¿Cómo limpiar el coche por dentro? Trucos y consejos

Hay quienes, para limpiar el coche, escogen ir a un túnel de lavado y hay quienes se destacan por limpiarlo ellos mismos a mano. Sin tomar en cuenta del grupo que se sea, es importante saber que se debe limpiar tanto en su exterior como en su interior, y hay personas que prefieren limpiarlos por sí mismos. Es una tarea que requiere de dedicación, por lo que la gente prefiere hacerlo el fin de semana, para hacerlo bien y que quede limpio en su totalidad.

Es conveniente realizar limpiezas periódicas para conseguir que nuestro vehículo luzca un buen aspecto, tanto exterior como interior. Sin embargo, para una buena limpieza, hay que tener las técnicas correctas, pero ¿cuáles son esas técnicas profesionales? Es por ello que, en este artículo, se hablará acerca de cómo limpiar el coche por dentro de forma correcta. Para que quede como si lo hubiese lavado un experto en la materia. No se tiene que ir a un sitio en su localidad, ya sea Madrid o Barcelona para una buena limpieza.

¿Cómo limpiar el coche por dentro como todo un profesional?

sitios para limpiar el coche por dentro
  • Aire comprimido y cepillos para las alfombras: Cuando se hace la limpieza de un vehículo, no importa por donde se empiece, siempre y cuando se limpie tanto su interior como su exterior. Se limpian los huecos, las alfombrillas y el suelo. Si se puede utilizar un compresor de aire para soplar la suciedad incrustada en las alfombras, el proceso será mucho mejor. Si no existe la oportunidad de usar uno, se puede utilizar un aspirador potente y un cepillo rígido para sacudir la suciedad.
  • No olvidar la limpieza de los conductos de aire para que “huela a nuevo”: Con el uso del aire comprimido de un pequeño compresor portátil. Se puede sacar polvo y suciedad tanto de los conductos de calefacción como del aire acondicionado. Para hacerlo de una forma correcta, lo ideal es apuntar hacia las rejillas de ventilación, donde el polvo y la suciedad se adhieren y causan olores a humedad. Si el coche tiene un filtro de aire, se puede cambiar de vez en cuando. También puedes quitarlo y soplar el polvo y la suciedad hacia fuera.
No olvidar la limpieza de los conductos de aire
  • Usar un limpia-llantas poco ácidos: Un segundo antes de limpiar la carrocería, lo primero son las ruedas y las llantas. Se puede utilizar alguno de los muchos productos que hay en el mercado, pero cuanto menos ácido sea, mejor. La acidez puede provocar que las llantas pierdan brillo o color.
  • Para la carrocería usar una esponja: Como paso extra agregado a esta lista, se hablará de la carrocería, que, al momento de ser limpiada, la mejor herramienta, una aliada perfecta, es una esponja. Ojo, hay que saber que no se debe utilizar un detergente lavavajillas o un jabón de platos como hace la mayoría, ya que se eliminará la capa de cera protectora.

En vez de usar esos productos, se debe usar un champú específico para lavar el coche. Se prepara un cubo con agua y jabón, y a comenzar con la limpieza. Cuando se termine con la limpieza, se aclara con agua abundante y seca la superficie con una toalla o bayeta de microfibra, que no araña la pintura y tiene un gran poder de absorción.

Sitios en donde limpiar el coche en Barcelona

Cómo limpiar el coche como todo un profesional

En caso de que hacer uno mismo la limpieza sea imposible, por tema de tiempo o por no contar con las herramientas o productos necesarios, se hablará de sitios en España para que ellos puedan hacer el mantenimiento necesario.

Grup Carwash Spain

Esta es una compañía que se dedica a la distribución y explotación de instalaciones de lavado. Se podrán encontrar desde puentes de lavado, boxes hasta trenes de lavado con sistema textil o híbridos. Tienen más de 35 años de experiencia en el sector de la limpieza de vehículos. Incluso, forman y asesoran a sus clientes para alcanzar el máximo beneficio en su instalación de lavado.

Como principal objetivo, tiene la de hacer una correcta limpieza a los vehículos, pero también de asesorar y suministrar la gama de productos y servicios que mejor se adapte a las necesidades de cada una de las instalaciones. Una de sus sedes se encuentra en Barcelona, y es considerada de las mejores.

Datos de contacto

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad