¿Conoces los beneficios de firmar un renting en tu coche?

El automóvil se ha vuelto un imprescindible en nuestra vida. Su uso nos permite desplazarnos con absoluta comodidad sin depender de ningún tipo de horario al que ajustarnos en comparación al uso del transporte público.

Este beneficio de libertad, sin embargo, conlleva una serie de gastos a considerar cuando el automóvil es de nuestra propiedad como el contratar un seguro del coche, el mantenimiento de este y, obviamente, soportar los incrementos del combustible.

¿Compensan estos gastos?

Habrá que recurrir a la calculadora, aunque algunas personas lo tienen claro: disponer de un coche sin que éste sea de su propiedad, circunstancia que es factible recurriendo al Renting Finders.

Y no nos referimos a un ámbito estrictamente empresarial como sucedía antaño, sino al ciudadano normal que desea contar con un coche, con los beneficios de movilidad y horarios que esto supone, pero ahorrándose una serie de gastos que antiguamente no se consideraban superfluos.

Ahora, los jóvenes conductores, y no tan jóvenes, buscan contar con un coche en la modalidad de renting. Atrás quedaron esos años donde adquirir un vehículo en propiedad era un signo de distinción.

El motivo de este cambio de tendencia, en comparación a los progenitores de estos jóvenes, no sólo es estrictamente económico, sino que hay otra serie de factores relevantes.

¡Veamos estos elementos!

El primero es económico, como avanzábamos anteriormente. Si contratamos un renting de automóvil estaremos ahorrando en aspectos importantes como el gasto de un seguro del automóvil (sea a todo riesgo o sea a terceros) y el gasto en las revisiones por kilometraje que debe realizarse al coche, tales como cambio de neumáticos, reparación de averías, superar la ITV o simplemente el cambio de los filtros y el aceite cuando alcanzamos una serie de kilómetros.

Estos dos servicios se incluyen en la cuota de renting que contratamos. Y aparte del ahorro económico nos desentendemos absolutamente de la gestión siempre engorrosa de estos servicios.

Otro beneficio que encontramos a la hora de suscribir un contrato de renting lo encontramos en la siempre atractiva opción de disponer de un vehículo nuevo y, en consecuencia, de disfrutar de la última tecnología que se implementa en los coches. Es decir, nunca tendremos un coche que se devalúa con el paso de los meses a consecuencia de su utilización. Y, por supuesto, podemos cambiar de modelo cuando consideremos renovar el contrato de renting.

Empresas: beneficios fiscales

La contratación de un renting es un proceso completamente sencillo: se busca el modelo de coche que se desea, se establece el número de kilometraje (o no) y se firmar durante un tiempo determinado el uso de ese automóvil elegido. El tipo de contrato de renting es absolutamente configurable, llegando a establecerse por un mínimo de 2 años y un máximo de 5 años.

De esta manera, en definitiva, sólo debemos preocuparnos de pagar la cuota del coche, la cual fluctúa en función del modelo de coche y servicios adquiridos. ¡A disfrutarlo!

Este tipo de renting conlleva otra serie de beneficios. Más allá de contar con un coche de manera diaria, cualquier persona puede firmar un renting en función de los días que necesita disponer del automóvil.

Es decir, si nos vamos de vacaciones a una isla de Gran Canaria o de Baleares, así como en cualquier país del extranjero, podremos disfrutar de las ventajas de un renting durante las vacaciones sin necesidad de realizar ninguna gestión.

El renting nació como una clara ventaja para las empresas y su éxito se extendió hacia el resto de los ciudadanos.

Si hablamos de las compañías, sean grandes o pequeñas, estás disfrutan también de planes especiales para ellas y conlleva un beneficio especial: una ventaja en cuanto a la tributación, con una serie de beneficios fiscales. De esto también se pueden beneficiar los autónomos.  

En definitiva, la opción de recurrir a un contrato de renting conlleva innumerables ventajas, aunque también conviene conocer otros aspectos a considerar a la hora de elegir un determinado coche y contrato.

Es decir, algún renting está supeditado a un determinado número de kilómetros a realizar durante el año, y si se sobrepasa ese número firmado habrá que asumir una penalización.

En cualquier caso, más allá de estar atentos a este aspecto, así como a las coberturas firmadas, la mayoría de las empresas del sector ofrecen planes tan competitivos como variados y personalizables para cualquier persona.

El éxito de un contrato de renting no sólo se evalúa en función del aumento de la demanda de este servicio, sino en algunos estudios realizados sobre los nuevos conductores.

Un afamado comparador reveló que los jóvenes españoles (un 67% de los encuestados) desean cambiar de coche cada poco tiempo y que casi la mitad de los conductores jóvenes (un 47% de los encuestados) desea despreocuparse de todas las gestiones y gastos asociados que deben realizar en la compra de un vehículo. El renting es el presente del sector del automóvil.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Super Auto
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad