¿Cómo limpiar los faros del coche quemados por el sol?

Teniendo la función principal de proyectar la luz sobre el paso del vehículo, los faros de luz son quienes se encargan de iluminar la carretera o la calzada que se dé de buena manera para que se tenga una mejor seguridad, sobre todo en situaciones donde la luz externa sea muy poca, como en la noche o en momentos de baja visibilidad debido a las inclemencias del tiempo.

Sin embargo, los faros, al tener más exposición que el resto de los elementos del vehículo al sol, no cuentan con tanta suerte. Si se ha quemado debido a la alta exposición que ha tenido por el sol, a lo largo de este artículo se explicará cómo limpiarlos de la forma correcta en caso de que se hayan quemado.

Es normal que, al dejar el vehículo en un aparcamiento al aire libre, lo que más puede preocupar es el nivel de exposición que ha tenido por estar debajo del sol. Lo ideal sería que no se caliente en exceso el habitáculo interior. En estos casos, hay formas de evitar que esto ocurra. Por ejemplo, hay diversos accesorios de sombra, que ayudan a tener siempre un espacio dentro suficientemente confortable.

Pero, el sol no afecta únicamente al vehículo en su interior, lo hace de varias formas, incluso con los elementos exteriores, especialmente con los faros. Como bien se mencionó antes, un gran problema por la gran exposición al sol es que se quemen los faros de luz del coche. Pero no hay de qué preocuparse, hay soluciones siguiendo los tratamientos adecuados.

¿Por qué limpiar los faros del coche?

Por qué limpiar los faros del coche

Cuando se limpian los faros del coche, existirán diversos beneficios estéticos. Esto es porque el vehículo parecerá renovado y lucirá una imagen frontal mucho más atractiva. Claro que, el vehículo tendrá más valor si el objetivo es venderlo, y eso es un factor que se toma mucho en cuenta. Incluso el factor de la seguridad es muy relevante. Mientras más transparencia se logre en los faros del coche, mayor efectividad se tendrá de la emisión de luz desde su interior.

¿Cómo limpiar un faro quemado por el sol?

Para llevar a cabo esta limpieza, se debe contar con un kit de restauración de faros. Estos packs cuentan normalmente con estos elementos, que son de suma importancia para hacer todo de forma correcta:

  • Papeles de lija.
  • Líquidos protectores.
  • Adaptadores.
  • Esponjas.
  • Cintas adhesivas.
Cómo limpiar un faro quemado por el sol

Previo a comenzar con la limpieza, hay que aprovechar la cinta adhesiva, porque con ella se cubre la zona alrededor de los faros y evitas que esas partes queden dañadas. Porque si sale la duda, sí, el vehículo se puede ensuciar un poco por los productos utilizados. Pero es recomendable no realizar una limpieza general hasta que hayan pasado 24 horas.

Luego, se deben aplicar las lijas, pero antes, por recomendación, se echa agua para facilitar el proceso. El kit puede tener varios modelos de lija, de 800, 1200 o 2000, y se utilizarán una tras otra. Entre cada modelo se echa agua, se seca y se vuelve a echar agua. Después de la limpieza, se usan las esponjas, a las que hay que aplicar pasta de pulir.

Al volver con la limpieza del faro de luz, se coloca el respectivo líquido protector. Se aplica una vez que el faro esté completamente limpio y seco, aprovechando las esponjas y con movimientos de arriba hacia abajo. No se debe limpiar el vehículo hasta que hayan pasado, como mínimo, 24 horas, con el fin de que estos productos aplicados consigan el efecto deseado. También es recomendable que no le dé la luz solar directa durante este tiempo.

El proceso completo no es para nada largo, y es económico, si se compara con solicitar en un taller oficial la sustitución de los faros por unos nuevos. En cualquier caso, el resultado final depende totalmente de cómo se haga el trabajo y los materiales usados. Además, un taladro para el uso apropiado de las lijas y las esponjas.

Y es importante tomar en cuenta que, para que el trabajo sea duradero, se protejan los faros de la exposición solar, aparcando el coche siempre en una zona interior o con sombra. En caso contrario, con el tiempo, volverán a sufrir el mismo problema.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad