¿Cuánto cuesta isotermizar una furgoneta?

Dentro del sector de transporte, son cada vez más los transportistas que transforman y adaptan sus camionetas a la era de isotermizar furgonetas debido a su alto volumen de demanda. Claro, hay quienes escuchan este término y no comprenden a que se refiere. Aquí se explicará de qué se trata exactamente un vehículo con caja isotermo y cómo es su funcionalidad.

Lo primero, es saber que hay una diferencia entre una furgoneta de carga normal y una isoterma. Con la segunda de ellas, es que tienen la principal función de evitar que el calor entre en el interior del vehículo. En este caso, que el calor no pueda traspasar la caja de la furgoneta gracias a su diseño. Así se busca mantener una misma temperatura en la parte de atrás de la furgoneta.

Pero hay quienes se preguntan: ¿Para qué sirven las furgonetas isotérmicas? Pues, con ellas, se puede transportar alimentos y objetos como medicamentos de forma segura. También otros productos que requieran refrigeración o congelado durante su trayectoria al lugar destino. Las furgonetas pueden mantener una temperatura constante de hasta -25 °C.

Cada vez son más las empresas que se interesan por esto, pero no sólo en usarlas, también en el sector restauración alquilan furgonetas isotermo. De esta forma, está el poder de transportar sus mercancías de un lugar a otro, estando seguros de que todo lo que está cargado en la furgoneta llegará al sitio sin tocar. 

Quienes se interesan por esto, a las furgonetas de isotermas, es porque tienen empresas que se dedican a la carnicería, la pastelería, empresas de catering, supermercados, entre otras áreas. Si se está interesado en esto, a lo largo de este artículo se hablará sobre los tipos de furgonetas con isotermo y el precio de isotermizar una furgoneta.

¿Se puede convertir una furgoneta normal en una furgoneta Isotermo?

precio isotermizar

Sí, sí es posible hacer la transformación de una furgoneta con caja normal a una furgoneta con caja isotérmica. Todo vehículo que sea de furgoneta con caja puede convertirse mediante un proceso de adaptación e instalación en una furgoneta isotermo. Esto con el objetivo de poder transportar mercancías especiales.

Claro, el proceso debe llevarse a cabo bien. Es decir, hacer una correcta instalación. En el caso de fallar en cualquier paso durante la instalación, esto puede significar que la caja isoterma de la furgoneta no sirve para trabajar. Además, es necesario saber que se requiere de un certificado de normativa que valida que en la furgoneta se ha instalado una caja isoterma. Que la misma puede transportar alimentos y mercancías especiales que requieran una cierta temperatura.

Sí, uno mismo puede instalar la caja en casa sin necesidad de terceras empresas. Pero con la facilidad de cosas que tenemos hoy en día, hay muchas empresas que se dedican exclusivamente a la instalación y desinstalación de caja isotermo para furgonetas particulares y profesionales.

¿Cuánto cuesta isotermizar una furgoneta?

Se puede convertir una furgoneta normal en una furgoneta Isotermo

Para llevar a cabo esto es como llevar uno mismo un pequeño negocio en vehículos isotérmicos o carrozar solo una furgoneta que se adapte a las exigencias normativas, requiere de una potente inversión. Los contenedores isotermos para autónomos están diseñados para el transporte y almacenaje de productos frescos o congelados, asegurando una custodia perfecta.

Un ejemplo, para verlo de mejor manera, es con un modelo de 450 litros VAN, no es más de 600 euros. Se adaptan por completo a la morfología del vehículo donde se instalan, optimizando además el espacio disponible, por lo que los precios pueden variar, claramente.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad