¿Cuál es la diferencia entre un vehículo híbrido y un híbrido enchufable?

La sostenibilidad es una práctica que cada vez tiene más adeptos. Es necesario llevar a cabo diferentes prácticas para mantener el planeta saludable y en materia de conducción, también existe esta posibilidad. Actualmente, encontramos la posibilidad de escoger entre diferentes alternativas, como son los coches híbridos y los híbridos enchufables. Entre ellos hay similitudes, pero también diferencias. Descubre aquí más información en profundidad sobre los híbridos e híbridos enchufables, pero también en este artículo desvelaremos toda la información de cara a elegir una opción u otra.

En los vehículos híbridos enchufables se utilizan motores eléctricos de potencia más elevada

Si hay un aspecto que es común entre ambas opciones, es que cuentan con un motor de combustión interno que, a nivel general, funciona mediante el uso de gasolina. Asimismo, cuentan con uno o varios motores de tipo eléctrico y cada uno de ellos, dispone de una batería.

Ahondando en las diferencias, en los híbridos es el motor de combustión quien ejecuta el trabajo, ya que el motor eléctrico de este tipo de vehículos es muy efectivo. En este caso, se sirve de la energía que se echa a perder al desacelerar para poder recargar la batería. ¿Qué se consigue con todo ello? Sin duda, un auténtico ahorro en el consumo de combustible, concretamente en el momento en que se circula por las ciudades.

En el momento en que se necesite conducir con una velocidad elevada, no se producirá tal ahorro, puesto que se necesita el uso del motor de combustión, debido a que la batería no tiene mucha potencia. Encontramos modelos que solo pueden circular gracias al motor eléctrico y es la diferencia más notable respecto a los híbridos enchufables.

Los híbridos no se pueden cargar mediante la conexión a una red de índole eléctrica, sino que la única forma posible es a través de frenadas y el propio motor, que hace la función de generador. Por otro lado, centrándonos en los híbridos enchufables, emplean motores eléctricos de una potencia superior. Con ello, no solo logran una aceleración mejor, sino que tienen la capacidad de circular con una velocidad mayor y una cantidad más elevada de kilómetros. Las baterías, al ser más potentes, permiten que pueda producirse y una de las ventajas más destacadas, es que los recorridos de este tipo no son contaminantes, puesto que se realizan mediante motor eléctrico.

Estos son los detalles que contribuirán a que elijamos una opción u otra

En primer lugar, respecto al consumo del carburante, debemos tener en cuenta que los híbridos no necesitan de fuentes externas para poder cargarse, un aspecto que no ocurre con los híbridos enchufables.

Por otro lado, en el campo de las emisiones, los enchufables disponen de etiqueta CERO, proporcionada por la DGT. Esta distinción se traduce en que puede accederse a zonas de ciudad que dispongan de severos controles de contaminación. Por otro lado, se puede aparcar sin coste en aparcamientos que sean regulados. La etiqueta ECO de los híbridos cuenta con ventajas menores.

Ahora que conocemos cuáles son las diferencias entre ambas opciones, es el momento de analizarlas y determinar cuál es la alternativa sostenible que escogeremos. Así, podremos disfrutar no solo de dichos beneficios, sino también de la satisfacción de poder ser respetuosos con el medioambiente mientras conducimos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad