Cómo evitar accidentes automovilísticos 

Conducir un coche conlleva una gran responsabilidad, especialmente en las grandes ciudades, en las que hay muchas otras personas y distracciones a nuestro alrededor. Sin ir más lejos, los accidentes en los núcleos urbanos de Florida aumentan cada año.

Es por eso que la demanda para contratar a un abogado de accidentes automovilísticos en Lakeland y otras ciudades del estado ha crecido considerablemente. Ahora bien, hay muchas maneras de prevenir la mayoría de las colisiones que se producen en las carreteras. A continuación, compartiremos algunos consejos para evitar accidentes automovilísticos.

Antes de salir

Antes de salir a la carretera, conviene hacer una revisión del vehículo para garantizar que todos sus componentes funcionen correctamente:

Frenos

Los frenos del coche son uno de los componentes más importantes del vehículo al momento de mantener la seguridad. Por lo tanto, es indispensable corroborar que tengan el nivel adecuado de líquido hidráulico; de lo contrario se sentirán blandos. Si parecen esponjosos, puede que haya entrado aire al sistema, evitando su buen funcionamiento.

Neumáticos

El buen estado de los neumáticos garantiza que tu vehículo responda a todos los movimientos que realices con él. En este caso, las llantas deben tener todas sus ranuras; si estas se ven desdibujadas, lo más recomendable es que cambies las ruedas cuantos antes.

Dirección

La dirección de tu coche es fundamental al momento de hacer girar sus ruedas. Para garantizar que funciona correctamente, el volante debe ser capaz de cumplir con todo su recorrido sin ninguna traba. 

Luces

Cuando hay poca visibilidad, las luces del vehículo deben estar encendidas. De esta manera, otras personas podrán identificar tu presencia. Las luces de alto son las que suelen fallar con mayor frecuencia, ocasionando muchos accidentes que podrían evitarse.

Aceite

Si el vehículo tiene una fuga de aceite, los neumáticos disminuyen su capacidad de agarre porque el lubricante acumulado por debajo forma una capa que actúa, junto con la humedad, directamente sobre las llantas. Esto quiere decir que el coche necesitará una mayor distancia para frenar, lo que podría generar colisiones.

En la carretera

Además del funcionamiento del coche, el comportamiento del conductor en la carretera también puede prevenir accidentes. Estas son algunas de las maneras más efectivas de evitar colisiones con otros vehículos y las personas que transitan a su alrededor:

  • Evitar distracciones: Conviene concentrarse en la conducción y no realizar otras actividades, como comer, al mismo tiempo.
  • Girar con precaución: Al girar, no siempre habrá peatones por delante del vehículo, pero sí a los costados. Hay que estar muy atento y reducir la velocidad en las curvas.
  • Respetar los semáforos y las señales de tránsito: Estos elementos promueven la seguridad de quienes circulan por las calles y, por lo tanto, hay que estar atento a ellos.
  • Mantener la visibilidad: En todo momento, los vidrios y los espejos del coche deben estar limpios para tener una visión clara de todo lo que sucede a tu alrededor.



Muchos accidentes automovilísticos podrían evitarse si los conductores revisaran el funcionamiento del coche y tomaran algunas medidas de precaución en la carretera.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad