetro fundamental a la hora de elegir tu avance para furgoneta ideal.

Columna de agua

La columna de agua es el valor que mide el grado de impermeabilidad de un tejido. En nuestro caso, es fundamental conocer este dato sobre el tejido de que está compuesto el avance. Se mide en milímetros, que representan la longitud de una columna de agua imaginaria y vertical de 1 cm2 de sección haciendo presión sobre el tejido. De manera que una columna de agua de 10.000 mm ejerce una presión equivalente a 1 kg por cm2. Para lo que nos interesa, para elegir el mejor avance para furgoneta según tus necesidades, debemos considerar este dato.

Es importante saber si las salidas que piensas hacer van a ser más en verano o en invierno. O si vas a querer depender de las predicciones meteorológicas. En realidad, el espíritu aventurero que hemos considerado para esta guía no es extremo. Los avances que te recomendamos van a poder aguantar perfectamente un chaparrón de verano, por ejemplo. O más que eso. Si no vas a montar el avance en la nieve ni en una zona con mucha lluvia o que espere temporal, con 1500 mm de columna de agua vas a estar bien protegido. Para salidas habituales a la montaña, mejor elige un avance con una columna de agua de 5000 mm. Casi todos los que hemos elegido para esta selección lo cumplen.

Lo dicho hasta el momento es en relación al techo y paredes del avance. No es lo mismo la presión que aguanta el techo, la de la lluvia ocasional, que la del suelo, que es nuestro propio peso. Si el suelo estuviera mojado, podría calar al pisarlo si estuviera fabricado con la misma tela. Para remediarlo, los avances para furgoneta tienen su suelo de diferente material, más grueso y aislante. También te puedes hacer con un suelo adicional aparte.

Interior del avance

Siguiendo el hilo de lo mencionado en el apartado anterior, será importante que el interior de la tienda esté siempre seco. De nada sirven los avances para furgoneta hechos de un tejido muy impermeable si sus costuras dejan pasar la humedad. Para evitar esto, los mejores avances tienen sus costuras selladas. Los de mejor calidad también suelen contar con el suelo cosido y en forma de bañera. Este acabado hace que las costuras no queden en las esquinas e impide que por los rincones pase el agua.

Con respecto al material del cuerpo del avance, suele estar hecho con poliéster transpirable, recubierto de una fina capa de poliuretano para mejorar la impermeabilidad. El suelo normalmente está compuesto de doble capa de polietileno. Este material, aunque tiene una alta impermeabilidad, de unos 10.000 mm, es posible que cale si fuera está mojado. Una persona de complexión media ejerce más de 11.000 mm de presión de columna de agua, y sus 10.000 mm, por lo tanto, se quedarían cortos. Pero lo normal es fijar el avance sobre seco. Elige una zona en la que no se prevea que se vayan a formar charcos en caso de que llueva.

Todos los avances para furgoneta que hemos escogido cumplen las siguientes características:
  • Suelo cosido y en forma de bañera.
  • Costuras selladas.
  • Suelo de polietileno de doble capa.

Con todo lo dicho ya tienes una buena base para saber elegir el mejor avance para furgoneta. Ten en cuenta el uso que le vas a dar y que no existen la tienda, ni el avance para furgoneta, perfectos. Pero sí el que mejor se adapte a tus necesidades. Nosotros hemos hecho la siguiente selección ¡que te recomendamos que no te pierdas!

Nuestras opiniones, los mejores avances para furgoneta

10T Outdoor Equipment Armidale

Last update was in: 20 octubre, 2017 1:42 pm

Características
  • Número de personas recomendado: 2.
  • Columna de agua: 5000 mm.
  • Medidas (base x altura): 380 x 280 x 210 cm.
  • Altura máxima de acoplamiento al vehículo: 240 cm.

Un avance para furgoneta sencillo, pero funcional. Para dos personas y en forma de iglú, cuenta con una resistencia de agua de 5000 mm. Su suelo de polietileno estándar, a menos que montes el avance sobre la nieve o un charco, es totalmente impermeable.

Para una escapada de dos personas, o quizá más si combináis el sitio para dormir con el del interior de la furgoneta, puede que sea lo que estás buscando. La hemos elegido la primera de la lista por su precio. No tiene ningún defecto y, si el tamaño es el que buscas, quizá no necesites mucho más.

El Armidale de 10T se puede acoplar a furgonetas, monovolúmenes o caravanas de hasta 240 cm de altura. El que a más altura lo puede hacer de entre todos los avances para furgonetas de la selección.

Ventajas
  • Alta impermeabilidad.
  • Buen toldo lateral.
  • Buena relación calidad-precio.
  • 240 cm de altura máxima de acople al vehículo anfitrión.
Inconvenientes

Suficiente espacio para dos personas, pero quizá necesites más.

Outwell Daytona

Last update was in: 20 octubre, 2017 1:42 pm

Características
  • Número de personas recomendado: 2.
  • Columna de agua: 3000 mm.
  • Medidas (base x altura): 280 x 300 x 210 cm.
  • Altura máxima de acoplamiento al vehículo: 220 cm.

La segunda reseña es de la mundialmente conocida Outwell. Es una marca ampliamente reconocida y que ha sido galardonada en multitud de ocasiones por las más representativas revistas anglófonas sobre camping, por sus tiendas y accesorios para exterior. Te presentamos el Daytona, un avance en forma de cúpula concebido para dos personas.

Este avance para furgoneta destaca por su detallada impermeabilidad. Incluso las cremalleras están selladas. Otro punto fuerte es su sistema patentado de seguridad contra el viento, que mantendrá la tienda estable ante rachas de temporal. Además, sus ventanas llevan un tinte especial que protege el interior de la radiación ultravioleta. Es un avance para furgoneta muy completo y profesional. Aunque está recomendado para dos personas, su diseño, como puedes observar en sus medidas, es espacioso. Pensado, como el lema de la marca indica, para explorar la naturaleza.

Ventajas
  • Muy robusto, de muy buena calidad.
  • Espacioso.
Inconvenientes
  • Impermeabilidad media, la más baja de la lista. Pero seguramente, como hemos comentado en el apartado de consejos, será suficiente.
  • No tiene toldo previsto.

Skandika Esbjerg Travel 4

288,26
1 new from €288,26
Free shipping
Last update was in: 20 octubre, 2017 1:42 pm

Características
  • Número de personas recomendado: 4.
  • Columna de agua: 5000 mm.
  • Medidas (base x altura): 480 x 320 x 210 cm.
  • Altura máxima de acoplamiento al vehículo: 210 cm.

Skandika es otra marca de las grandes, con años de experiencia y gamas muy variadas en cada producto. Hemos escogido su Esbjerg Travel 4, un avance para furgonetas en forma de túnel para cuatro personas. Es un diseño muy espacioso con dos dormitorios independientes y amplio espacio común.

Cuenta con tres entradas: la que conecta con la furgoneta, la principal que también sirve de toldo, y una lateral. Todas sus ventanas tienen persianas, así que la oscuridad e intimidad deseadas están aseguradas. Tampoco entrarán mosquitos ni otros insectos a través de las mosquiteras que incorpora. Otros detalles que destacan son la multitud de bolsillos organizadores que incluye, o el práctico gancho para colgar una lámpara. Pequeños detalles que dan calidad a la estancia.

Ventajas
  • Impermeabilidad alta.
  • Dos habitaciones independientes.
  • Mosquiteras
Inconvenientes

Al ser más grande, es más aparatoso y pesado para transportarlo. Pero lo hace la furgoneta, claro.

10T Outdoor Equipment Carroll

Free shipping
Last update was in: 20 octubre, 2017 1:42 pm

Características
  • Número de personas recomendado: 2.
  • Columna de agua: 5000 mm.
  • Medidas (base x altura): 315 x 370 x 205 cm.
  • Altura máxima de acoplamiento al vehículo: 210 cm.

Este modelo está a medio camino entre el primero de la lista, el Armidale, y el que viene a continuación, el Carson. Este Carroll un poco más grande que el primero pero más pequeño que el segundo. Te recomendamos que consideres bien las medidas para saber cuál te conviene más.

Al igual que el Carson, puede dividirse su interior en dos estancias mediante la cabina acoplable incluida. Sin embargo, a diferencia de aquél, este modelo convierte su entrada principal en un gran toldo para resguardarse del sol y del calor. Su diseño tiene el detalle de dejar un espacio como tragaluz en la entrada, de manera que, al levantar el toldo, el calor se disipa mejor y el interior queda más fresco.

Ventajas

Se forma un buen toldo frontal.

Inconvenientes

210 cm de altura de acople al vehículo anfitrión. En la mayoría de los casos será suficiente.

10T Outdoor Equipment Carson

Free shipping
Last update was in: 20 octubre, 2017 1:42 pm

Características
  • Número de personas recomendado: 2.
  • Columna de agua: 5000 mm.
  • Medidas (base x altura): 400 x 320 x 205 cm.

Es un avance muy completo y espacioso. Sigue la línea y relación calidad-precio del Armidale y el Carroll, de la misma marca. El modelo Carson de 10T es un avance para furgoneta también para dos personas, como los otros, pero en forma de túnel.

La principal diferencia que aporta este con respecto a otros avances para furgoneta para dos personas es el espacio y la distribución. Este modelo se puede dividir en dos compartimentos diferentes e independientes entre sí mediante la cabina acoplable que incluye. Uno de ellos quedaría como dormitorio y el otro como espacio abierto y de uso común.

Tiene dos ventanas en cada lateral y también una entrada alternativa en un lado, que hace las veces de toldo.

Ventajas

Muy espacioso.

Inconvenientes

Toldo lateral pequeño.

Conclusiones

comprar avance furgoneta recomendadoLo que solemos decir en otras entradas también nos vale en esta ocasión: la elección de uno u otro entre todos los avances para furgoneta disponibles depende de tus gustos, necesidades y presupuesto. Recuerda que no existe el avance perfecto pero, mientras cubra tus necesidades, has tomado la decisión acertada.

Esperamos que esta guía te haya sido útil. Si tienes algún comentario, no te cortes! 🙂 Te animamos a seguirnos también en facebook, donde vamos compartiendo trucos, consejos y comparativas.

Choose your deal
Summary
Article Name
Los mejores avances para furgoneta: TOP 5
Description
Nuestra selección con los mejores avances para furgoneta momento. Consulta las opiniones de nuestros expertos! 😉
Author
Publisher Name
Superauto.es
Recomendados
¡Dínos qué te parece!

Deja tu comentario

Uso de cookies

Hola! Bienvenido a SuperAuto! Si te aparece el aviso de las cookies debe ser tu primera visita...¡esperemos que te quedes con nosotros! ;) política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Search