Coches

KIA SORENTO EX CRDI: Un 4×4 entre la modernidad y la ortodoxia

ESPECIAL REBAJAS 2018



Ya tenemos aquí la
campaña de REBAJAS . Te recomendamos que le des un vistazo porque habrá muchas ofertas que valen la pena. Puedes acceder a las ofertas desde aquí.

Para aquellos escépticos que dudaban el poder observar a un Kia todo terreno surcando los empinados caminos montañosos, acelerando su fortaleza en la carretera y ostentando una estética de alta tecnología, acaba de aparecer en el mercado el Sorento; un 4×4 atractivo, bien equipado, motorizado y con una coherente relación entre lo que ofrece y lo que cuesta. Hasta el momento sólo está disponible con caja automática, una opción que le quita rendimiento dentro y fuera del asfalto.

KIA SORENTO EX CRDISegún la página Tetramotor, el Kia Sorento marca un salto cualitativo de todo lo que se conocía hasta hoy en materia de 4×4 de la industria coreana. La incursión de la empresa en un segmento hasta ahora inexplorado se hizo sin medias tintas: con un producto nuevo de moderna figura, el cual llama positivamente la atención y se lleva todas las miradas. Rompe con lo conocido y de la cintura para arriba tiene “un aire” a Clase M. En el interior la sorpresa sigue estimulada por un ambiente muy cómodo y luminoso, ideal para cinco pasajeros “reales” con terminaciones muy cuidadas.

A pesar de su remozada apariencia, estamos ante un todo terreno clásico, casi ortodoxo: chasis de largueros, eje trasero rígido y caja reductora. Elementos que lo plantan de igual a igual frente a varios históricos, muchos de los cuales y por cuestiones comerciales, ven cada vez con más cariño el asfalto.

Pese a tal hecho, la accesibilidad y habitabilidad es buena y la capacidad del baúl acorde. Al equipamiento sólo le falta una computadora de a bordo. El tablero es compacto y claro, con muchos testigos luminosos, pero de noche no es tan visible. La postura de conducción se encuentra de manera eléctrica y rápida y llama la atención la insonorización alcanzada.

El chasis es de largueros y el motor un Diesel common rail, turbo e intercooler que ofrece 140 CV. Este EX en condiciones normales tiene tracción trasera y a medida que se registran pérdidas de grip vuelca movimiento al eje delantero, hasta llegar hasta un máximo de 50/50 (con el diferencial central bloqueado sólo en baja).

Adopta una caja automática de cuatro velocidades (tres más overdrive) que lo aleja de los mejores rendimientos, performances y consumos. Al patinamiento propio de estas transmisiones, se le suman unas relaciones de caja un poco alejadas entre sí y un tren delantero que si bien no se “arrastra” todo el tiempo, tampoco está totalmente desconectado mecánicamente.

En el comportamiento es sincero, responde al primer llamado y resuelve con hidalguía la eterna ecuación confort-comportamiento rutero. Se inclina poco y en el límite de adherencia tiende a marcar el ritmo con la trompa. Dada la concepción rígida del tren trasero a veces peca de áspero. Los frenos están a la altura de las circunstancias y más.

Su configuración poco difiere de una pick up. En terrenos duros y rotos asoma una confiabilidad importante, pero si el piso se ablanda requiere de un período de adaptación ya que la “doble” acopla y desacopla sola, sin que se pueda hacer mucho.

Quizá dentro de muy poco tiempo esté como una interesante opción en las más importantes concesionarias del estado Zulia.
A FAVOR
Diseño y estilo.
Relación precio-producto.
Equipamiento y terminación.
Motor eficiente.
Habitabilidad e insonorización.

EN CONTRA
Desempeño de la caja.
Plásticos expuestos en off road.
Algunas brusquedades en manejo off road.
Sin opción caja manual.

ESPECIAL REBAJAS 2018



Ya tenemos aquí la
campaña de REBAJAS . Te recomendamos que le des un vistazo porque habrá muchas ofertas que valen la pena. Puedes acceder a las ofertas desde aquí.

¡Dínos qué te parece!

Deja tu comentario

Uso de cookies

Hola! Bienvenido a SuperAuto! Si te aparece el aviso de las cookies debe ser tu primera visita...¡esperemos que te quedes con nosotros! ;) política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Search