Descubre la importancia de un buen seguro de coche

Así estés interesado en comprar un último modelo o prefieras investigar un poco más el mercado de coches de segunda mano en Barcelona u otra ciudad española, es indispensable que contrates un seguro para circular con tranquilidad. En España, el seguro de coche debe incluir una póliza de responsabilidad civil para que, en caso de que se produzca un accidente que involucre a un tercero, estés preparado para responder por esa persona.

Desde luego, cada tipo de vehículo y tu perfil de conductor incidirán en el seguro que necesitas para tu coche. ¿Quieres saber más sobre estas pólizas? Descubre la importancia de un buen seguro de coche.

Tipos de seguros

Muchos creen que contratando el seguro de coche más barato podrán ahorrar algo de dinero mensual. Desde luego, esta idea parece buena, pero lo cierto es que, si tienes algún incidente, tendrás menos capital disponible para cubrir sus costos. Es por ello que deberías considerar invertir un poco más y acceder a un seguro que tenga más prestaciones. Estos son los tipos de seguros en España:

  • Seguro a terceros: Es la protección más básica y ofrece la póliza que necesitas obligatoriamente para poder circular en ciudades como Barcelona o Madrid. Por lo general, incluye otras coberturas, como asistencia en viaje y defensa jurídica, pero estas suelen ser opcionales.
  • Seguro a terceros ampliado: Es el seguro que agrega a su póliza algunos de los incidentes más comunes que puede sufrir un conductor en su coche, como rotura de lunas o defensa jurídica en caso de recibir una multa. Desde luego, la cuota mensual es un poco más costosa, pero te permite acceder a una amplia variedad de coberturas, lo que podría ahorrarte mucho dinero a futuro.
  • Seguro a todo riesgo: Es la protección más completa para el conductor y el vehículo. Si bien el modo de contratación varía según la compañía, muchas de ellas permiten convenir el capital asegurado de antemano e incluyen, también, las pólizas que contemplan todas las situaciones que pueden ocurrir en carretera.

Ventajas de contar con un buen seguro de coche

Aunque todavía sigas pensando que no necesitas acceder a una mayor cobertura, no se puede negar que estarás mucho más protegido en caso de que suceda un imprevisto. Algunas de las principales ventajas de contar con un buen seguro de coche son estas:

  • Incluye asistencia médica aun cuando las personas involucradas en el accidente no estén aseguradas.
  • Ofrece asistencia en carretera para no quedar varado en caso de que el coche sufra un desperfecto técnico. Además, las aseguradoras suelen proporcionar un vehículo de sustitución para que tengas movilidad mientras arreglas tu coche.
  • Tiene asesoramiento legal que incluye la defensa jurídica. Al tener un accidente, no sabes cómo reaccionará la otra persona, por lo que te conviene estar mejor preparado.

Si bien puedes ahorrarte algo de dinero mensualmente contratando una póliza más básica, si sufres un accidente querrás tener todo el capital disponible para afrontar los gastos. Estos seguros te lo proporcionan, lo que es un ahorro a futuro.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Super Auto
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad