¿Cómo comprar un coche financiado sin nómina? Te lo explicamos

Dentro de la sociedad en la que estamos, es completamente normal que se vea como una gran meta y aspiración tener su propio vehículo. Además de la vivienda, el coche es una meta para muchas personas. Claro, como ocurre dentro del caso inmobiliario, tener su propio coche puede suponer una dificultad económica para cientos de personas. Hay herramientas, como es el caso de tener un coche financiado, que pone los automóviles al alcance de la mano de muchas más personas.

Es normal que surjan muchas dudas con estos temas, y una de las preguntas más frecuentes es ¿se puede conseguir un coche financiado sin nómina? Y para suerte de muchos la respuesta a ello es simple, y es que sí, sí se puede. Esto se da porque hay veces en que para el comprador es imposible pagar el montante completo de la transacción al contado.

se puede financiar un coche sin nomina

La solución a ello es que hay un tercero, quien por lo general es un banco o una entidad de crédito, quien otorga esa cantidad de dinero que se necesite, y espera a cambio que sea devuelta en distintos pagos, en un determinado tiempo y claro, agregando los intereses como compensación. Para que ese tercero “preste” u otorgue el dinero, debe estar seguro de que dicho dinero será devuelto.

Ahí es donde aparece la interrogante: ¿Y cómo puede asegurar esto el comprador si no dispone de una nómina? A lo largo de este artículo, se aclararán las dudas sobre cómo es el tema de un coche financiado sin nómina, cuántas nominas necesito para financiar un coche o cuánto se tarda en aprobar una financiación. No te quedes sin saberlo, sigue leyendo para saber más sobre el tema.

¿Qué hace falta para comprar un coche financiado sin nómina?

que hace falta para un coche financiado
  • Financiación para autónomos: Un grupo bastante importante es aquel que no cuenta con nómina es el de los autónomos. No poseen un pago fijo mensual de su empleador, más bien cobran en función de los trabajos que realizan. Es probable que los ingresos de un mes a otro difieran. También ocurre que en algún mes no se produzca ninguno. Claro que no debería ser un gran problema conseguir financiación para comprar un coche.

Como se mencionó anteriormente, cuando una entidad otorga o presta un dinero, debe estar totalmente segura que dicho dinero se devolverá más intereses siguiendo con las condiciones dadas por ambas partes. Para asegurarse, se busca que la persona que reciba el préstamo disponga de ingresos regulares.

Si el banco o la entidad de crédito confirma que hay periodos de tiempo en los que la facturación se reduce de manera importante, puede mostrarse reacio a prestar el dinero. Y si se dispone de ingresos regulares, se toma en cuenta, obviamente, la cantidad. Los bancos y/o entidades de crédito  realizan un análisis de la salud financiera del interesado para asegurarse de que podrá hacer frente a los pagos.

  • Financiación para pensionistas: Por el contrario, este grupo de personas tiene unas condiciones muy diferentes al de los autónomos. Lo que ocurre con los pensionistas no está en la regularidad de los ingresos, porque ellos están asegurados por el estado, o en su defecto, por otra entidad si cuenta con un plan de jubilación privado. Como bien se sabe, el ente que haga el préstamo lo que busca es la seguridad de que le será devuelto.

Para este caso, no existe preocupación alguna por el dinero, el problema es la edad. Muchas entidades que otorgan los créditos, por lo general, no conceden préstamos a personas que superen los 65 o 70 años. Si las personas que reciben una pensión por jubilación se encuentran generalmente dentro de este grupo, habrá ciertas dificultades para conseguir alguna financiación.

Claro que para este tipo de cosas puede haber cierto tipo de soluciones. Hay algunas entidades que otorgan los créditos o los bancos que puede que exijan la contratación de un seguro de vida o uno de impagos para que se haga frente al pago de la deuda en caso de defunción. Por norma general, si la edad del cliente es avanzada, los plazos de devolución del préstamo son pequeños.

Lo que quiere decir es que no habrá un problema mayor para un coche financiado sin nómina si se cuenta con una pensión.

Otras opciones para financiar un coche sin nómina

cuantas nominas necesito para financiar un coche

Si alguna de las condiciones o circunstancias anteriores no se adaptan a la necesidad que tienes, hay varias opciones además, claro que muchas no son las más recomendables para obtener un coche financiado sin nómina, y son las siguientes:

  1. Préstamo a un familiar: Se debe acordar por escrito cómo será el proceso para llevarse a cabo.
  2. Préstamo personal con el vendedor de un coche de segunda mano.
  3. Prestamista privado: Esto no siempre es lo más recomendable porque normalmente tienen intereses muy altos.

Lo ideal sería que, en alguno de estos casos, se use una de las nuevas modalidades de alquiler de coches, para así no irse por la opción de financiar un coche sin nómina. Con el paso del tiempo se han visto o más bien ha ganado confianza nuevas formas de movilidad y de propiedad de los vehículos. Del típico alquiler vacacional se ha pasado a nuevas opciones que van desde el carsharing hasta la suscripción, todo según lo desea la persona.

cuanto se tarda en aprobar una financiacion

Uno de ellos, la renta de vehículos, se ha vuelto bastante popular en la actualidad, sobre todo en la industria automovilística, porque son cada vez más las personas que usan esta forma. El mercado no para de sorprender, por lo que hoy en día no se una solo por empresas. Funciona con la posibilidad de únicamente pagar durante el tiempo que necesitas el coche o, también, olvidarse de todos los gastos derivados que la propiedad de un automóvil supone.

Las opciones van desde carsharing; vehículos que se han expandido por las grandes ciudades que están aparcados por las calles de las grandes urbes disponibles para todo el mundo, renting; va de alquilar un coche durante un período de tiempo largo, siendo lo común entre 1 y 5 años.

Quien lo alquilé jamás será su dueño, pero lo tendrá a su disposición durante todo este tiempo como si lo fuera y leasing; similar al renting, pero aquí consiste en que el cliente tenga la intención por hacerse con el vehículo en propiedad. Es lo que se podría denominar como un alquiler con opción a compra. El leasing, además de un alquiler, es una financiación.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad