De coche convencional a coche eléctrico: Guía para el kit de conversión

La industria automotriz no escapa del movimiento eco friendly, y ha dado pasos agigantados para la generación de vehículos no contaminantes o menos contaminantes. Es por ello que la venta de un coche híbrido o un coche eléctrico ha aumentado entre en los últimos años. Tanto en el mercado asiático (principal mercado) como en el mercado europeo y en Norteamérica, liderando el mercado los Estados Unidos.

No debemos dejar de observar, que este tipo de vehículos Eléctricos y vehículos Híbridos ha tenido  un incremento más comedido en los mercado de países de América Central y América del Sur. En países como México, Argentina, Chile, Brasil y hasta Venezuela. La justificación de la incursión de este nuevo mercado se debe al aumento desmedido de los precios de la gasolina y del gasoil, así como el aumento de la conciencia ambiental. Los autos eléctricos pueden ser en algunos aspectos, grandes aliados para cuidar el medio ambiente y la economía del usuario.

Kit de conversión para tener un coche eléctrico

fabricantes de kit conversion coche electrico

Debemos tener claro que no todos tienen la capacidad económica para poder adquirir un vehículo nuevo con esta tecnología, ante este escenario, el consumidor tiene  dentro del mercado la posibilidad de la adquisición de un kit universal que permita la conversión de un vehículo de combustión a eléctrico, esto se trata de la respuesta más ecológica ante la necesidad de cubrir las necesidades de movilidad de las personas sin la necesidad del uso de sistema de transporte vial público ya sea por trenes o autos particulares con uso de combustible o autobuses.

El Kit de conversión de autos eléctricos tiene la ventaja de poder seguir utilizando tu coche ahora renovado desde su parte interior, cambiando su motor y piezas claves, adecuándolo al sistema eléctrico; pero con una renovación total que va desde adentro hacia afuera y lo más importante, manteniendo tu coche original. El costo no es lo más económico que vas a encontrar en el mercado; pero a futuro vas a estar colaborando con el cuidado del medio ambiente.

La Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica, ha declarado que “cualquier vehículo de cuatro ruedas o más y con motor térmico de más de cinco años (ya sea coche, camión o autobús) puede convertirse en coche eléctrico. Es por ello que los kits de conversión a coche eléctrico pueden llegar a ser un producto de compra esencial.

Con la puesta en práctica de los planes para la descarbonización en la Unión Europea están favoreciendo la aparición de empresas dedicadas a la conversión de vehículos de combustión a eléctricos; aumentando así la producción de los kits de conversión. También los talleres especializados en la conversión y el aumento de las oportunidades de trabajo y la especialización de la mano de obra.

Durante el tercer trimestre de 2021, la compañía Tesla compartió que su coste medio de fabricación por vehículo se redujo hasta los 36.000 dólares. Este coste de fabricación incluye todos los gastos generados directamente por la producción del propio coche; pero excluye otras partidas como los gastos de marketing y transporte.

Reducir, reciclar y reutilizar

kit coche electrico españa

Los vehículos eléctricos, al contrario que los de combustión, no generan ninguna emisión de gases contaminantes, caracterizándose como la mejor opción para respetar al medioambiente.

En España se habla mucho de las tres erres. Una solución de tipo ecológica basada en Reducir, Reciclar y Reutilizar, donde cada una de ellas se caracteriza por:

  • Reducir la compra de productos nuevos y así evitar la generación de basura.
  • Reutilizar los vehículos ya existentes, reutilizando los chasis o componentes. Aquí es donde entra nuestro Kit de Conversión del coche, la instalación de este kit te va a garantizar extender la vida útil del carro y el cuidado del medio ambiente al hacerlo menos contaminante.
  • Reciclar los componentes de otros vehículos y dispositivos como baterías, motores.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad