¿Cómo limpiar los cristales del coche?

Los cristales del vehículo son uno de los elementos que más cuesta mantener limpios, quien se ponga el objetivo de cuidarlos, tendrá una tarea difícil.

Y es que, cualquier persona que posea un coche sabe que es complicado que los cristales estén durante tanto tiempo sin alguna suciedad o manchas que pueda aparecer por cualquier cosa, sus causas pueden ser desde la lluvia o la acumulación de suciedad. Todo tipo de cristal es difícil de limpiar y en el caso de los automóviles, ellos no se escapan de esto.

Si se quiere mantener los cristales del vehículo limpios, sin manchas y totalmente transparentes, se debe trabajar a fondo para lograrlo. Y, aunque lo consigas en un primer momento, a las horas puede ocurrir que se evidencia rastro o ciertas señales de suciedad. Es una tarea enormemente ingrata, pero no imposible de lograr. Es por ello que, a lo largo de este artículo, se explicarán métodos para limpiar los cristales del coche con los mejores productos, tomando en cuenta elementos como faros, la lluvia barro, cristales tintados y que no se empañen.

¿Cómo limpiar los cristales del coche?

limpiar cristales por dentro

Limpieza de cristales por el método de agua con jabón neutro

Este método, el de limpiar los cristales del coche con agua y jabón neutro, es considerado como uno de los más eficaces, tanto para limpiar las lunas del coche como los cristales laterales. Si te interesa limpiar el vehículo con este método, se tiene que seguir los siguientes pasos para hacer una limpieza correcta:

  1. Se deben cerrar todas las ventanas, porque así se evita que el agua entre al interior del vehículo.
  2. Para quitar el polvo de los cristales, usar una manguera con agua. Pero además del polvo, quita la tierra y el resto de suciedad acumulada. Es la mejor forma de echar agua sin rayar las lunas del coche.
  3. Se recomienda usar una esponja suave o una bayeta, de esta forma se puede aplicar de forma más práctica el jabón neutro en los cristales. La esponja o bayeta deben ser sintéticas. De esta manera, no quedarán restos en la superficie y el acabado del vehículo será perfecto.
  4. Nuevamente, echar agua con la manguera para aclarar los cristales y eliminar los restos de jabón.
  5. Luego de echar el agua, se debe esperar un rato, preferiblemente unos 15 minutos, para que los cristales del coche se sequen totalmente.

Método de amoniaco, vinagre y alcohol

cristales de los faros

Además del método de agua y jabón, hay muchas otras formas de limpiar los cristales del coche con material líquido. Con este método se hace un proceso bastante similar al anterior, pero en este se sustituye el jabón neutro por alguno de los siguientes productos:

  • Amoniaco: Se debe aplicar con precauciones debido a los componentes tóxicos del producto, pero es el limpiacristales más eficaz para las lunas de un vehículo.
  • Vinagre: Todo limpiador casero o comprado en tiene en él vinagre y jabón también son los más efectivos para limpiar los cristales del coche. ¿Por qué? Porque el vinagre aportará brillo y desinfección. Tan solo es necesario añadir jabón al vinagre para crear este líquido.
  • Alcohol: La suciedad se irá rápidamente con el alcohol gracias a sus propiedades. Se debe aplicar después de quitar la suciedad incrustada con agua y jabón. Se debe a que, como el alcohol se evapora rápidamente, no sería útil sobre una suciedad muy incrustada.

Método de papel humedecido de periódico

lluvia barro

En el interior de los cristales, por obvias razones, no se puede echar agua a presión, por lo que se debe utilizar otras técnicas. Para esto, lo mejor que se puede hacer es limpiar los cristales del coche por dentro es el uso del papel de periódico humedecido, siguiendo los siguientes pasos:

  1. Llenar un cubo con agua y un trapo o bayeta para mojar el interior de los cristales del vehículo.
  2. El papel periódico se humedece con agua y jabón.
  3. Luego, se hacen movimientos de arriba hacia abajo con el papel mojado para llegar a toda la superficie del parabrisas.
  4. Los cristales se enjuagan con agua limpia.
  5. Se debe esperar un tiempo mínimo de 15 minutos para que los cristales se sequen.
  6. Por último, se aplica un paño suave para terminar de quitar los restos de lavado. De esta manera, se puede ver si los cristales del coche están impolutos.

Método del lavavajillas

Si es imposible tener los productos anteriores rápido y se está apurado, no hay de qué preocuparse, porque se pueden limpiar los cristales del coche usando un producto que suele estar en todas las casas: el lavavajillas. El uso del detergente de lavavajillas también puede ser efectivo si se usa de forma correcta. Para ello, hay que seguir con los siguientes pasos:

  1. Sobre los cristales, echar agua con una manguera para eliminar la tierra, el polvo y los restos de suciedad.
  2. Colocar el limpiador de lavavajillas con una esponja o una bayeta sintética. Con este producto se eliminará toda suciedad o grasa que se haya acumulado con el tiempo.
  3. Nuevamente se vuelve a utilizar la manguera para eliminar los restos del detergente del lavavajillas.
  4. Deja secar los cristales por un tiempo mínimo de 15 minutos.
  5. El último paso es aplicar un limpiador de cristales con un trapo seco para quitar los restos de agua y detergente.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad