Accesorios

Las 5 mejores botas de motocross baratas

Recomendados

¡[email protected] a una nueva guía de Superauto.es: “Las 5 mejores botas de motocross baratas“!

Las botas de moto protegen por completo los pies, tobillos y piernas. Generalmente uno de los mayores factores de riesgo es la abrasión, aunque cuando hablamos de motocross no podemos olvidar que estamos expuestos a más caídas o a que objetos tales como piedras impacten en nuestros pies.

Por ello el uso de material de seguridad cuando nos enfrentamos a una disciplina como el motocross es fundamental.

En esta ocasión nos hemos querido centrar en la protección de nuestros pies y por eso hemos realizado una selección de las mejores botas de motocross baratas. Para ello hemos analizado más de 20 marcas diferentes. Realmente en el mercado existen muchos fabricantes destinados a crear productos de protección para el off-road, pero está claro que hay compañías con una trayectoria histórica y un reconocimiento internacional que supera al resto.

Estamos hablando de marcas como AXO, Alpinestars, FOX u O’Neil, las cuales no faltan en esta guía. 

A la hora de realizar esta guía hemos tenido en cuenta factores como el nivel de protección que ofrece la bota, el tipo de materiales con los que se ha fabricado o el grado de comodidad que ofrece. Todo ello sin olvidar que cada uno de estos productos ofrecen una excelente calidad-precio: no hemos seleccionado los productos tope de gama, pero sí aquellos que con un precio económico nos van a ofrecer un excelente rendimiento.

Así que no te hacemos esperar más. Te dejamos con esta selección de las mejores botas de motocross baratas. Esperamos que te sea de utilidad esta guía y que después de leerla tengas más clara qué opción es la que mejor se adapta a ti.

Las 5 mejores botas de motocross baratas del momento

Axo Botas de Motocross

Free shipping
Last update was in: 20 octubre, 2017 11:45 am

En ocasiones el mercado nos sorprende con productos con una excelente calidad y de los cuales nos tenemos que preguntar si su precio es real. Es lo que nos ha pasado con las botas de motocross Drone Limited de Axo, en las que encontramos una excelente relación calidad-precio que nos ha llamado la atención gratamente.

La estructura principal de la bota está construida con materiales de alta calidad seleccionados por su peso, fuerza y resistencia. Los materiales están optimizados para ofrecer una mayor durabilidad en las zonas de la bota donde se produce más desgaste, mientras que en las zonas que menos sufren los materiales son más ligeros para reducir el peso de la bota y para mejorar la flexibilidad y los movimientos del pie.

Los cierres están distribuidos de manera uniforme a lo largo de la bota. Todos ellos son mediante cierre de clip de rápido ajuste y de rápida apertura. El primero de ellos lo encontramos en la parte superior de la bota. Después podemos encontrar dos más en la zona de la espinilla y del tobillo y, por último, un cuarto cierre en el empeine. Cada uno de los cierres nace de la parte frontal y se ajusta en la parte exterior de la bota. Las hebillas de cierre son lo suficientemente largas como para ajustarse perfectamente a todo tipo de piernas, desde las más gruesas hasta las más delgadas.

En la parte superior de la bota, justo en el borde del orificio por el que introducimos el pie, encontramos un refuerzo cónico que forma una barrera para proteger la suciedad. Gracias a la fabricación de esta bota a partir de materiales sintéticos se ha conseguido un calzado verdaderamente resistente al desgaste, que mantiene su forma y que resulta cómodo desde el primer momento que metemos el pie en la bota.

La puntera cuenta con un refuerzo metálico para proteger la parte frontal de los dedos de posibles golpes y del desgaste ocasionado por la bota. Por otro lado, AXO ha introducido un refuerzo extra en la punta del empeine para evitar el desgaste excesivo a causa del cambio de marchas.

BOTAS ALPINESTARS MOTOCROSS TECH 1

163,21
2 new from €163,21
Last update was in: 20 octubre, 2017 11:45 am

En segundo lugar de esta guía nos vamos a centrar en uno de los modelos de Alpinestars diseñados para motocross. Esta compañía es una de las líderes cuando se trata de hablar de productos de motociclismo off-road. Pero no podemos olvidar no solo vive del motocross, sino que también tiene una amplia gama de productos enfocados a la carretera.

Las Tech 1 son uno de los modelos de botas de motocross líderes en el mercado. Entre sus principales características destacan el sistema de bio-mecánica flexi-blade para el sistema de cierre de hebilla ergonómico y la protección ergonómicamente perfilada. Pero adentrémonos un poco más en las características y peculiaridades de esta bota.

La fabricación de esta bota se ha realizado mediante materiales de microfibra resistentes y ligeros que soportan muy bien el paso del tiempo y la abrasión. Gracias al diseño de insertos flexibles y a la construcción de la bota mediante sistemas biomecánicos pensados en los movimientos del tobillo, se consigue una movilidad total de esta articulación, ya sea para movimientos laterales, frontales o circulares.

En relación a los componentes exteriores no podemos olvidar que estas botas están fabricadas con un forro textil técnico que ofrecen un alto grado de comodidad y mantienen el pie seco en todo momento gracias al sistema antihumedad.

En cuanto al ajuste cabe destacar que las Tech 1 cuentan con un nuevo sistema de cierre que incluye tres hebillas de polímero. Este cierre incluye un trinquete con la memoria y un sistema de rápida liberación y de rápido bloqueo con un diseño de auto-alineación para el cierre fácil y preciso. En este sentido es importante destacar que todas las hebillas son reemplazables, por lo que no habrá problema a la hora de sustituirlas en caso de rotura.

La protección de la bota está contorneada por toda la superficie. La parte que más protegida está es la de la espinilla, en la que encontramos materiales co-inyectados. La protección de la pantorrilla se conecta en el lado lateral para proporcionar una excelente protección completa alrededor de toda la pierna.

Botas O ‘Neal Rider

145,24
2 new from €145,24
Free shipping
Last update was in: 20 octubre, 2017 11:45 am

Desde su nacimiento en 1970, O’Neal se ha consolidado poco a poco como uno de los fabricantes más potentes del mercado en relación a deportes como el motocross o la bicicleta de montaña. El primer aspecto que nos llama la atención de este modelo es su diseño con colores agresivos. Estas botas están disponibles en varios tonos: amarillo neón; blanco, rojo y azul; naranja; azul, y amarillo.

Si nos centramos en los aspectos técnicos de esta bota no podemos dejar pasar su construcción a partir de placas de plástico moldeado de inyección que ofrecen un alto grado de protección ante impactos. Asimismo, gracias a los refuerzos de metal, la bota mantiene su forma durante todo momento y ofrece una mayor estabilidad a toda la pierna: desde el pie hasta unos centímetros más abajo de la rodilla.

Uno de los aspectos que más nos ha llamado la atención de este modelo es la facilidad con la que los cierres de hebilla se pueden apretar y aflojar. En total encontramos cuatro cierres rápidos repartidos de arriba hacia abajo: en la parte superior de la espinilla, en la parte media de la pierna, en la zona del tobillo y en el empeine. Los broches están sujetos a la parte delantera de la bota y se cierran desde el lateral externo de la misma.

Otro aspecto destacable de esta bota es que O’Neil ha contado con la tecnología de Goodyear para la suela. De esta forma ha conseguido una suela resistente a golpes y a la abrasión y con un excelente agarre en todo tipo de superficies. Tampoco debemos olvidar que la suela se ha reforzado para evitar que la deslaminación de la misma.

En el interior de la bota destaca el hecho de que O’Neil haya incorporado material sintético para evitar el calor. Para ello ha diseñado un efectivo sistema de aislamiento térmico que elimina el sudor y la humedad que se produce en el interior del calzado. La parte interior de la bota también cuenta con una plantilla acolchada para una mayor comodidad y con un generoso tacón para hacer más confortable la pisada y los movimientos del pie.

Gaerne Strap Holder

Last update was in: 20 octubre, 2017 11:45 am

Desde el momento en el que las botas SG-12 de Gaerne se presentaron ante el mundo en revistas especializadas con excelentes críticas se supo que era un modelo dispuesto a marcar una época en el mundo del material para la práctica del motocross.

El primer aspecto que destaca de esta bota es sistema dual de cierre. El primer pivote está unido a la estructura Razorback. Esto proporciona un componente rígido que ofrece una fuerte sujeción lateral, mientras que el deslizamiento de la placa mantiene la bota en una posición firme y recta. Por su parte, el segundo pivote está fijado en un apoyo deslizante que permite que el pie del piloto se realice movimientos naturales en el caso de que se produzca un movimiento brusco o una caída.

En la parte frontal de la bota se ha introducido una nueva placa de termoplástico para una mayor protección ante golpes. Este nuevo compuesto tiene forma anatómica para un ajuste perfecto a la pierna del piloto. En este sentido es importante destacar que existe la posibilidad de ampliar el rango de movimientos de esta pieza mediante la eliminación de tres tornillos. Esto permite una abertura más amplia para dar cabida a una pierna más grande.

Gaerne he hecho especial hincapié en crear una plantilla que resulte cómoda durante largos períodos de tiempo. Para ello ha diseñado la plantilla de una forma especial para que el pie apoye correctamente. En la parte posterior de la plantilla se han introducido una serie de materiales absorbente de golpes. Asimismo, toda la plantilla está diseñada con materiales que ofrecen una excelente ventilación.

En el interior de la bota destaca un forro de espuma que permite una mayor comodidad al introducir el pie en ella. Por su parte, la puntera cuenta con un nuevo diseño de forma más delgada en el área de los dedos para un mejor tacto de la palanca de cambios. Toda la zona está envuelta por un nuevo material plástico que es más ligero y proporciona un mayor confort y mejores sensaciones sobre la moto. El exterior de la puntera también ha sido rediseñado para ofrecer un aspecto más duro y una protección más eficaz para los dedos.

Fox Botas de Motocross Comp 5

245,26
2 new from €239,95
Free shipping
Last update was in: 20 octubre, 2017 11:45 am

No podemos finalizar esta guía sin introducir una de las marcas predilectas por los amantes del motocross, del descenso y de las dos ruedas en general: FOX. En esta ocasión queremos centrarnos en el modelo Comp 5, aunque la compañía tiene un importante catálogo de productos para la práctica del off-road.

Estas botas han sido diseñadas para ofrecer una gran comodidad y sujeción durante todo el tiempo que nos encontremos sobre la moto. Realmente están pensadas para que puedas centrarte en disfrutar tu experiencia sobre las dos ruedas y no preocuparte de si te molesta algo en el pie o la bota no se ajusta correctamente a tu pierna.

mejores botas de motocross baratasEl ajuste de la bota se realiza mediante hebillas de aleación. Estas hebillas son metálicas y se pueden abrochar y aflojar con total facilidad para proporcionar un cierre seguro alrededor de la pierna. En total son cuatro las hebillas que se pueden distinguir en cada una de las botas. Pero al contrario que en otros modelos que hemos analizado en esta guía, el reparto no va de arriba hacia abajo, sino que dos se ubican en la zona del tobillo y otras dos en la zona de la espinilla.

En la parte delantera de la bota, a la altura de los dedos, se ha incorporado una capa de refuerzo para reducir el desgaste ocasionado por la palanca de cambios. Asimismo, la puntera se ha reforzado con material metálico para proteger ante posibles golpes.

El último aspecto a destacar de esta bota es la suela, la cual se ha diseñado para ofrecer un excelente agarre en cualquier tipo de superficie. Para ello los tacos cuentan con diferentes tamaños y diseños y con un sistema de evacuación de agua.

Tabla comparativa botas de motocross

Choose your deal
Summary
Article Name
Las 5 mejores botas de motocross baratas
Description
Dále un vistazo a nuestra selección de las mejores botas de motocross baratas del momento. Comparativa, opiniones y el mejor precio encontrado por nuestros expertos.
Author
Publisher Name
Superauto.es
Recomendados
¡Dínos qué te parece!

Deja tu comentario

Uso de cookies

Hola! Bienvenido a SuperAuto! Si te aparece el aviso de las cookies debe ser tu primera visita...¡esperemos que te quedes con nosotros! ;) política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Search