Guía de precios de caravanas de segunda mano en 2022

Precios de caravanas de segunda mano

¿Has soñado con tener una casa rodante?, ¿te imaginas viajando por las carreteras del país?, ¿quieres conocer los precios de las caravanas de segunda mano? Los mejores sitios para comprar caravanas particulares no siempre van a ser los concesionarios. Existen muchas plataformas y lugares de venta, en donde podrás conseguir ofertas irrepetibles.

Lo más importante antes de comprar cualquier vehículo, es hacer un avalúo de tu situación financiera. Un balance de tus ingresos y egresos te permitirá tomar mejores decisiones de negocio. No solo a la hora de invertir en un auto de viaje. Sino para cualquier compra significativa que efectúes a largo plazo.

En el caso particular de las caravanas, pueden ser un transporte de segunda mano que se consiga a precios competitivos. Los montos pueden variar según sus condiciones y accesorios. Pero la comodidad de viajar en caravana, vale cada euro invertido. Si te interesa saber más sobre las caravanas, llegaste al artículo adecuado.  

Consejos para comprar una caravana de segunda mano

mejores sitios para comprar caravanas

Siempre que se compra un vehículo se deben tener muy claras las prioridades e intenciones de negocio. Particularmente, optar por una caravana es unirse a un estilo de vida muy diferente. Así que, antes de tomar esta decisión, medita si tienes la capacidad de adaptarte al modo de vida el caravaning. No solo estarás comprando un coche de paseo, sino que su funcionalidad es diferente.

No obstante, cuando ya se ha aceptado el proceso de compra, las caravanas son sumamente cómodas y utilizadas. Recuerda que, si prefieres el uso eventual de una caravana para viajar o para recrearte, hay opciones de alquiler. En estos casos, suelen ser más rentables que la compra definitiva de una caravana.

Una vez que hayas definido tus intenciones, llega el momento de la elección del modelo. Puedes empezar viendo remolques ligeros que pesen menos de 750 kilos. Si bien las caravanas de más o menos de 750 Kg, son pequeñas, también son los prototipos más cómodos para principiantes. Además, este grupo de caravana no paga impuesto de circulación ni presenta trabas en la Inspección técnica de vehículos.

Otro de los aspectos a considerar es la presencia del baño en la caravana. Aunque parezca un tema sencillo, el manejo de residuos puede ser muy complicado. Cuando se pernocta en un camping, se pueden acceder a baños públicos. Mientras que, cuando te encuentras aventurando en las carreteras, no hay nada mejor que tener tu propio baño. Los más usados son los baños fijos al seco, los cuales brindan una solución ecológica con un mantenimiento factible.

Por último, te recomendamos verificar cada detalle. Desde las reparaciones pendientes o funcionamiento mecánico de la caravana. Hasta la documentación del dueño anterior. Así, podrás tener un estimado de los gastos restantes y sentirte más seguro a la hora de completar la compra.

Ventajas de las caravanas

precios de las caravanas pequeñas

Contar con tu propio transporte mientras viajas te da muchas ventajas de las que antes posiblemente no disfrutabas. Con una caravana podrás armar tus propios horarios y mapa de rutas. Es decir, te da la facilidad de poder viajar a un ritmo muy personal. A diferencia de lo que ocurre cuando viajas con una planificadora turística o con un grupo.

Adicionalmente, tendrás suficiente espacio para viajar en familia. Una caravana te da la posibilidad de viajar con un grupo grande, todos en el mismo vehículo. Por lo tanto, la experiencia es mucho más personal y entretenida. Desde todo tu núcleo familiar, hasta un grupo de amigos que tenías tiempo sin ver.

Otra de sus bondades es la cercanía con la naturaleza. Es una manera de viajar conectado al espacio que te rodea. Debes ser muy cuidadoso de no contaminar ni ensuciar los alrededores de los parkings en donde pernoctes. Desde noches estrelladas, hasta amaneceres a la orilla de la playa. Todas estas vistas las puedes conseguir de cerca si viajas en una caravana.

Precios de caravanas de segunda mano

precios de caravanas grandes

Como en todo mercado los precios se van a ajustar a las características del producto. Por ende, cuando vayas a analizar los precios de las caravanas de segunda mano, debes ser muy objetivo. La verdad es que no son vehículos totalmente nuevos, por lo que, deberás ser muy observador y cuidadoso.

Siempre habrá una opción que se adapte a tu presupuesto. La caravana más económica ofertada tiene un valor aproximado de 12.800 euros. Sin embargo, en las plataformas de venta podrás ver opciones desde 8.4000 euros. Entre más grande sea la caravana, mayor será el costo. Esa es la razón por la que, si buscas movilizarte con más personas, deberás invertir más dinero. Bajo esas condiciones, deberás invertir al menos unos 20.000 euros.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad