¿Cómo dar de baja un coche sin llevarlo al desguace?

¿Cómo dar de baja un coche sin llevarlo al desguace?

Son múltiples las razones que pueden hacer que desees deshacerte de tu coche. Sin embargo, quizás no te gustaría llevarlo al desguace por alguna razón personal.

Para poder dar de baja un vehículo debes conocer en primer lugar el peso del mismo.

Si tu vehículo pesa menos de 3500 kg o está destinado al turismo o al comercio no podrás deshacerte de él sin acudir a un desguace. Es obligatorio por ley acudir a un CATV (Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos).

Pasos para dar de baja tu coche

enlazar a la guia de desguaces

Al momento de iniciar el trámite de baja vehicular lo primero que te exigirán es la documentación. Siendo esta la identificación del dueño, la tarjeta de circulación y la ficha técnica vehicular. Además de la solicitud impresa; si no eres el propietario, deberás mostrar una autorización firmada por el poseedor.

Una vez con los documentos en orden, deberás ir personalmente a la jefatura de tráfico que le corresponda a la provincia en la que residas. Luego debes cancelar un impuesto de baja, del que podrás salir exento si el vehículo ya tiene más de 15 años. Cabe destacar que la tasa es realmente baja, ronda los 10 euros.

Ya para finalizar, tras haber entregado los documentos y haber visitado la sede de tráfico, se te hará entrega de un comprobante en el que se indica que oficialmente tu vehículo ha sido dado de baja ante la entidad general de tráfico.

Si te das cuenta, la documentación es relativamente sencilla, así que procura tenerla en regla para que de esta forma tu trámite vehicular sea exitoso y ya te quites ese pendiente de la mente de que debes de dar de baja tu coche cuanto antes para seguir con tus planes.

¿Desguace o baja por tu cuenta?

dar de baja un coche en Madrid

Ya que estamos en una época en la que se busca preservar el medio ambiente, nosotros te recomendamos que des de baja tu vehículo acudiendo a un desguace (Centros de Tratamiento Autorizados de vehículos) , pues es la opción más consciente ambientalmente para que te deshagas de tu vehículo, ya que, al ser centros autorizados, los mismos se encargan de que en el proceso de baja tu vehículo no contamine más.

Además, al llevarlo a un desguace de coches, podrás ahorrarte la tasa que te mencionamos de baja vehicular, que, si bien no es un monto elevado, podrás usar ese dinero para algo más provechoso que el dar de baja a tu vehículo.

Si te has convencido por optar por un desguace antes que dar tu vehículo de baja por ti mismo, te invitamos a checar este enlace en el que podrás encontrar los desguaces autorizados de todas las provincias del territorio español (https://www.desguaces.eu/).

Razones por las que se da de baja un coche

dar de baja un coche en Barcelona

Hay diversas razones por las que puedes dar de baja un coche, entre las que se encuentran el querer ganar dinero a expensas de un coche viejo en desuso debido a que dependiendo de la provincia, los desguaces pueden darte una remuneración por darles tu vehículo.

Si tu vehículo ha sufrido un accidente de tránsito y es declarado como pérdida total por la aseguradora, llevarlo al desguace será una forma de recuperar algo de dinero por aquellas piezas que si se conserven intactas.

Cuando el coche tiene más de 10 años y lo único que ha hecho desde entonces es darte problemas, darlo de baja será una buena opción para que de esta forma empieces a ahorrar para tu siguiente vehículo y no le sigas invirtiendo tu tiempo y dinero a algo que ya no da para más.

Y por último, si has sido víctima de un robo del vehículo, debes denunciarlo ante la entidad correspondiente y solicitar la baja inmediata para desligarte de todo lo que pase de ahora en adelante con tu coche.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad