Cómo se puede anular el inmovilizador de un coche

La adquisición de un coche es una gran inversión. Con el objeto de cuidar y proteger tu inversión, en el mercado han desarrollado distintos dispositivos o sistemas de seguridad diseñados para minimizar los riesgos de robo o hurto a vehículos, como el inmovilizador.

  • Electrónicos (como las alarmas y el inmovilizador).
  • Mecánicos (tranca palanca, bloqueador de volante y pedales).
  • Satelital (GPS tracker y otros sistemas).

Sistemas de seguridad de los vehículos

sistema de seguridad del coche

1.- Alarmas: su función principal es la de disuadir una situación de peligro o amenaza, a través del aviso audible de tonos o sonidos codificados.

2.- Barra Antirrobo de volante o Bloqueador de Volante: su objetivo principal es impedir el giro del volante, y por lo tanto bloquear el uso del mismo.

3.- Sistemas de Seguridad “Bóveda o Bloqueador para pedales”: la bóveda de pedales es uno de los sistemas de seguridad más comunes. Es muy efectivo ya que te bloquea todos los pedales. En caso de que un ladrón violente el coche y llegue a encender el vehículo, no podrá ponerlo en marcha, ya que todos los pedales estarán bloqueados con la “Bóveda de pedales”.

4.- Sistemas de Seguridad “Tranca Palanca”: es un candado que se adapta a un costado de la palanca de cambios. Posee una traba en forma de “U”, que bloquea la palanca de cambios evitando así que el ladrón pueda mover el coche.

5.- Rastreador GPS, Rastreadores por radio o GPS: un poco más sofisticado, este sistema te indicará en todo momento dónde está tu coche. Los hay que te avisan incluso si sale de una zona. También puedes ver o monitorear tu flota de transporte o vehículo desde otros países y puedes bloquear tu vehículo en caso de Robo.

6.- Aplicaciones antirrobo APP: Como la gran novedad y lo último en tecnología tenemos las aplicaciones antirrobo. Mediante sensores puedes saber la posición de tu coche, los kilómetros recorridos y hasta puedes incluso bloquearlo de manera electrónica. Todo desde tu móvil, a través de una aplicación paga, con un coste anual.

¿Cuál es el mejor inmovilizador?

El más efectivo, según los comentarios de los usuarios y especialista en el área, es el cortacorriente o inmovilizador electrónico.

Cómo hago para desbloquear el inmovilizador de mi coche

Cómo hago para desbloquear el inmovilizador de mi coche

El inmovilizador de coche lleva en su interior un transpondedor. Este se encuentra ubicado en el cabezal de la llave de coche, que emite una señal mediante radiofrecuencia a la central del vehículo cuando este quiere arrancar.

Este dispositivo funciona además como sistema antirrobo, ya que sin la llave no es posible arrancar el vehículo. Funciona como una llave de seguridad, es necesaria la misma llave, que lleva implantada un código determinado para su funcionamiento exclusivamente en nuestro coche.

Puede ocurrir que el sistema de seguridad de tu vehículo presenta algunas fallas. Las causas que pueden provocar una falla en el sistema puede ser por si la batería del automóvil está agotada, ésta puede generar la pérdida de la memoria clave del sistema de seguridad. También, podría ser que el chip inmovilizador de tu llave esté dañado o que la cerradura de la puerta del auto esté averiada. Esta y otras circunstancias pueden estar entorpeciendo el correcto funcionamiento del coche.

Aquí te dejamos unas recomendaciones para desbloquear el inmovilizador de tu coche en caso de fallas, pero siempre te recomendamos que acudas a un especialista en sistemas de seguridad.

  • Primero, debes revisar que la llave transponder esté en perfectas condiciones. Si ve que ha sufrido una caída o tiene algún daño, puede haberse estropeado el transponder. En este caso se puede hacer un duplicado de llave transponder.
  • Si la avería no es de la llave, puede tratarse directamente del cuadro de instrumentos. En este caso la avería suele ser costosa, por lo que hay que valorar si merece la pena la reparación o en todo caso es mejor la sustitución completa, en este caso obviamente debes acudir a un centro o taller especializado.
  • En caso de que sea necesario anular el inmovilizador del coche hay que tener en cuenta el riesgo de que terceras personas puedan accionar el arranque del coche con cualquier llave que funcione al vehículo.

En el caso de que decidas y desactives el inmovilizador del coche o este se averíe, podemos anularlo y seguir utilizando el coche con cualquier llave, pero ya no vas a disponer de este sistema antirrobo original que traía tu coche desde la fábrica y ahora tu vehículo queda expuesto a robos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad