Comprar un coche de segunda mano barato, paso a paso

10 consejos imprescindibles para comprar un coche usado

Encontrar un coche de segunda mano barato es fácil. Realizar la búsqueda con tiempo, fijar un presupuesto objetivo (y asumible), desconfiar de las gangas, no adelantar dinero y probar el vehículo son algunas de las claves para conseguirlo, pero no las únicas.

1.       Anticípate: el tiempo es oro

Si te estás planteando adquirir un coche usado, comienza a mirar. Cuanto más margen de tiempo tengas, más podrás buscar, comparar y aprovechar una buena oportunidad de compra. ¡No lo dejes para el último momento!

2.       Piensa en qué coche necesitas (de verdad)

¿Utilizas el coche todos los días? ¿Te mueves por ciudad o por carretera? ¿Solo o con niños? Tus circunstancias personales y el uso que vas a dar a tu vehículo te darán las claves del coche que realmente necesitas para encontrar el que se ajusta a ti: ¿Todoterreno o berlina? ¿Diésel o gasolina? ¿Con extras o sin ellos? ¿Con más o menos kilómetros?

3.       Define tu presupuesto

Los expertos recomiendan no destinar más de un 10% de los ingresos a la compra de un vehículo para no comprometer tu economía personal.  Es decir, si por ejemplo tienes un sueldo de 1.200 € mensuales no deberías destinar más de 120 euros al mes al pago del vehículo. ¡Haz cuentas!

4.       Infórmate bien acerca del coche que buscas

Internet está disponible las 24 horas del día y te permite conocer en qué rango de precios se mueve el modelo que te interesa, en qué acabados está disponible, cómo varía el precio en función de su antigüedad… Cuanto más sepas acerca del coche que te interesa, más fácil te resultará encontrar el que quieres e identificar una buena oportunidad de compra entre los coches de km 0.

5.       Pregunta en tu entorno cercano

Consulta a tu familia y amigos. Ellos te ayudarán a ampliar la búsqueda y correr la voz. Además de que podrán avisarte si se enteran de alguna oportunidad, quizá conozcan a alguien que no tenía su vehículo a la venta pero se plantee hacerlo si sabe que tú estás interesado en la compra.

6.       Acude a una feria de vehículos usados

Son mucho más habituales de lo que imaginas y en ellas puedes localizar modelos como el que buscas al mejor precio. Los principales concesionarios de coches de segunda mano suelen celebrarlas de forma periódica, también a través de internet, promocionando importantes descuentos.

7.       Desconfía de las gangas

Desde OcasionPlus, la compañía líder en compraventa de coches de segunda mano, recomiendan, para evitar estafas o realizar una mala compra “desconfiar de vehículos con precios demasiado bajos, no adelantar el dinero, verificar la identidad del vendedor y desconfiar si se encuentra en otro país, así como comprobar las posibles cargas y antecedentes del vehículo solicitando el informe a Tráfico”.

8.       Entre particulares, solicita documentación

El libro de revisiones es la única documentación que te permitirá comprobar si los kilómetros que marca el coche son reales y cómo ha sido su mantenimiento. No olvides solicitar, además, la acreditación de que la ITV está vigente. Y muy importante: pide el informe del vehículo a la DGT para conocer cuántos dueños ha tenido, si es importado o presenta algún embargo.

9.       La primera impresión importa, la segunda también

Solicita una visita para ver el vehículo en persona para conocer su estado real y descartar que haya sufrido un golpe estructural. Hay detalles que pueden darte muchas pistas de que ha sufrido un accidente: por ejemplo, una abolladura, holguras en el capó o maletero, un tono de pintura diferente, un faro que no encaja bien o está más nuevo que el otro. Si detectas algún rascazo, alguna pieza desgastada o fallos menores aprovéchalos para negociar el precio.

10.   La prueba definitiva: en carretera y ciudad

Antes de comprar, siempre debes probar el coche en un trayecto que combine ciudad y carretera para conducir a diferentes velocidades y en distintas circunstancias. Siempre. No solo para verificar que el funcionamiento es el adecuado sino para ver cómo reacciona y si es lo que esperabas. Aprovecha para echar un vistazo al interior, comprobar que no se enciende ningún piloto de error y no escuchas ningún ruido o comportamiento anómalo y no notas olor a gasolina o aceite quemado.  

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Super Auto
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad