3 consejos para comprar coches eléctricos de segunda mano

Aunque se ha dicho que sustituir los automóviles convencionales es la mejor alternativa para reducir la contaminación por combustibles fósiles, hay que reconocer que en este momento los coches eléctricos no son la opción más asequible. Con esto en mente, muchas personas están buscando una unidad al alcance de su bolsillo en el mercado de coches eléctricos segunda mano.

Si ese es tu caso, has venido al sitio correcto. En este artículo, encontrarás 3 consejos que te ayudarán a elegir el modelo ideal.

1. Presta atención a su tecnología

Los coches eléctricos comenzaron a comercializarse en España alrededor del año 2010. Apenas han pasado poco más de 10 años desde entonces, pero la tecnología ha avanzado a pasos agigantados. Comparados con los modelos más recientes, los de principios de la década tenían ciertas deficiencias y autonomías limitadas. Además, hay coches eléctricos que no usan el estándar CSS, lo que impide cargarlos en la mayoría de los puntos de recarga.

Al mencionar esto, no te estamos sugiriendo que descartes inmediatamente las primeras generaciones de todos los modelos. De hecho, dependiendo de tus necesidades, es posible que algunas limitaciones no sean un problema para ti. Pero sí queremos destacar la importancia de revisar con cuidado las especificaciones del modelo en cuestión.

2. Verifica el estado de la batería

Comprueba que la batería esté en buenas condiciones. Al ser uno de los componentes más caros, reemplazarla por una nueva elevaría considerablemente los gastos asociados a la compra de un coche eléctrico.

Es importante determinar si la batería cuenta con garantía. La mayoría de las marcas ofrecen cobertura durante los primeros 8 años o 160.000 kilómetros (el primer hito que se alcance). Desde luego, la existencia de dicha garantía debe constar en los documentos del propietario.

También es importante conocer su nivel de degradación. Por ejemplo, si conserva el 80% de su capacidad original, significa que ofrecerá un 20% menos de autonomía. Dependiendo del modelo, esta información aparecerá en el cuadro de instrumentos o se puede determinar con una aplicación para móviles y un teléfono conectado al puerto OBD. Pero la mejor manera de averiguarlo consiste en solicitar un certificado en un centro autorizado del fabricante. Es verdad que obtenerlo conlleva un coste extra, pero podría ahorrarte mucho dinero a la larga.

3. Revisa distintos elementos del coche

Por último, hablamos de algunos componentes del vehículo que debes examinar con cuidado para determinar si te conviene comprar ese modelo y si el precio de venta es apropiado.

Lunas. Busca grietas o picotazos que indiquen la necesidad de un reemplazo inminente.

Frenos mecánicos. Aunque los coches eléctricos utilizan el freno regenerativo para hacer las paradas habituales, los frenos mecánicos son indispensables para detener la unidad en situaciones de emergencia.

Interiores. Comprueba el grado de desgaste de los asientos, el volante y la tapicería.

Neumáticos. Revisa la profundidad de sus dibujos y su caducidad.

Suspensiones. Si no están en buen estado, el confort y la seguridad se verán comprometidos, así que deberás sustituirlas.

Ahí lo tienes. Si pones en práctica estos consejos, podrás adquirir un coche eléctrico en excelentes condiciones y sin tener que gastar una gran fortuna.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Super Auto
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad