Dónde cargar los híbridos y eléctricos enchufables

Ganar en tiempo y comodidad

Entre subidas del precio del combustible, etiquetas medioambientales que restringen la conducción en algunas zonas y demás limitaciones en busca de la sostenibilidad que nos ponen las cosas difíciles en cuanto a los vehículos convencionales, está claro que hay que plantearse seriamente la opción del vehículo híbrido o enchufable. Ahora bien, la principal duda que asalta al posible comprador es acerca de las opciones de carga.

En primer lugar, hemos de saber que es posible la instalación cargador coche eléctrico en nuestra casa, ya se trate de una vivienda unifamiliar o de una comunidad de vecinos. Si cargamos el coche mientras estamos en nuestro propio hogar, ganaremos mucho en tiempo y en comodidad. Para instalar Wallbox en casa y poder tener un punto de carga, sólo hay que pedir presupuesto en una empresa especializada y éste va a depender de la distancia que haya entre el lugar donde se aparca y el contador, por aquello de que la instalación sea más sencilla o menos. 

Para facilitar las cosas en la búsqueda de esa sostenibilidad y en la apuesta por el coche más ecológico, la Ley de Propiedad Horizontal marca que en el caso de que se trate de una comunidad de vecinos no es necesario que se solicite su permiso para instalar cargadores eléctricos, sino que basta con informar previamente a la Comunidad por escrito de que se va a realizar la instalación de ese punto de recarga de coche eléctrico en nuestra plaza de garaje. La compañía que lo instala se encargará de informarnos de las opciones y de trazarnos el proyecto de instalación. 

Además contamos con una red cada vez mayor de puntos de carga en lugares públicos, y cada vez más empresas lo ofrecen como un servicio más a sus empleados e incluso en la mayoría de centros comerciales encontramos también esta opción en la zona de aparcamiento. A esto hay que sumar la posibilidad de que en nuestra ciudad haya algo que cada vez es más común: una electrolinera, una estación en la vía pública de carga de coches eléctricos o híbridos enchufables donde poder hacer recargas rápidas y ultrarrápidas. 

¿Qué coche elegir en función de la carga?

Para tomar esta decisión, es importante tener en cuenta nuestras necesidades específicas y los matices que hay entre un coche híbrido y uno eléctrico. Para el entorno urbano, en el que los consumos son bajos, la mejor opción es el híbrido eléctrico que es la opción más tradicional pero también es la que presenta mayores dificultades para hacer trayectos largos de carretera. 

Si tenemos dónde enchufarlo para su carga, el híbrido enchufable es lo mejor porque además de dar las ventajas del entorno urbano responde bien en viajes más largos. 

La cuestión es que como de verdad se le saca partido a uno de estos vehículos híbridos es disponiendo de nuestro propio punto de carga. La mayoría de los propietarios que ya lo tienen, logran aprovechar bien la parte de la electricidad y el consumo de gasolina o de diesel es por tanto mínimo. 

La opción del coche eléctrico puro es la más económica en el día a día y la más placentera en términos de sensación de conducción. Pero al hacerse con un vehículo puramente eléctrico hay que aceptar las posibles limitaciones en función de los desplazamientos que queramos hacer. Para tenerlo como segundo vehículo para los trayectos al trabajo o meramente urbanos es ideal, si se cuenta con otro para los viajes más largos. 

Definitivamente, dado el alza de los precios de combustible y las limitaciones cada vez mayores, el coste por kilómetro de los vehículos híbridos y eléctricos enchufables resulta más asumible.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Super Auto
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad