Te explicamos cómo conectar el movil al manos libres del coche (por bluetooth o por cable)

Si quieres poder utilizar tu teléfono mientras conduces, la mejor opción es invertir en un kit de manos libres para el coche. Estos dispositivos te permiten hacer y recibir llamadas sin tener que quitar las manos del volante.

Hay dos tipos principales de kits de manos libres para el coche: los que se conectan a tu teléfono mediante una conexión Bluetooth, y los que se conectan mediante una conexión por cable. Ambos tienen sus propias ventajas e inconvenientes.

En el post de hoy vamos a enseñarte cómo conectar tu manos libres.

¡Vamos allá!

Si tu manos libres es de bluetooth, sigue estos pasos para configurarlo

conectar manos libres movil bluetooth

Los kits de manos libres Bluetooth son el tipo más popular. Suelen ser muy fáciles de configurar y utilizar, y no requieren ninguna instalación especial. Sin embargo, pueden ser más más caro que otros tipos de dispositivos.

  1. Para conectar un kit de manos libres Bluetooth a tu teléfono, tendrás que poner el kit en modo de emparejamiento. En la mayoría de marcas suele hacerse manteniendo pulsado un botón del dispositivo durante unos segundos.
  2. Una vez que el kit esté en modo de emparejamiento, ve al menú de ajustes de tu teléfono y busca la opción de Bluetooth.
  3. Selecciónala y, a continuación, selecciona la opción de buscar nuevos dispositivos. Tu teléfono debería encontrar ahora el kit de manos libres. Selecciónalo y sigue las instrucciones en pantalla para completar el proceso de emparejamiento.

Si tu manos libres utiliza una conexión por cable

Los kits de manos libres con cable no son tan populares como los Bluetooth, pero pueden ser más fiables. Además, no necesitan ninguna batería, por lo que nunca tendrás que preocuparte de que se queden sin energía.

El inconveniente de los kits de manos libres con cable es que pueden ser más difíciles de configurar. Tendrás que llevar el cable desde el teléfono hasta el kit, lo que puede ser complicado si tu coche hay mucho espacio en el salpicadero.

  1. Empieza por conectar el auricular a la toma de auriculares del teléfono.
  2. A continuación, pasa el cable por debajo del salpicadero hasta la ubicación del kit de manos libres. Una vez que hayas tendido el cable, conéctalo al puerto correspondiente del kit.
  3. Este último paso depende de la marca, pero ya verás que en la mayoría son procesos muy sencillos. Sólo tienes que seguir las instrucciones en pantalla para completar el proceso de configuración. Después de eso, deberías poder usar tu altavoz como si fuera un Dispositivo Bluetooth.

¡Y eso es todo!

Gracias por visitarnos, esperamos que haya sido útil para mostrarte cómo conectar tu teléfono móvil al kit de manos libres del coche. Si tienes alguna pregunta, no dudes en dejarla en la sección de comentarios más abajo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad