¿Cómo limpiar las alfombras del coche?

La limpieza del vehículo es muy importante, es símbolo de un coche que se mantiene pulcro y bien atendido por su dueño. Claro, mantenerlo de esta forma no es tarea sencilla, porque requiere de tiempo porque, con el paso del tiempo, se ensucia cada vez más. Este es el caso de las alfombras del vehículo, especialmente cuando están extremadamente sucias y con una aspiradora no basta.

Es normal que moleste que se limpien las alfombras y de un momento a otro estén sucios nuevamente. Pasa habitualmente, y es que es imposible evitar que no se ensucien. Pero no hay de qué preocuparse, porque hay muchas maneras de limpiar las alfombrillas del coche. Es por ello que en este artículo se hablará sobre formas de como limpiar las alfombras del vehículo con una serie de trucos bastante funcionales.

como limpiar alfombras de coche con y sin aspiradora

Este tipo de elementos son fáciles y sencillos de reemplazar. Se pueden cambiar cuando no estén en buen estado, estén dañadas o simplemente estén rotas. La función de las alfombras es la de ser una barrera protectora para el interior del coche. Para que pueda ser protegido de la suciedad que se queda en los zapatos, la humedad del agua, o los residuos que puedan entrar se queda atrapado en una pieza que rápidamente puede ser sustituida.

Son a su vez elementos de seguridad para el mismo vehículo. Al tener su posición correcta y estar bien limpias, pueden marcar la diferencia entre tener los pies bien asentados y los pedales del conductor libres de obstáculos. Así que, aunque solo sea por seguridad, conviene tener las alfombras lo más limpias posibles.

¿Cómo limpiar las alfombras del coche?

como limpiar alfombrillas de coche de moqueta

A continuación, se mostrarán algunos trucos con lo que se puede limpiar las alfombras del coche:

  • Aspirar la suciedad: Quizás sea el consejo más básico de todos, pero ya un buen resultado en la limpieza. Este paso es fundamental, porque las alfombras dentro del vehículo acumulan mucha suciedad, principalmente de la suela de nuestros zapatos. Por lo que es necesario que cada cierto tiempo se pase una aspiradora con la que se pueda quitar la mayor cantidad de restos posibles.
  • Hacer una limpieza profunda: Aspirar el vehículo es una buena opción siempre, pero es un proceso que lleva poco tiempo. No garantiza una limpieza grande, por lo que lo ideal sería hacer un trabajo más efectivo. Las aspiradoras de vapor son la solución más recurrente en estos casos por el poco precio que cuestan. En el mercado encontramos multitud de opciones desde un precio aproximado de 40 euros.
  • Usar buenos productos de limpieza: El material con el que se hacen las alfombras de los vehículos pueden resistir casi cualquier cosa que se les eche. No hay de qué preocuparse pensando que se pueden dañar por usar en ellas líquidos fuertes como la lejía o el amoniaco.

Lo ideal sería aplicar una mezcla muy reducida en agua, y aplicar bien en la aspiradora de vapor o bien con un cepillo normal y corriente, como la cabeza de una escoba o un cepillo de púas de zapatero. Claro, no hay que usar demasiado abrasivo porque puedes causar más daños de los recomendados y arrancar parte del tejido superficial.

como limpiar alfombrillas de coche de goma
  • Usar una manguera: Con el agua a presión también funciona para poder sacar toda la suciedad de las alfombras del coche, sobre todo si el material del que están hechas son de goma. También es posible hacerlo con las de tela, aunque con estas últimas debes tener mucho cuidado en dejarlas bien secas antes de volver a montarlas en el coche. El agua se puede filtrar al suelo del coche y causar entre otros problemas, malos olores de los que es muy difícil desprenderse.
  • Usar la lavadora: Tal cual como si se estuviera lavando una prenda de ropa, las alfombras del coche también pueden meterse en la lavadora. Pero siempre tomando en cuenta lo que dice su etiqueta, que suele acompañarse en el anverso para comprobar si serán capaces de soportar el paso por una máquina de lavado.

Lo ideal para esto es que se laven solas, sin nada más con ellas, con un poco de detergente y en un ciclo no muy largo. Cuando estén listas, se dejan secar bien, para que luego no haya problemas con ellas.

Este elemento del vehículo no es cualquier cosa, no son simples trozos de moqueta, de tela o de goma sobre los que reposar los pies. Hoy en día hay de muchos tipos, desde las ya mencionadas hasta soluciones más elegantes y lujosas como las alfombras de piel, cuero o incluso fibra de carbono. En estos casos los tratamientos deben ser mucho más delicados a la hora de ser limpiados.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad