¿Cómo reparar un bombín en la cerradura del coche?

El coche tiene muchos elementos importantes. Uno de ellos es el bombín, que es la cerradura de una puerta. Dicho elemento puede estropearse por muchos motivos, desde intentos de robo en los que han intentado introducir alguna herramienta punzante, que tuvo como resultado que se dañara el mecanismo interno del bombín, hasta simple desgaste de la cerradura por la cantidad de tiempo que ha pasado y el uso continuo.

Dejando claro lo que es este elemento tan importante para el vehículo, el objetivo de este artículo es ayudar a los diversos usuarios que no sepan cómo reparar un bombín en la cerradura del coche, por lo que la recomendación es que se mantenga leyendo para reparar este daño lo más pronto posible.

¿Cómo reparar un bombín en la cerradura del coche?

Cómo arreglar un bombín en la cerradura del coche

A continuación, algunas opciones para reparar la cerradura del coche:

  • Mover ligeramente el volante y girar la llave en la cerradura: Una de las razones, las más comunes, es que la llave del vehículo no gira en la cerradura porque el volante está bloqueado. Esto sucede cuando se mueve el volante después de quitar la llave del arranque. Claro, si esto no funciona, la llave no gira en la cerradura de arranque, se puede intentar lo siguiente:
  1. Girar el volante a ambos lados, tanto a la izquierda como a la derecha.
  2. Al hacerlo, ver hacia qué lado no gira y hacia qué lado sí va.
  3. Mover el volante un poco hacia la dirección a donde sí puede ir, y dejarlo ahí.
  4. Girar la llave en el arranque hacia la posición de accesorios, dejando el volante girado.
  5. Si no ocurre nada, se gira el volante mientras se gira la llave.
  6. Si esto no funciona, se gira el volante mientras intentas girar la llave en la cerradura de contacto del coche.

Se pueden unir ambos métodos, y al momento de que gire la llave, el volante se desbloquea y el coche debería de arrancar. Si la llave no gira, esto puede significar que haya un problema mucho más grave.

cuanto cuesta arreglar bombin cerradura de coche
  • Lubricar la cerradura: En caso de que la llave no gire en el encendido, puede ser que sea por la ranura de la llave del bombín de encendido que está algo atascada. Con hacer una lubricación de la cerradura puede ser suficiente para resolver el problema. Claro, hay quienes pensarán que productos como el WD40 o similares son la solución ideal, pero no se recomienda en estos casos.

Es una pregunta constante saber cuál es el mejor lubricante para una cerradura, así que, para este tipo de temas, se recomiendo el uso de un lubricante de silicona o un lubricante a base de grafito. Con esto se evita la acumulación de polvo, suciedad y partículas, lo que eventualmente bloqueará en mayor medida los componentes internos de la cerradura del coche.

  1. Rociar el lubricante en el bombín de arranque.
  2. Se limpia el exceso de producto que pueda haberse filtrado por la cerradura.
  3. Se coloca la llave para posteriormente girar.
  4. En caso de que no funcione, se mueve ligeramente la llave dentro del bombín e inténtalo nuevamente.
  5. Comprobar la llave que se está utilizando: El problema puede ser la llave. Puede ocurrir que la llave que se esté usando no sea la correcta, y para estos casos, se hacen copias de una llave de coche rota. Lo importante es saber con exactitud porque la llave no está funcionando correctamente. Al saber esto, se puede saber la causa del problema y cuál podría ser la solución más rápida y económica.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad