¿Cómo limpiar el salpicadero del coche? Te lo contamos

En el mercado, existe una infinidad de productos especialmente elaborados para la limpieza del salpicadero, desde espumas, líquidos jabonosos, vapor, todo funciona a la hora de mantener la limpieza de tu coche.

Dentro de tu vehículo vas a conseguir el panel de control o salpicadero. Las butacas con distintos tipos en la tapicería, que pueden ser de cuero, semi sintético o de tela. La alfombra que recubre y protege al coche en la parte interna. También puedes conseguir elementos decorativos de madera o de plástico, cromados o no, en fin, un sin número de materiales y para cada una de estas partes hay productos específicos, con bajo nivel de daño ecológico.

como limpiar el salpicadero del coche con productos caseros

El término salpicadero al cual hacen referencia corresponde al panel que alberga todo el sistema para vigilar el correcto funcionamiento del automóvil y la instrumentación de control de todo su equipamiento. Este elemento se encuentra ubicado en la parte delantera de los coches, al frente de los asientos del piloto y del copiloto. Es donde está todo el panel de control de tu vehículo.

La palabra ‘salpicadero’ viene del verbo ‘salpicar’. En épocas antiguas, los carruajes poseían, en la parte baja los pies del conductor, un tablero de madera en forma de L que servía para evitar que las salpicaduras del agua y del barro llegasen hasta el conductor o su acompañante y los ensuciaran. Era como la protección del carruaje.

Al principio para limpiar tu coche, solo necesitas una aspiradora, un paño suave, agua y jabón neutro. Debes iniciar aspirando y quitando el polvo o suciedad que pueda tener el salpicadero. Asegúrate de que los productos usados sean los más adecuados y que no provoquen que el panel se manche o se dañe.

Paso a paso para limpiar el salpicadero de tu coche

como limpiar el salpicadero pegajoso del coche

A continuación, te vamos a dar una lista contentiva de los pasos que debes seguir para limpiar el salpicadero de tu vehículo. Como el resto del coche, esta limpieza la puedes hacer tú mismo en casa o asistir a un lugar especializado en limpieza de coches.

  • Primero quita el polvo o suciedad con un paño fino cuidando que no raye el panel de control.
  • Segundo, coloca en un envase un poco de agua con el jabón neutro y haz la primera pasada
  • Luego enjuaga bien el trapo y aplícalo por toda la superficie. Repite este paso unas dos veces, pasarlo por todo el salpicadero para eliminar los restos de jabón y suciedad que aún estén acumulados. No le eches agua directa al salpicadero, recuerda que allí están muchos componentes electrónicos de tu vehículo.
  • Ahora como siguiente paso utiliza un trapo seco para completar la acción anterior.
  • Se recomienda el uso de varios paños para conseguir la mejor limpieza de tu salpicadero y preferiblemente usa trapos de microfibra. Uno para secar y repasar, y otro para aplicar el producto.

Al momento de limpiar, ten muy en cuenta las rejillas de ventilación. Cuando estés con las rejillas es recomendable utilizar un cepillo o brocha pequeña que nos permitirá acceder a los lugares más complicados y quitar el polvo que se aloja a través de los ductos del aire acondicionado.

Luego que hayas removido el polvo o la suciedad de tu salpicadero, puedes terminar el trabajo aplicando un producto denominado abrillantador, con este producto vas a conseguir un resultado más brillante y de tipo profesional.

Productos para limpiar tu coche

limpiar mi coche en casa

Existe una gama extensa de productos para la limpieza de tu coche tanto para la parte externa como la carrocería y los neumáticos como el propio del salpicadero, las butacas y la alfombra.

Para elegir correctamente qué productos utilizarás es importante que sepas cuáles son los materiales que componen el salpicadero de tu coche, y que sigas al pie de la letra las instrucciones de cada producto. En el mercado hay muchos limpiadores, productos neutros que no son agresivos con el coche, productos especializados para superficies de  plástico y vinilo, otros productos especiales para superficies de metal y de vidrio, para la tapicería y la piel de las butacas y del salpicadero, o simplemente toallitas para salpicaderos que además de limpiadores las puedas aplicar con un paño y no requieren el uso de agua.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad