¿Cómo codificar una llave de coche?

Ante la posibilidad de una pérdida ya sea por extravío o robo de la llave de tu coche, lo más recomendable es que tengas un juego adicional para que puedas solventar en un primer momento en caso de que pierdas las llaves de tu coche. Ahora, si por el contrario no tienen otro juego, hay empresas especializadas en sacar duplicados y codificar las llaves que requieres.

Estas casas especializadas pueden reprogramar los códigos de las llaves con inmovilizadores o llaves transponder para que puedas volver a utilizarla con total normalidad. Recuerda que las llaves tienen una especie de chip que permiten activar un sistema de seguridad para tu vehículo.

La codificación de las llaves de coche está dirigida a los transponder de las llaves. Las llaves transponder son aquellas que llevan incorporado un chip, el cual se debe codificar con ayuda de una central para que el coche se abra, arranque y en general funcione.

Suele suceder muy a menudo, que el mando del coche, por alguna razón, se decodifique y este no abra nuestro vehículo. Si este fuera el caso lo que habría que codificar sería únicamente el mando de apertura.

Llaves de coche codificadas, ¿puedo volver a codificarlas?

como volver a codificar

Una llave codificada puede parecer simple a primera vista, pero en su interior, lleva un chip transponder. Este chip, posee un código que es único para cada coche, y funciona al sincronizarse con la centralita del vehículo para poder arrancarlo.

Las llaves llevan un transponder o inmovilizador de coche, este hace referencia al dispositivo inalámbrico de control que se encarga de recibir y replicar una señal de manera automática. Los denominados transponder, se localizan en el cabezal de las llaves.

Este chip que se encuentra incorporado en el mango de llave emite un código a través de radiofrecuencia al mismo momento que se acciona el contacto. Este código será captado por un lector ubicado en el conmutador de arranque, que será capaz de activar el funcionamiento del automóvil.

¿Cómo codificar la llave del vehículo?

cuanto cuesta la recodificacion

Lo primero que debes tener es la certeza si se puede codificar una llave para tu coche.

Ante la posibilidad de extravío, robo, pérdida o daño de tus llaves, es posible codificar una nueva llave. El chip que contiene la llave con transponder es el encargado de emitir un código a través de radiofrecuencia a un sistema lector ubicado en el conmutador de arranque del vehículo. Este transponder se encuentra en el cabezal de tu llave de coche.

Muy importante es saber que no todas las llaves con transponder pueden codificarse de la misma manera, ya que su copia o nueva codificación va a depender de las marcas del fabricante de vehículos. Cada uno de ellos tienen diferentes mecanismos para proteger los transponder de las llaves de sus modelos de coche.

Sin embargo, hay ciertos pasos que resultan estándar para codificar todo tipo de llaves de coche, los especialistas te resumen pocos pasos cómo debe proceder, pero la recomendación es acudir a los especialistas en programación y codificación de llaves para coches:

  • En primer lugar, pulsar en el contacto del vehículo.
  • En segundo lugar, pasar a pulsar el botón que sirve para bloquear y desbloquear el mando a distancia.
  • Este segundo paso lo debes realizar en los próximos diez segundos desde que pulsamos el contacto.
  • Tercero, debes pulsar ese mismo botón dos veces seguidas.
  • Cuarto, ya puedes quitar el contacto del vehículo y disfrutar de tu llave codificada.

Estos especialistas son los que poseen las máquinas codificadoras de llaves para coche, es una herramienta profesional que permite codificar dichas llaves cuando el sistema manual no funciona, esta máquina hace un diagnóstico con múltiples funcionalidades de la llave como la lectura de los códigos de avería, el borrado de los códigos de avería, la grabación de nuevos valores o la toma de diagnósticos.

Los agentes especializados en la codificación o programación de las llaves de coche, también se pueden comunicar con la ensambladora del vehículo y solicitar una copia de llave desde la empresa proveedora.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad