Cómo anular el localizador GPS del coche de la empresa

Cómo anular el localizador GPS del coche de la empresa

¿Cómo saber si mi coche lleva localizador GPS?, ¿los coches empresariales tienen GPS?, ¿deseas anular la señal del auto? Es muy común que muchas compañías incorporen localizadores para vigilar el tránsito cotidiano de sus trabajadores. Es una metodología clara para vigilar el consumo y la eficiencia de cada empleado con vehículos asignados.

De igual forma, los dispositivos GPS son una herramienta esencial en la exploración de nuevas rutas. En las áreas de campo que requieren visitas a proveedores, puede que te ayude a orientarte. Sobre todo, si los locales comerciales están ubicados en zonas que no conozcas. Por ende, es importante que medites con conciencia las razones y las consecuencias de anular el localizador GPS del coche de la empresa.

Lo que no te dicen de los bloqueadores de señales

como saber si mi coche lleva localizador gps

Los GPS envían una gran cantidad de señales y están codificados con numerosa información. Para una correcta configuración se deben proporcionar datos como la ubicación, la velocidad, la altitud y el historial de conducción. Incluso, se pueden programar rutas frecuentes o diseñar un calendario de visitas con direcciones predefinidas.

Pese a las ventajas tecnológicas que aportan los GPS, puede que muchas veces revelen información poco necesaria. Se pueden generar contradicciones entre el almacenamiento de información y la privacidad del usuario. Es normal, querer conocer la profundidad de los datos y quienes tienen acceso a los registros. Incluso, la frecuencia con la que tu jefe chequea el GPS del coche de la empresa.

No obstante, es fundamental que reconozcas los riesgos y complicaciones al bloquear el registro del GPS. Existen varios métodos poco aprobados por las normativas, pero con gran efectividad. En general, su libre uso es de libre aprobación solo por cuerpos de seguridad o Administraciones Públicas.

Cómo anular el localizador GPS de un coche

cómo inspeccionar el coche

Para anular la señal, debes identificar la presencia del localizador. Para ello, debes hacer una inspección detallada del tablero de tu coche y de las conexiones del GPS. Puede usar un dispositivo para detectar la señal en un gran rango de señal. Una vez que reconozcas la ubicación del localizador, solo debes proceder a desactivarlo.

Para ello, se utilizan una gran variedad de métodos convencionales. Para anular las señales de los GPS, se aplican una serie de dispositivos, que pueden ser adquiridos en la web. Particularmente, dentro de la Unión Europea, los inhibidores para desactivar un localizador vehicular por GPS no son de libre comercio.  Lo que quiere decir que su uso e instalación son restringidos. Existen gadgets que bloquean la señal del GPS a cierta distancia. Pero también desactivan cualquier dispositivo de rastreo cercano al vehículo, lo que los hace poco convenientes.

Comúnmente, la instalación de estos aparatos requiere de una fuente de energía dentro del coche. El bloqueador suele tener una forma adaptada que puede emparejarse con el encendedor de cigarrillos. Tal y como se colocaban los cargadores de móviles para autos. Una vez posicionado, solo deberás encenderlo y observar su efecto. De forma inmediata y automática, se emitirá una señal bloqueante que frenará la acción del dispositivo de rastreo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad