El renting para particulares: la forma inteligente de disfrutar un coche

Cómo tener un vehículo como si fuese propio a cambio de una cuota mensual

En el contexto actual cada vez son menos las personas que se fían de compartir vehículo, usar el transporte público o depender de vehículos de alquiler con contratos con mucha letra pequeña. Nada como la libertad y seguridad de disponer de un vehículo propio pero en demasiadas ocasiones acceder a la compra de un coche está muy lejos de nuestro alcance o simplemente es una opción poco eficiente. En el sector de la movilidad hay una posibilidad que destaca por encima de todas para quienes tienen la necesidad de un vehículo propio, y es el renting; una alternativa cada vez más popularizada porque está al alcance de todos los bolsillos. El porcentaje de usuarios de renting en España crece cada año y las razones son de peso. 

El renting para particulares está teniendo una acogida cada vez mayor entre los usuarios por muchos argumentos. El principal es el económico; ya que difiere mucho del desembolso sobre todo inicial que hay que realizar para comprar un vehículo en propiedad. Con el renting básicamente podemos disfrutar de un vehículo nuevo igual que si fuera nuestro durante un periodo determinado que suele ser lo suficientemente largo como para llegar a sentir ese vehículo como en propiedad. Un coche sin tener que solicitar una financiación, sin pagar entrada y sin preocupaciones. 

El por qué de ese impacto positivo

Lo mejor de todo es que lejos de tratarse de un vehículo de segunda mano con su normal desgaste por el uso; los vehículos de renting son coches nuevos de los últimos modelos que salen al mercado, completamente equipados y que podemos tener en casa como propios por un precio bastante asequible, teniendo en cuenta que pagamos una cuota mensual en la que está incluida la póliza del seguro, todo tipo de impuestos, la revisión ITV, las posibles reparaciones, las revisiones paralelas, los neumáticos… es decir, que básicamente el usuario sólo ha de pagar por la gasolina de sus desplazamientos y poco más. Es algo así como un alquiler pero a largo plazo en el que nosotros disfrutamos de la propiedad y el propietario se encarga de los gastos de la misma y su mantenimiento. Esa es la clave de su éxito: que la empresa engloba en su contrato todos los servicios necesarios y nosotros podemos despreocuparnos de estar pendientes de revisiones y gastos imprevistos por visitas al taller. 

El renting es accesible para todos

Si la duda es acerca de cuánto es el presupuesto para gastar y qué posibilidades tenemos con ello, hay que saber que los precios son muy competitivos y que hay multitud de opciones de renting para particulares en función de las necesidades y de las posibilidades de cada uno. Así por ejemplo podemos tener un Renault Clio nuevo por poco más de 200 euros al mes con todos los gastos incluidos, o un Seat Ibiza por unos 300 euros. Hay variedad de planes, un inmenso catálogo de modelos y facilidades de pago. 

Al elegir una empresa hemos de mirar no solamente los precios sino que se trate de una compañía con experiencia, buenas recomendaciones y que transmita fiabilidad y profesionalidad para que así la experiencia sea plenamente satisfactoria. Realmente el renting para particulares se ha convertido hoy en una opción muy tentadora, ya que además de estos argumentos hay que tener en cuenta que los vehículos son nuevos o kilómetro cero, por lo que supera con creces lo que podríamos tener con un alquiler. 

Por qué esperar meses para tener el coche

Los estragos en la cadena económica mundial están causando retrasos en la entrega de los vehículos nuevos de compra, que ya van por una media de cuatro meses según indican desde GANVAM, la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos. Y eso en el mejor de los casos, porque por algunos modelos de algunas marcas los usuarios están teniendo que esperar bastante más. 

Con el renting para particulares sabemos que el vehículo que nos ofrecen está rápidamente disponible y además es que su sistema de financiación permite cambiar de coche cada pocos años (por lo general, los acuerdos se firman para entre dos y cinco años) teniendo siempre un vehículo nuevo de última tecnología. Sin esperas. Sin necesidad de tener que vender nuestro vehículo actual con las consiguientes molestias que genera para poder comprar el siguiente. Cuando con un vehículo de renting hemos llegado al fin de su utilidad y necesitamos otro modelo, sólo tenemos que entregar uno y llevarnos el otro sin mayor esfuerzo. 

Cuánto de rentable puede llegar a ser

Cuantas más cuotas firmemos, sacaremos un precio más bajo. Si antes de la finalización del contrato dejamos de tener la necesidad del vehículo, podemos renunciar al resto del mismo sólo pagando una penalización, lo cual también es una ventaja.

En términos de rentabilidad también cabe destacar que si bien antes se veía el renting como una manera de tener ventajas fiscales para las empresas y autónomos, en la actualidad esta ventaja está extendida igualmente a los particulares, quienes pueden desglosar parte de ese gasto en la declaración de la renta. 

Los vehículos de segunda mano se han encarecido desde el año pasado un 20%, con lo que han pasado en un cierto modo a un segundo plano como opción rentable. Además en la compra venta de segunda mano asumimos un riesgo de que haya vicios ocultos que puedan suponer a medio plazo tener que realizar inversiones en el vehículo por encima de lo esperado. Eso sumado a los enormes retrasos que se están produciendo en la entrega de vehículos nuevos, es lo que está impulsando a los consumidores hacia otras alternativas. Uno de los puntos fuertes del renting es precisamente esa rápida disponibilidad. Si un vehículo está en catálogo es porque está disponible. Sólo tenemos que escoger un modelo y en cuanto estén hechos los trámites podremos irnos con él a casa. Todo son ventajas en comparación con la compra de un vehículo. 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Super Auto
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad