
Análisis de Kit de embrague Valeo 835035: Opiniones y precio
Tabla de Contenidos
¡Bienvenid@s a nuestra guía sobre el Kit de embrague Valeo 835035!
El embrague es una de las piezas que más quebraderos de cabeza da cuando tenemos un vehículo antiguo. El embrague es una pieza situada en el compartimiento motor de nuestro vehículo y su función es la de establecer la conexión entre el motor y la caja de cambios.
Cuando mencionamos el término kit de embrague nos referimos a las tres partes que lo forman: el mecanismo, el disco de embrague y el collarín. Generalmente la vida útil de esta pieza es de 150.000 kilómetros para los coches diesel y de unos 100.000 kilómetros para los coches con motor de gasolina. Sin embargo, esta estimación de vida útil puede variar en función del tipo de conducción, de si te mueves mucho por zonas urbanas o de si llevas objetos pesados como un remolque o una caravana.
Valeo 835035 Kit de Embrague
- Artículo complementario / información complementaria 2: con cojinete de desembrague; con plato de embrague; con volante motor
- Artículo complementario/Información complementaria: con placa de apriete de embrague
- Artículo complementario / información complementaria 2: con cojinete de desembrague; con plato de embrague; con volante motor
- Artículo complementario/Información complementaria: con placa de apriete de embrague
- Diámetro 1 [mm]: 228
- Diámetro 2 [mm]: 228
- Embrague: Reconversión de volante de dos masas a volante monomasa
- Número de dientes: 28
- Perfil del cubo: 22,1 x 20,3
Características técnicas de Kit de embrague Valeo 835035
El Kit de embrague Valeo 835035 tiene un diámetro de 228 milímetros y se compone de 28 dientes. El perfil del cubo es de 22,1 x 20,3 centímetros. El tipo de volante motor que incorpora es el de un volante motor rígido. Este kit de embrague incorpora el cojinete de desembrague y la placa de apriete de embrague.
Se trata de un kit de embrague pensado para pasar de un volante bimasa a un volante monomasa.
En el caso del kit de embrague Valeo estamos hablando de una pieza idónea para vehículos antiguos o que tienen muchos kilómetros de uso. Este kit está especialmente pensado para coches que están equipados con un volante motor bimasa. De hecho, la instalación es y el montaje resulta casi idéntico a los del volante motor bimasa (incluido el tiempo que conlleva colocar la pieza en el coche).
Ventajas e inconvenientes
Ventajas principales
- El montaje es sencillo y muy similar al que se realizaría con un volante motor bimasa.
- Este kit de embrague filtra muy bien las vibraciones y el ruido del motor para hacer la conducción más agradable.
- El kit no incorpora ninguna pieza de desgaste, por lo que es más sostenible y tiene una mayor resistencia térmica y una mayor protección tanto del motor como de la caja de cambios.
- El Kit de embrague Valeo 835035 garantiza una transferencia de torque del 100%.
Inconvenientes principales
- En este kit de embrague no hemos encontrado ninguna desventaja frente a otros modelos del mercado.
Algunos consejos para alargar la vida útil de tu embrague
Como decíamos al principio de este artículo, el embrague suele dar muchos quebraderos de cabeza cuando nuestro coche es antiguo o está pasado de kilómetros (especialmente si lo manejamos sobre todo en ciudades). En Superauto.es nos gustaría trasladarte una serie de consejos que seguramente te ayuden a alargar la vida útil de tu embrague.
- Evitar pisar el embrague cuando no haga falta. Cada vez que pisas el pedal de embrague el mecanismo puede sufrir deterioros y desgastar todo el sistema. Así que, en la medida de lo posible, procura no mantenerlo pisado cuando estés parado (un stop, un semáforo en rojo, un atasco…).
- Pisa el embrague solo cuando realmente haga falta. Cualquier mínima presión sobre el pedal de embrague supone que el disco empieza a trabajar, con el consiguiente desgaste que ello conlleva. Para alargar la vida útil del mismo, intenta pisarlo solo cuando sea realmente necesario.
- Arranca siempre con la primera marcha para evitar forzar el vehículo y el embrague.
- En el caso de que tu embrague resulte dañado te recomendamos cambiar las tres piezas que lo componen y que mencionábamos en las primeras líneas de esta guía, es decir, el disco de embrague, el mecanismo y el collarín.
- Cuando realices un cambio de marcha tienes que pisar el embrague hasta el fondo. En muchas ocasiones queremos realizar un cambio de marcha rápido y no llegamos hasta el final del pedal. Esto lo único que hace es provocar más desgaste en el mecanismo.
- A la hora de bajar de marcha intenta reducir la velocidad del coche para que cuando sueltes el embrague las revoluciones del motor no se disparen. Esto, al igual que en el punto anterior, solo provocará un excesivo desgaste del mecanismo.
- No sujetes el vehículo con el embrague. Esto suele ocurrir cuando estamos en cuesta: intentamos que el coche no se vaya hacia atrás soltando ligeramente el pedal de embrague. Esto someterá al embrague a una tensión excesiva y puede dañarlo.
Valeo 835035 Kit de Embrague
- Artículo complementario / información complementaria 2: con cojinete de desembrague; con plato de embrague; con volante motor
- Artículo complementario/Información complementaria: con placa de apriete de embrague
- Artículo complementario / información complementaria 2: con cojinete de desembrague; con plato de embrague; con volante motor
- Artículo complementario/Información complementaria: con placa de apriete de embrague
- Diámetro 1 [mm]: 228
- Diámetro 2 [mm]: 228
- Embrague: Reconversión de volante de dos masas a volante monomasa
- Número de dientes: 28
- Perfil del cubo: 22,1 x 20,3
Graduado en periodismo por la Universidad de Málaga. Profesional del sector de la comunicación especializado en marketing digital, inbound marketing y producción audiovisual. Desde 2014 ha estado trabajando como freelance para empresas como Coonic, Legal-Sports, el torneo de golf Lacoste Promesas, la organizadora de eventos de triatlón XTERRA Spain o el doble campeón del mundo de triatlón cross Rubén Ruzafa, entre otras compañías del sector turístico, sanitario, cultural y administrativo. Director y fundador –desde 2012- del medio online CiclismoAndaluz.es. También ha pasado por medios de comunicación como Málaga Hoy o Ideal de Granada.