El mejor parasol para coche (Guía 2020)

¿Cuál es el mejor parasol para coche?

¿Necesitas proteger a tus hijos del sol mientras conduces? ¿Te molestan los ratos de sol? ¿Quieres evitar los reflejos?

Si la respuesta a estas preguntas es “sí”, lo que necesitas es un buen para sol. Los para soles nos ayudarán a protegernos y a proteger a nuestros hijos del sol. 

Los hay de diferentes tipos: negros, infantiles, de colores, grandes, pequeños, etc. En esta guía te mostraremos diferentes tipos con el objetivo de que encuentres uno que se adapte plenamente a tus necesidades.

Además, al final de la guía comparativa encontrarás un apartado que tiene como objetivo ayudarte a que encuentres el mejor para ti.

¿Quieres saber más sobre para soles? 

¡Sigue leyendo!

parasol comprar opiniones amazon ventanilla

Tabla comparativa

El + barato
Disney - Parasol Parabrisas delantero 130 x 60 cms, protege de los rayos...
Unidades
1
Tamaño
130 x 60 (para luna delantera)
Amazon Prime
Ver precio y opiniones
Peppa Pig Parasoles (Juego de 2)
Unidades
2
Tamaño
No especifica
Amazon Prime
Ver precio y opiniones
Nuestro favorito
Parasol Coche Infantil Lateral UV Parasol Coche Bebe- Parasoles...
Unidades
3
Tamaño
51 x 31 cm
Amazon Prime
Ver precio y opiniones
MINLUK 5 Piezas Parasol de Coche para Bebés y Mascotas, Visera para...
Unidades
5
Tamaño
4 de 36 x 44 cm y 1 de 100 x 50 cm
Amazon Prime
Ver precio y opiniones

Resumen de recomendaciones

Si quieres parasoles infantiles deberás optar por el de Disney o el de Pepa Pig. Eso sí, debes tener en cuenta que el de Disney está especialmente pensado para la luna delantera (para usarlo mientras el coche está aparcado) y que el de Peppa Pig está pensado para colocar en las ventanillas laterales del coche.

Si lo que quieres es un pack de parasoles los de Everdigi y Minluk serán las mejores opciones. Debes tener en cuenta que los de Everdigi se instalan sin ventosas y que los de Minluk sí necesitan ventosas para asegurarlos al cristal.

Nuestro producto favorito es el de Everdigi porque incluye 3 unidades de para soles, protege contra los rayos UV, son resistentes y se instalan sin necesidad de tener que usar ventosas. Además, tiene buena precio y buenas opiniones por lo que podríamos concluir que tiene una buena relación calidad-precio.

TOP 4: Parasoles para las lunas del coche

parasol disney comprar opiniones amazon ventanilla
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Este para sol está especialmente pensado para la luna delantera. Podrás colocarlo cuando pares el coche con el objetivo de que no se caliente el coche mientras no lo estás usando. 

Una vez que subas al coche deberás plegarlo y guardarlo hasta el próximo uso.

Se fija con ventosa y es de aluminio.

Sus medidas son 130 x 160 cm.

Ventajas

  • Para luna delantera
  • Es plegable
  • Las ventosas son de calidad

Inconvenientes

  • Solo luna delantera
  • Debes fijarte en las medidas de tu luneta antes de comprarlo porque podría ser demasiado grande o demasiado pequeño
parasol peppa pig comprar opiniones amazon ventanilla
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Como podemos apreciar, estos para soles están especialmente pensados para las ventanas del coche. Se pueden poner en ambos lados.

Se fija con ventosa, es muy fácil de enganchar y están fabricados en tela y plástico.

Ventajas

  • Muy bonitos
  • Dan un toque divertido al coche
  • Ideales para los más pequeños de la casa

Inconvenientes

  • Son un poco pequeños 
parasol everdigi comprar opiniones amazon ventanilla
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Este parasol infantil ayudará a que bloquees los rayos UV y hará que la temperatura dentro del coche sea adecuada.

Son aptos para las ventanillas laterales, sus medidas son: 51 x 31 cm. Es impermeable, resistente a altas temperaturas y refleja los rayos UV.

Se pueden plegar, están fabricados en tela y acero de marco flexible.

Para fijarlos basta con acercarlos al cristal, no es necesario el uso de adhesivos o ventosas.

Ventajas

  • Muy bonitos
  • Dan un toque divertido al coche
  • Ideales para los más pequeños de la casa

Inconvenientes

  • Se desgastan con facilidad según las personas que ya los han comprado
MINLUK - 5 Piezas Parasol de Coche
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Este pack de 5 incluye 4 piezas de 36 x 44 y una pieza más grande de 100 x 50 que se ajusta a casi todo tipo de coches.

Los materiales son de alta calidad y hace que los niños y las mascotas no se quemen o sufran quemaduras o daños por el sol.

Se fijan fácilmente con ventosas e incluyen una bolsa para plegarlos con facilidad.

Ventajas

  • Se desgastan con facilidad según las personas que ya los han comprado

Inconvenientes

  • Las ventosas se despegan con facilidad si les da demasiado el sol

También te puede interesar: Descongelante para parabrisas 

También te puede interesar: Sillas de bebé para coche

Guía de compra: ¿Qué parasoles son los mejores? Consejos

Antes de comprar un parasol deberás tener en cuenta todo lo que comentaremos en los siguientes apartados.

Parasol para coche bebé

Cuando llevamos bebés, niños o mascotas en el coche, debemos tener especial cuidado con ellos. El sol puede traspasar los cristales del coche y provocar quemaduras en los más pequeños de la casa o en las mascotas.

Por eso, es muy importante llevar parasoles en las ventanillas laterales de nuestro vehículo.

Sea cual sea la edad del bebé o niño deberemos protegerlo del sol. Además, para que la protección sea la mejor posible, deberás asegurarte de que el parasol se adapta perfectamente a las dimensiones de la ventanilla.

Asimismo, como hemos visto, existen parasoles para ventanillas laterales que son infantiles. De esta manera el niño podrá viajar seguro y protegido del sol mientras ve a sus personajes favoritos. Existen parasoles de Disney, Peppa Pig, Cars, La Patrulla Canina y muchos más.

Mejores cortinillas enrollables coche

Muchos de los parasoles que te hemos mostrado, son enrollables. Es decir, podremos plegarlos y guardarlos cuando no los estemos usando. Además, muchos de ellos, como los de la marca Minluk, incluyen una bolsa para que los podamos almacenar con facilidad una vez que ya no los estemos usando.

Por eso, si quieres que las cortinillas sean plegables, tendrás que asegurarte que están hechas de tela y que tienen marco flexible. Los parasoles para lunas delanteras que están fabricados de cartón o aluminio también suelen ser plegables.

Además, muchos coches incluyen de manera original cortinillas en las ventanas. Esto quiere decir que, si tiramos de la cuerda de la cortinilla, podremos subirla hasta llegar a cubrir la ventana. Sin embargo, no todos los coches incluyen esta opción y es aquí donde entran en juego las cortinillas que te hemos presentado en la guía comparativa.

Parasol para las diferentes ventanillas del coche

Como te habrás dado cuenta, existen diferentes tipos de parasoles para coche. Los tipos dependen del tipo de luna al que estemos haciendo referencia. Como ya hemos comentado, en varias ocasiones, deberás asegurarte de que el parasol que estás comprando es apto para tu ventanilla. Para ello, tendrás que tomar medidas. Debes tener en cuenta que un coche puede tener las ventanillas laterales muy grandes mientras que otro las puede tener muy pequeñas. Por lo tanto, un parasol para ventanilla lateral que podría ser apto para un tipo de coche podría no serlo para otro.

A continuación, te los explicamos todos:

Para sol para luna delantera

Cuando no estamos conduciendo, el sol puede entrar por la luna delantera y hacer que el coche se caliente o incluso hacer que la tapicería y el salpicadero se deterioren por los rayos del sol. Por ello, es de vital importancia colocar un parasol en esta luna cuando no estemos utilizando el coche.

Recuerda que son solo aptos para cuando no estemos utilizando el coche ya que eliminan por completo nuestra visibilidad.

Los hay de diferentes tipos y tamaños. De todos los que te hemos mostrado, el de Disney es de este tipo. Suelen ser de aluminio y se pueden plegar y guardar con facilidad. En el pack de Minluk también se incluye un para sol de este tipo, pero en este caso es de tela y no de aluminio.

Eso sí, sea cual, sea el tipo deberás medir la luna delantera del coche antes de comprar uno u otro ya que no todos tienen la misma medida y deberás elegir uno que se adapte lo mejor posible. Si le queda grande podría caerse y si le queda pequeño el sol seguirá entrando a través del cristal.

Para sol para luna trasera

En muchas ocasiones, el sol no solo entra por la luna delantera cuando está estacionado, también puede entrar por la luneta trasera. Por ello, necesitaremos un parasol para esta luna. Como en el caso de la luna delantera, recomendamos utilizarlo única y exclusivamente cuando el coche está estacionado. Si lo hacemos con el coche en marcha estaremos comprometiendo nuestra seguridad y la seguridad de las personas que viajan con nosotros.

Para sol para ventanillas laterales del coche

Este tipo de parasoles se pueden utilizar, aunque el coche esté en marcha. Aun así, nosotros siempre recomendamos que sean lo más transparente posible para que la persona que va sentada en el asiento correspondiente pueda seguir viendo el exterior.

Como en los casos anteriores, deberás tener en cuenta que cada parasol tiene unas medidas y que deberás elegir los más adecuados para las ventanas de tu coche. Si le quedan demasiado grandes o demasiado pequeños, no cumplirán su función.

¿Dónde comprar parasoles?

Nosotros siempre recomendamos comprar en Amazon. En el caso de los parasoles, si los compras en Amazon podrás conocer las medidas antes de comprarlos, ver de qué materiales están hechos, comprobar si incluyen o no bolsita para el almacenaje, etc. Además, podrás ser conocedor de las opiniones de las personas que ya los han comprado y conocer así sus puntos fuertes y débiles.

Aun así, si los que te hemos mostrado o los que hay en Amazon no te acaban de convencer, también puedes comprar parasoles en Carrefour. Tienen algunos modelos disponibles, aunque los precios son más elevados y la cantidad de modelos es inferior, si los comparamos con los de Amazon.

¿Cómo se colocan los parasoles?

Colocar un parasol puede ser muy sencillo. Deberás tener en cuenta el tipo de parasol para poder determinar cómo se coloca.

  • Ventanillas laterales. Los parasoles de las ventanillas laterales se suelen colocar con ventosas. Necesitaremos un par de ventosas que, normalmente vienen incluidas en el pack, y tendremos que fijarlos a las ventanillas con estas ventosas. Aun así, últimamente también se están comercializando parasoles adhesivos (no hace falta ningún sistema de fijación).
  • Luna delantera. En estos casos los parasoles suelen incluir unas gomas que sirven para ajustar el producto al parasol incluido en el coche.
  • Luna trasera. Como en las ventanillas laterales, los sistemas de fijación más comunes son las ventosas y los adhesivos.

Parasol para luna delantera hecho a medida

En muchas ocasiones, cuando el coche es exclusivo podemos tener dificultades para encontrar parasoles que se adapten a la perfección a nuestras lunas. Por ello, suele ser necesario fabricarlos a medida.

Si acudimos a un taller podremos encontrarnos con que en muchos de ellos pueden fabricarnos este tipo de parasoles a medida.

De esta manera el parasol delantero se adaptará perfectamente al marco de la luna y no entrarán los rayos del sol por lo laterales (como podría llegar a pasar si el parasol no se adapta a la perfección).

¿Cómo reparar el parasol del coche?

Muchas veces los parasoles se deterioran con el tiempo. Por ello, suelen ser necesarias las reparaciones.

  • Si el parasol es de cartón, podrás ponerle un poco de celo o cinta americana para poder juntarlo de nuevo. Si el cartón está muy deteriorado y ha perdido la consistencia lo mejor es que te compres uno nuevo porque cuanto más estropeado esté peor se ajustará al cristal.
  • En el caso de que sea de aluminio, podrás pegarlo con cinta americana.
  • Si es de tela, podrás coser o hacerle un remiendo a la tela para poder volver a usarlo.

Si es mucho el deterioro, sea cual sea el material, nosotros te recomendamos que te compres uno nuevo ya que si está muy estropeado habrá perdido sus facultades y no nos protegerá del sol como es debido.

Además, si son las ventosas las que están estropeadas podrás sustituirlas por otras. En el caso de que el parasol sea autoadhesivo y este se haya estropeado, tendrás que sustituirlo. Nosotros te recomendamos que utilices cinta de doble cara de calidad.

Preguntas Frecuentes

¿Todos los parasoles son iguales?

No, los hay de diferentes medidas y cada uno es apto para una luna u otra.

¿De qué materiales están hechos?

Normalmente son de tela, de cartón o de aluminio.

¿Por qué debo comprar uno?

Te ayudarán a proteger la tapicería y el salpicadero del coche. Además, los de las ventanillas laterales te servirán para proteger a tus hijos del sol mientras conduces. Recuerda que los de las lunetas delanteras y trasera no se pueden llevar puestos mientras se conduce ya que podrías comprometer tu seguridad.

Conclusiones

Esperamos que esta guía sobre parasoles te haya resultado útil para elegir el que mejor se adapta a las ventanillas de tu coche.

Recuerda que las quemaduras producidas por el sol pueden ser graves y que si no te proteges con parasoles podrías producirte daños en la piel. Además, cuando el coche está estacionado también es necesario el uso de estos parasoles ya que el sol podría calentar el coche por dentro y dañar la tapicería y el salpicadero.

Por poco dinero podrás evitar todos los problemas acabados de mencionar.

Esperamos que te haya gustado toda la información que te hemos presentado. Si tienes alguna duda te animamos a que nos escribas un comentario o nos escribas por redes sociales para poder ponernos en contacto contigo. 

¿Quieres saber más sobre nosotros?

¡Síguenos en Facebook!

Fuentes utilizadas

Debates

Foro coches 

Super cinco 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información sobre protección de datos

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL
      • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
      • Legitimación: Tu consentimiento
      • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
      • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
      • Contacto
      • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

      ';

      Información básica sobre protección de datos Ver más

      • Responsable CLICK CONTENTS SL .
      • Finalidad Moderar los comentarios.
      • Legitimación Tu consentimiento.
      • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
      • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Super Auto