El mejor microondas para camión (Guía 2020)

¡Ya está aquí la semana con más ofertas del año!

Dále un vistazo a todos los descuentos en este enlace

¿Cuál es el mejor microondas para camión?

Te presentamos dos mejores opciones para calentar tu comida en ruta, una más completa, otra más económica: un microondas para camión y una tartera eléctrica.

Hoy os traemos tres productos que pueden ser de mucha utilidad para quienes pasan buena parte de su vida conduciendo un camión. La vida en carretera es dura, si eres camionero sabrás de lo que estamos hablando.

Qué menos que tratar de hacerla más llevadera con pequeños detalles. Uno de esos detalles puede ser nunca prescindir de una buena comida caliente.

Como siempre nos gusta valorar, comparar y ofrecer distintas opciones, por eso te vamos a presentar un mini microondas para camión, una pequeña pero valiente tartera eléctrica y un horno móvil.

¡Comenzamos!

fiambrera camion amazon comprar opiniones

Tabla comparativa

Nuestro favorito
TRAVELISIMO Fiambrera Electrica 2 en 1 para Coche Camión y Trabajo...
Voltaje
12 V y 220 V
Capacidad
1.5 L
Amazon Prime
Ver precio y opiniones
Whirlpool MAX 34 SL - Microondas (13 litros, 700 W, sistema 3D), color...
Voltaje
220 V
Capacidad
13 L
Amazon Prime
Ver precio y opiniones
All Ride - Horno eléctrico 9 L 300 W 24 V
Voltaje
24 V
Capacidad
9 L
Amazon Prime
Ver precio y opiniones

Resumen de recomendaciones

Como podemos ver en la tabla los dos productos son muy diferentes y elegir uno u otro dependerá de las necesidades que tengamos. Por un lado, la fiambrera de Travelisimo se puede conectar a la entrada del mechero del camión o a la red eléctrica normal y tiene una capacidad de 1.5 litros y, el microondas de Whirpool tiene una capacidad de 13 litros y funciona a 220 V. Para este último necesitarás tener una fuente de energía externa o un transformador puesto que las baterías de los camiones suelen funcionar a 24 o 12 V. Por eso, te presentamos un horno móvil de la marca All Ride que funciona a 24 V y tiene una capacidad de 300 W. 

Debemos destacar que la fiambrera de Travelisimo es una de las fiambreras más vendidas en Amazon y que tiene muy buenas valoraciones. Por eso, es nuestro favorito porque es el más vendido, el más barato y el mejor valorado.

TOP 3: Los mejores microondas para camiones

travelisimo fiambrera camion amazon comprar opiniones
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Ésta es una tartera eléctrica que también puede hacer las veces de fiambrera. De hecho, está pensada para que no tengas que cambiar la comida de recipiente para calentarla.

Calienta por la base, así que te recomendamos que para obtener un resultado óptimo, remuevas la comida. O quizá haya que darle la vuelta, según la receta lo permita. De esta manera el calor se distribuirá uniformemente.

A diferencia de los microondas para camión, esta tartera puede funcionar a 12 V o a 220 V. Su potencia es de 40 W y su capacidad de 1.5 litros.

A pesar de ser más manejable que los microondas, su capacidad y potencia puede ser escasa para algunas personas. 

Ventajas

  • Muy manejable
  • Es 2 en 1
  • Se puede conectar al mechero o a la red eléctrica normal

Inconvenientes

  • Poca capacidad
  • Poca potencia
whirpool microondas camion amazon comprar opiniones
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Es un horno microondas para camión en toda regla. Utiliza la misma tecnología que cualquier microondas que puedas comprar para la cocina de tu casa.

El doctor Percy Spencer (inventor del horno microondas) estaría sorprendido de la evolución que ha tomado su invención. Lejos quedaron aquellos primeros experimentos con palomitas de maíz, que dieron lugar a la investigación necesaria para el invento.

Este pequeño gran microondas para camión, o para el vehículo que utilices, tiene una potencia de 700 W y una capacidad de 13 litros. Eso sí, funciona a 220 V. 

Ventajas

  • Bastante potencia
  • Buena capacidad
  • Buenas valoraciones

Inconvenientes

  • El precio es mucho más elevado que el de las fiambreras
  • Funciona a 220 V
all ride horno fiambrera camion amazon comprar opiniones
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Esta puede ser una buena solución para calentar la comida en el camión. Tiene una capacidad y una potencia superior a los anteriores y, además, funciona a 24 V. Esto significa que no tendrás que uilizar transformadores, generadores, etc. para hacer funcionar el microondas.

En este caso concreto, la marca All Ride nos presenta un bonito horno eléctrico con 9 L de capacidad, 300 W y que funciona a 24 V. 

Es ideal para tener la comida lista en pocos minutos. 

Ventajas

  • Bastante potencia
  • Buena capacidad
  • Buenas valoraciones
  • Funciona a 24 V
  • Buen precio

Inconvenientes

  • No es un microondas 

También te puede interesar: Neveras para camión

También te puede interesar: Navegadores GPS

Guía de compra: Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar un microondas para coche o camión

¿Por qué pasar días y días comiendo cosas frías, o bocadillos, cuando puedes tener la comodidad de comer algo caliente sin gastar en un restaurante?

Con una pequeña inversión en un microondas para camión, ese pequeño problema queda solucionado. Es un desembolso que seguro que va a compensar. Piensa que si tienes ya un nevera para camión, la cabina puede convertirse en tu pequeño e itinerante hogar. Y, salvo caprichos u ocasiones especiales, adquiriendo un microondas para camión llegarás a ahorrar si te lo montas bien.

Microondas para camión vs. tartera eléctrica

No tienes por qué padecer incomodidades en tu trabajo. Estamos pensando que seguramente te dedicas al transporte de mercancías, y por eso has llegado hasta este artículo. Sin embargo, cualquiera de los dos productos de los que vamos a hablar es compatible con un coche o una furgoneta.

Tanto al microondas para camión como a la tartera eléctrica puedes hacerles sitio en tu monovolumen o en tu camper. Una excursión de una jornada o un viaje de varios días van a ser más agradables si toda tu familia o amigos pueden disfrutar de una comida servida a su temperatura adecuada. 

¿Qué hay más reconfortante que un plato caliente servido como en casa?

Estas dos opciones que hemos escogido representan las dos modalidades de presupuesto, la opción económica y la opción más completa. Ambos son electrodomésticos portátiles y se pueden enchufar en la conexión del encendedor del camión. Mientras que el microondas para camión funciona a 220 V, la tartera lo hace a 12 V y a 220 V. Por ello, puede ser que necesitemos un generador o un inversor de corriente si queremos utilizar un microondas de 220 V en nuestro camión.

Por eso, te hemos presentado también un horno eléctrico. Creemos que tiene buena capacidad, buena potencia y que, además, funciona a 24 V. 

Si te haces con uno de estos útiles electrodomésticos para tus viajes o tu trabajo, la comida que quieras calentar la vas a poder calentar. Pero algo que necesitas saber acerca de ellos es que van a emplear más tiempo para obtener el mismo resultado. Vas a tener la comida caliente, como en casa, pero va a tardar un poco más en el caso del microondas para camión, y bastante más en el caso de la tartera eléctrica. Es un detalle que no podíamos dejar de mencionarte. Para nosotros, la comodidad compensa, pero quizá para ti este hecho sea más importante.

Lo bueno del microondas para camión, el horno y la tartera eléctrica que te presentamos es que son completamente portátiles. No son productos que debas instalar ni que pesen mucho, con lo cual se hacen versátiles según el uso que les des. Los puedes utilizar en cualquier vehículo cuya toma para el encendedor funcione correctamente.

Ambos electrodomésticos son estéticamente agradables, con unos diseños y acabados modernos que no desentonarán con el interior de tu vehículo. El microondas para camión cuenta con un diseño más sobrio y elegante, quizá más polivalente. La tartera, sin embargo, tiene una apariencia familiar, como para llevar a un camping o hacer un pícnic, con un color vistoso combinado con el blanco. 

Microondas para coche

En el caso de que lo que quieras sea un microondas para coche, nosotros te recomendamos la tartera eléctrica porque funciona a 12 V y porque es mucho más cómoda de transportar e instalar en un coche. 

Preguntas Frecuentes

¿A cuántos voltios funcionan los microondas?

Los microondas suelen funcionar a 220V, pero las fiambreras eléctricas suelen traer la opción de enchufarse al mechero, es decir, de funcionar a 12 V.

¿Dónde comprar un microondas para camión?

Nosotros creemos que la mejor opción es Amazon porque tiene muy buenos precios, buenas opciones y, además, puedes conocer las opiniones de los clientes.

¿Cómo instalar un microondas en un camión?

Es una tarea muy sencilla. Tan solo tendrás que colocar el microondas y conectarlo a la toma de corriente. Eso sí, debes tener en cuenta a cuántos voltios funciona el microondas y cuántos voltios tiene la toma de corriente. Por norma general, si el microondas funciona a 220 V, necesitarás un inversor de potencia. Otro aspecto a destacar es que podrás usarlo en cualquier camión: Daf, Scania, Ford, etc.

Conclusiones

Como solemos decir en otras entradas, la elección de uno u otro electrodoméstico depende de tus gustos, necesidades y presupuesto. Para calentar tu comida en el camión o la furgoneta, elige el microondas portátil si quieres más potencia y una experiencia más cercana a como si estuvieras en casa.

Elige la tartera eléctrica si es lo que tu bolsillo se puede permitir. Con sus limitaciones, cualquiera de los dos te va a hacer un buen papel, según hemos visto. Creemos que tus viajes, o al menos las comidas que tomes en ellos, mejorarán y, al fin y al cabo, harán tus viajes más agradables.

Esperamos que esta guía te haya sido útil. Si tienes algún comentario, ¡no te cortes! 🙂

También te animamos a seguirnos en Facebook, donde vamos compartiendo trucos, consejos y comparativas

Fuentes utilizadas

Foro Coches

Whirlpool

Amazon

¡Ya está aquí la semana con más ofertas del año!

Dále un vistazo a todos los descuentos en este enlace

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información sobre protección de datos

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL
      • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
      • Legitimación: Tu consentimiento
      • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
      • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
      • Contacto
      • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

      ';

      Información básica sobre protección de datos Ver más

      • Responsable CLICK CONTENTS SL .
      • Finalidad Moderar los comentarios.
      • Legitimación Tu consentimiento.
      • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
      • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Super Auto