Los mejores talleres mecánicos en Barcelona

Los mejores talleres mecánicos en Barcelona

¿Tu vehículo se descompuso y necesitas llevarlo cuanto antes a un buen taller mecánico?, ¿estás buscando un taller mecánico barato que solucione todos los problemas de tu coche? ¿Necesitas talleres mecánicos especialistas en aire acondicionado?, ¿quieres llevar tu coche a un taller Toyota reconocido?, ¿tu automóvil está presentando fallas eléctricas y ya no sabes qué hacer?

Una de las peores cosas que le puede pasar a una persona con coche es que el mismo se le dañe, pues es con este vehículo que realiza la mayor parte de las actividades de su día a día; y algo peor, es no saber a qué sitio llevarlo, por temor a que en el mismo no le den todas las atenciones y cuidados que se merece, es por ello que te vamos a contar un poco sobre los mejores talleres mecánicos en Barcelona a los que puedes llevar tu coche averiado.

En este artículo te mencionaremos talleres de Volkswagen, Citroën, Hyundai, kia, Peugeot, Opel, Renault, Audi, mercedes, volvo, Seat, Fiat, Ford, skoda, kymco, lexus, Suzuki, mini, bmw, land rover y coches 4×4 que sin duda alguna te brindarán una grata experiencia que hará que incluso los recomiendes con tu entorno social.

Los mejores talleres mecánicos en Barcelona que hemos escogido para ti, son aquellos que cumplen con medidas técnicas, ecológicas y humanas que realmente hacen de sus instalaciones las más indicadas pare recibir tu vehículo y darle toda la atención necesaria.

Principales razones para llevar tu coche a un taller mecánico

El constante uso de nuestros vehículos con el paso del tiempo hace que este empiece a presentar fallas que no suelen llevar a pensar en si debemos comprar un coche nuevo o si simplemente debemos llevarlo a un sitio especializado en el que puedan diagnosticar la falla y por supuesto, repararla.

Entre dichas fallas que hacen que llevemos el coche a un taller se encuentra la aparición de ruidos extraños que no sabemos de dónde proceden, o la presencia de un olor molesto que puede ser del carburador o del sistema de combustible, bajos niveles de aceite que pueden hacer que el motor se dañe de forma irreversible, que los faros se fundan y deban ser reemplazados o detalles como el humo de un color distinto o problemas al momento de frenar.

Características de un buen taller mecánico

Los coches son parte fundamental del día a día de aquellas personas que cuentan con uno, es por ello, que en el momento en el que empiezan a averiarse, hay que acudir cuanto antes con un especialista, por lo que no puedes ir al primer taller mecánico que se cruce en tu camino sino exclusivamente a aquellos que tengan experiencia, y ¿por qué no? A aquellos que mantengan una excelente calidad relación/ precio.

Ahora te hablaremos de ciertas características que debe cumplir un taller mecánico para que puedas estar seguro de que la atención y los servicios que te brindarán serán de calidad y harán que quedes totalmente satisfecho con ellos.

El taller mecánico debe ser autorizado, de lo que te podrás dar cuenta si buscas la placa de legalidad en sus instalaciones, debe ofrecerte garantías y por supuesto, piezas nuevas y que estén homologadas, y además, debe contar con un espacio en el que el orden y la limpieza sean protagonistas.

¿Qué se hace en un taller mecánico?

Los talleres mecánicos automotrices prestan servicios tales como arreglos de desperfectos en la plancha del coche, aplicación de pinturas, todo lo relacionado a la mecánica en general, mantenimientos preventivos para evitar cualquier tipo de fallas a tiempo, importación de repuestos de marcas de calidad e inclusive, comercialización de vehículos.

Ahora, en cuánto a las actividades específicas que se realizan en estos talleres, se encuentra algunas como chequeos de rutina, verificaciones, revisión de componentes y sistemas automovilísticos, reparo y ajuste de piezas que se pudiesen desgastar y planificación de procedimientos mecánicos.

¿Por qué llevar mi coche a talleres mecánicos?

Si lo que quieres es alargar la vida de tu coche, entonces es de vital importancia que eventualmente te estés dando una vuelta por el taller mecánico, para que de esta forma puedan detectar futuras fallas o solucionar aquellas que ya presenta y te están dando un dolor de cabeza que no necesitas en tu vida.

Además, es ideal que lleves tu vehículo solo a lugares expertos, pues de llevarlo a lugares que no cuenten con los especialistas correctos o simplemente meterle mano por tu cuenta, puede resultar en algo peor que no solo intensificará la falla que intentaste solucionar sino también podría desencadenar otras más.

Así deben ser los buenos talleres mecánicos automotrices

Para que un mecánico cumpla con su trabajo a la perfección, debe cumplir con ciertas características que harán que su desenvolvimiento laboral sea impecable y por ello te podrá brindar un trabajo duradero.

En primer lugar, debe conocer sobre los tipos de mantenimiento que existen en el mundo automotriz, ya que eso le permitirá mejores resultados, debe saber detectar y solucionar las fallas mecánicas, y por supuesto, debe saber seguir las indicaciones técnicas de los fabricantes para la instalación de las diversas piezas.

Por otra parte, debe saber manejar correctamente cada una de las herramientas que se emplean en el taller para así poderles sacar provecho; y más allá de lo técnico, en lo personal debe ser alguien con ética, honestidad, ecológicamente consciente, organizado y con ansias de superación.

Herramientas más utilizadas en los talleres mecánicos

Son muchas las herramientas que se emplean en un taller mecánico, sin embargo, hay unas en específico que son las que utilizan para la mayoría de las actividades que allí se realizan, es por ello que debes conocerlas como cultura general.

Entre estas herramientas se encuentran la llave de impacto, los destornilladores eléctricos, cajas organizadoras que permiten que cada herramienta esté en su sitio, la pulidora para trabajos de pintura, el torquímetro para tuercas y tornillos, la bomba de llantas, recolector de aceites, el gato hidráulico y el osciloscopio para revisar sistemas electrónicos.

Los mecánicos de los mejores talleres mecánicos en Barcelona son expertos en el manejo de todas las herramientas que te hemos mencionado, y gracias a ello, es que podrán hacer las reparaciones pertinentes y que las mismas se mantengan con el paso del tiempo.

Preguntas frecuentes

¿Qué es ITV?

Significa inspección técnica de vehículos, que es un tipo de certificación legal en la que el vehículo es inspeccionado para verificar que el mismo cumpla con los requisitos de seguridad y ecológicos establecidos por la ley.

¿Qué es el sistema eléctrico de un carro?

Es el conjunto de piezas que hacen que tu coche pueda arrancar, encender, prender los faros y los equipos así como todas las señalizaciones internas del mismo.

¿Por qué mi coche huele a quemado?

Si tu coche está desprendiendo un olor desagradable, como si algo se estuviese quemando, a nivel del interior del coche podría ser porque algún material se expuso a altas temperaturas, mientras que si el olor proviene del exterior, se puede deber a un desgaste repentino de los frenos o los embragues.

Si has llegado hasta esta sección del artículo es porque en definitiva entendiste que debes de llevar tu coche a un mecánico de confianza para que así pueda solucionar aquellos problemas mecánicos que te han estado estresando desde hace un tiempo, así que te invitamos a seguir leyendo sobre los mejores talleres mecánicos en Barcelona a los que podrás llevarlo.

Los mejores talleres mecánicos en Barcelona

EUROREPAR CAR SERVICE

taller mecanico barato

En este taller encontrarás expertos en mecánica y mantenimiento que podrán trabajar con cualquier tipo de automóvil y podrán ajustar las revisiones a sea cual sea el presupuesto de tu bolsillo, encontrando así el punto medio en el que tanto tu como ellos puedan ganar y terminar totalmente satisfechos.

Se especializan en frenos, baterías, mecánica integral, diagnóstico de fallas, carrocería, sistemas de suspensión, llantas, embragues, sistema de climatización, revisiones pre inspección técnica de vehículos y sistemas electrónicos.

  • DIRECCIÓN: Carrer del Comte d’Urgell, 234, Int.Parking, 08036 Barcelona, España.
  • TELÉFONO: 934 39 10 21
  • WEB: www.talleresjs.es

CITAUTO

taller mecanico aire acondicionado

Ofrecen trabajos de calidad en la reparación de averías y en el mantenimiento de tu coche, son especialistas en la inspección de puntos de seguridad, en la elaboración de cotizaciones realistas y justas para las partes interesadas, y además, son conocidos por usar exclusivamente las mejores marcas de refacciones, lo que contribuye a tu satisfacción con los servicios.

Con más de 30 años de experiencia en el mundo del mantenimiento y la reparación de coches, se caracterizan por brindarte garantías y calidad en todos sus trabajos, así como por contar con un equipo laboralmente comprometido y profesional.

  • DIRECCIÓN: Carrer de Santa Carolina, 70, 08025 Barcelona, España
  • TELÉFONO: 934 63 67 81
  • WEB: www.citauto.es
  • EMAIL: taller@citauto.es

SPG TALLERES

talleres toyota

Brindan servicios no solo de mecánica, sino que también son expertos en los servicios de cambio de sistema de frenos y amortiguadores, recambio de aceite, pulido de faros tanto frontales como traseros, climatización, y cambio de llantas.

Su lema es “tu solo conduce”, pues ellos se encargarán de todo lo que le haga falta a tu coche para que no tengas preocupaciones y solo te encargues de disfrutar de un coche en buen estado que se encuentra al día.

  • DIRECCIÓN: Carrer de Marià Cubí, 162, 08021 Barcelona, España.
  • TELÉFONO: 932 09 61 27
  • WEB: www.spgtalleres.com
  • EMAIL: automociomestres@spgtalleres.com

TC BARCELONA

talleres kia

Este taller no es únicamente de mecánica, sino que también se dedican a arreglar averías a nivel estético, por lo que te ofrecen servicios de chapa y pintura, para arreglar todos aquellos desperfectos que dañen la apariencia de tu coche.

Los servicios principales con los que cuenta este taller se encuentran el de aerografía, reparación de parachoques, limpieza completa, seguros y por supuesto vehículos de recogida de ser necesario en alguna ocasión en la que tu coche no se encuentre en las condiciones para transitar hacia el taller.

  • DIRECCIÓN: Carrer de Sant Antoni Marià Claret, 118, 08025 Barcelona, España.
  • TELÉFONO: 934 35 15 14
  • WEB: www.tcbarcelona.es
  • EMAIL: infor@tcbarcelona.es

AUTO TALLER OLIANA

talleres audi

Cuentan con servicios de neumáticos en el que tienen promociones bastante atractivas, servicio de ITV desde los 150 euros, servicio de plancha y pintura a partir de los 90 euros y cambio de aceites y filtros desde los 70 euros, por lo que si quieres encontrar descuentos, este taller es una de las opciones que debes considerar.

Su equipo de profesionales es de total confianza ya que todos los trabajadores se encuentran altamente cualificados, así que no temas y atrévete a visitarlos y verás que tu coche estará en las mejores manos.

  • DIRECCIÓN: Carrer d’Oliana, 12, 08006 Barcelona, España
  • TELÉFONO: 932 01 57 23
  • WEB: www.autotalleroliana.com

AUTOWALY

talleres fiat

Uno de los talleres multimarcas más reconocido gracias a sus impecables servicios de reparación de automóviles, cuentan con un equipo de expertos en el mundo de la mecánica que está dispuesto a darlo todo para que quedes satisfecho con las reparaciones que se le deban de realizar a tu coche.

Sus trabajos se caracterizan por ser realizados en la brevedad de lo posible, por ser duraderos, y por contar con precios realmente accesibles que no podrás rechazar,  siendo todo eso posible gracias a que trabajan con las mejores marcas de recambios del mercado.

  • DIRECCIÓN: Carrer del Freser, 146, 08026 Barcelona, España
  • TELÉFONO: 934 35 63 97
  • WEB: www.talleresautowaly.es
  • EMAIL: walyauto@gmail.com

RODI MOTORS SERVICES

talleres ford

Este sin duda alguna podrá convertirse con facilidad en uno de tus talleres de confianza, pues tienen para ti servicios de llanta y reparaciones mecánicas, de los cuales podrás disfrutar haciendo cita desde la comodidad de tu hogar por vía online.

A las instalaciones de este taller podrás llevar bien sea un coche, una motocicleta, un camión o un vehículo agrícola, ya que sus trabajadores cuentan no solo con las herramientas sino también con los conocimientos técnicos y las destrezas para sacar adelante todas las situaciones que se les presenten.

  • DIRECCIÓN: C. de Villarroel, 197, 08036 Barcelona, España.
  • TELÉFONO: 934 19 34 10
  • WEB: www.rodi.es
  • EMAIL: alm112@rodi.es

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad