¿Los coches híbridos pagan en la zona azul?

¿Los coches híbridos pagan en la zona azul?

Si alguna persona en algún punto desea o ha tenido el pensamiento de cambiar su vehículo para comenzar a usar uno que sea ecológico, es posible que haya pasado la pregunta de si se pagan los coches eco en la zona azul. Pues, para este tipo de vehículos eco, hay que establecer diferencias, porque, por ejemplo, los coches que tienen en ellos la etiqueta azul o CERO están exentos de pagar el estacionamiento en la zona azul, pero, ¿qué sucede con el resto de modelos con algún tipo de electrificación, como los coches híbridos?

Para entender mejor, un coche ecológico es aquel que comprende los coches a los PHEV que cuentan con una autonomía menor a los 40 km, los híbridos no enchufables (HEV), los microhíbridos (mild-hybrid o MHEV), los coches de gas natural (GNC) y los de gas licuado de petróleo (GLP). Sabiendo esto, en este artículo, se explicará acerca de si los coches híbridos pagan dentro de la zona azul.

Diferencias entre los estacionamientos

coches híbridos en Barcelona

Claro, los modelos que sean no están exentos de pagar estacionamiento en la zona azul son los vehículos híbridos, pero, igualmente, los mild-hybrid o microhíbridos tampoco están exentos. Eso significa que tendrán que pagar su estancia en las zonas azules de las zonas de estacionamiento regulado de las grandes ciudades. En zonas que tengan estacionamiento regulado, conocido por las siglas ORA también, se asegura la ordenanza municipal.

Con la ordenanza municipal se asegura que los coches eléctricos pueden aparcar de forma gratuita. Para ello, sus titulares deben encontrarse en la provincia y los vehículos tengan las certificaciones correspondientes por parte del fabricante. Lo que quiere decir que tienen que sacarse el distintivo especial de aparcamiento y exhibirlo en el parabrisas junto al marcador de hora límite.

Mientras que, los vehículos que son híbridos, en esta instancia, no pueden aparcar gratis en la zona azul. Sin embargo, su precio en Madrid, tiene una bonificación del 50%, lo cual es bueno, incluso para el resto de los modelos que tengan algún tipo de electrificación, también tienen bonificaciones en el precio del estacionamiento.

Los coches híbridos en la zona azul

diferencias de pago entre ciudades

Pero no es lo único para este tipo de vehículo, pues los coches eco, además de ser beneficiosos para el medioambiente, porque las emisiones de CO2 son bastante más reducidas, también se traduce en un ahorro para los usuarios, al tener descuentos en algunos impuestos y se deben realizar mantenimientos más sencillos y, por tanto, más asequibles para sus propietarios.

Cualquier usuario que cuente con un vehículo que sea eléctrico como mild-hybrid, híbrido, híbrido enchufable, de rango extendido, de pila de combustible de hidrógeno o bifuel, es totalmente normal que se haga preguntas, porque para gozar de esa gratuidad en los parquímetros, los coches deben tener una autonomía eléctrica de, al menos, 40 kilómetros o ser un Toyota Mirai u otros modelos de hidrógeno. En algunas ciudades esto puede variar, y en ellas pasa lo siguiente:

  • Madrid: En este caso, los vehículos con CERO emisiones, aparcan de forma gratuita  sin restricciones de tiempo en zonas verdes y azules gestionadas por el SER. Además, tienen acceso libre a las Áreas de Prioridad Residencial.
  • Barcelona: En Barcelona, los usuarios con vehículos híbridos están bonificados al 100% para estacionar en las zonas azules. Los eléctricos podrán estacionar en la zona de residencia con el distintivo apropiado.
  • Valencia: Extensos de abonar las tasas en la zona azul, verde e incluso naranja, son los vehículos híbridos, mild-hybrid, híbridos enchufables o de rango extendido que contengan la etiqueta cero emisiones gozan de este beneficio. Mientras que los demás podrán disfrutar de dicha ventaja en las zonas naranja o verde, a no ser que sea residente.
  • Zaragoza, Málaga y Sevilla: Tanto vehículos híbridos como eléctricos podrán estacionar en las zonas azules y verdes sin abonar las tasas, pero para ello los propietarios deberán estar empadronados en dichas ciudades.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad