Guía para colocar la Vía-T en tu coche

Colocar la Vía-T

¿Quieres hacer un viaje con tu coche?, ¿te gustaría actualizar tu sistema de telepeaje?, ¿no sabes cómo colocar la Vía-T? La Vía-T corresponde a un sistema electrónico empleado en todas las autopistas del país. Permite automatizar el pago del peaje alrededor de todo el territorio de la Península española. Por lo tanto, es una alternativa moderna y vanguardista que facilita la movilización vehicular y el tránsito terrestre.

Si quieres viajar sin detener tu vehículo para el pago del peaje, debes tener tu propia vía T. Su instalación es más rápida y sencilla de lo que crees. Es una inversión que valdrá la pena para ampliar la circulación de tu coche. De esta manera, podrás contar con un moderno sistema de comunicación.

El funcionamiento de la Vía-T

donde colocar la via t

La Vía-T corresponde a un dispositivo electrónico adaptado a los coches, que envía señales para automatizar los pagos del peaje. Su punto de conexión es una especie de cajetín ligero que se coloca sobre el parabrisas. Es así, como cuando el vehículo pasa por el punto de pago, se descuenta de inmediato el monto correspondiente.

Para lograrlo, se envía una señal directa a lectores ubicados estratégicamente en la estructura del peaje. Estas estructuras están representadas por antenas que leen las ondas emitidas por la Vía T. Previo a su instalación, tu vía T está vinculada específicamente a tu cuenta o tarjeta de crédito. De forma que, cada dispositivo tiene códigos únicos y están asociados a un usuario en particular. Incluso, lo correcto es que cada uno tenga pegatinas externas con el número de tarjeta y la fecha de caducidad asociada.

Considerando que el diseño del sistema solo admite rangos bajos de comunicación, las ondas son de corto alcance. Por ende, la distancia entre el vehículo y el lector es clave. Incluso, hasta la rapidez en la que transita el coche es esencial. Bajo estas consideraciones, la velocidad máxima autorizada para pasar por la barrera del telepeaje es de 40 km/h. Es una limitación en España que regula la manera en la que se debe circular por el carril de peaje. Contribuye directamente al correcto funcionamiento y a una lectura adecuada. Por ello, es importante saber dónde colocar el Vía T.

Cómo colocar la Vía-T

caixabank

Haciendo énfasis en los estándares definidos por el Comité Europeo de Normalización, las vías T, es un sistema totalmente seguro. No obstante, es un dispositivo que puede ser adquirido en diferentes entidades. Por ende, hay una gran variedad de precios y modelos.

En base a esto, los costos del equipo pueden oscilar entre los 40 y 50 euros. Para el mantenimiento, se asigna una tarifa fija discutida con anterioridad con el banco o la institución financiera. En cuanto a estos valores, se suele establecer un único pago anual entre 10 a 30 euros. En casos en que sea necesario, se pueden asignar cuotas especiales.

Adicionalmente, debes considerar que puedes optar por modalidades más cómodas. Hay paquetes que ofrecen descuentos o pagos más accesibles. Pero siempre, deberás gestionar una orden o una solicitud formal ante una entidad financiera. También, puedes verificar el listado de agencias independientes como bip & drive, caixabank. Ellos también disponen de la vía-T. Por lo general, están publicadas por ciudad en internet.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad