Los Mejores Ambientadores de Coche (Guía 2020)

¿Cuáles son los mejores ambientadores de coche?

La tapicería del coche absorbe todos los malos olores. Y no hay nada más desagradable que subirse a un vehículo que huela a tabaco, a sudor o a humedad. Para alargar el olor a nuevo de un coche debes tratar de mantenerlo siempre limpio. ¿Demasiado tarde? Siempre puedes echar mano de productos aromáticos. En este artículo analizaremos los mejores ambientadores de coche. 

Hemos seleccionado productos de diferentes tipos, precios y olores para que puedas elegir el que más te guste. Además, haremos un repaso por los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de comprar un ambientador para tu vehículo. Ya sabes que al volante debes tener los 5 sentidos alerta, y eso incluye el del olfato. 

S

mejores ambientadores de coche

Tabla comparativa

Imagen
California Scents CCSCCx12 Ambientador para Coche, Oficina y hogar, Olor a...
QUEENTY Purificador de Aire para Coche con Filtro HEPA y Carbón Activado,...
Ambi Pur Car Flores y Brisa Recambio para Ambientador - 7 ml
RITUALS The Ritual of Samurai Ambientador de Coche Refill, 6 gr
Mr & Mrs MRMR7 Fragrance Cesare, Ambientador Coche Nueva Edición, Aroma...
Tipo
Lata
Purificador / Difusor de aceites esenciales
Enganche a la rejilla de ventilación
Se acopla a la rejilla de ventilación del coche
Rejilla ventilación
Fragancia
Cereza
Aceites esenciales
Flores y brisa
Ámbar árabe y almizcle
Menta
Duración del olor
60 días
70 días
De 6 a 8 semanas
45 días
¿Amazon Prime?
El + vendido
Imagen
California Scents CCSCCx12 Ambientador para Coche, Oficina y hogar, Olor a...
Tipo
Lata
Fragancia
Cereza
Duración del olor
60 días
¿Amazon Prime?
Precio
Nuestro favorito
Imagen
QUEENTY Purificador de Aire para Coche con Filtro HEPA y Carbón Activado,...
Tipo
Purificador / Difusor de aceites esenciales
Fragancia
Aceites esenciales
Duración del olor
¿Amazon Prime?
Precio
El + barato
Imagen
Ambi Pur Car Flores y Brisa Recambio para Ambientador - 7 ml
Tipo
Enganche a la rejilla de ventilación
Fragancia
Flores y brisa
Duración del olor
70 días
¿Amazon Prime?
Precio
Imagen
RITUALS The Ritual of Samurai Ambientador de Coche Refill, 6 gr
Tipo
Se acopla a la rejilla de ventilación del coche
Fragancia
Ámbar árabe y almizcle
Duración del olor
De 6 a 8 semanas
¿Amazon Prime?
Precio
Imagen
Mr & Mrs MRMR7 Fragrance Cesare, Ambientador Coche Nueva Edición, Aroma...
Tipo
Rejilla ventilación
Fragancia
Menta
Duración del olor
45 días
¿Amazon Prime?
Precio

Resumen de recomendaciones

Algo tan simple como elegir un ambientador para el coche puede no serlo tanto, ya que hay muchos aspectos a tener en cuenta. El precio, el olor, la duración de la fragancia, el tamaño, el diseño, la ubicación… Teniendo en cuenta todo esto, hemos realizado esta selección. El mejor ambientador de coche si tenemos en cuenta el volumen de ventas y las opiniones de los usuarios es el de California Scents en lata. Para esta selección hemos escogido el de olor a cereza, pero hay muchos más aromas disponibles.

Si lo que más te preocupa el precio, los de Ambi Pur Car son de los más económicos. Dependiendo de la fragancia, no llegan ni a dos euros. Son los típicos dispositivos que se enganchan en las rejillas de ventilación cuya recarga es un líquido que se va evaporando en función de la intensidad que pongas.

Otro modelo que queremos destacar es un ambientador purificador de aire. Al mismo tiempo que el aparato de Queenty limpia la atmósfera, los aceites esenciales la perfuman.

 

TOP 5: Ambientadores para el coche

Estas latas con olor a cereza llevan tiempo siendo las preferidas por los consumidores. En este caso hemos seleccionado la caja de 12 unidades porque sale muy bien de precio, pero puedes comprar paquetes más pequeños o por unidades sueltas. 

Se trata de un ambientador de coche duradero, pues su olor aguanta durante meses. Lo único que tienes que hacer es quitar la tapa negra, retirar la que viene debajo tirando de la anilla y volver a colocar la negra. Esta lleva unas rejillas que puedes abrir o cerrar para regular la intensidad del olor. A diferencia de otras latas, en esta el ambientador viene en forma de esponja. Cuando deje de oler, al cabo de unos 60 días, puedes darle la vuelta para que aguante unos cuantos días más. 

Puedes ubicar la caja en la guantera, el salpicadero o debajo del asiento. La marca distribuye este mismo producto en una gran variedad de fragancias diferentes. 

 

Ventajas

Inconvenientes

  • El olor dura bastante
  • Precio bastante ajustado
  • Con poner el dosificador al mínimo es suficiente para apreciar el olor
  • El tamaño es más bien pequeño, ideal para coches en los que no hay muchos huecos disponibles
  • No es posible elegir las fragancias que quieren que se incluyan en cada caja
  • El olor a piruleta puede empalagar los primero días

Todo un clásico. En este caso hablamos de un dispositivo que se engancha a la rejilla de ventilación. Este ambientador con aroma a flores no se limita simplemente a enmascarar los malos olores. También los elimina, gracias a la tecnología OdourClear.

El difusor tiene varios diseños diferentes, para que elijas el que más te guste. Cada recambio dura unos 70 días con la intensidad al mínimo. Hay que dejar claro que el precio del enlace que hemos puestos es el del recambio. El difusor se compra aparte.

 

Ventajas

Inconvenientes

  • Con tecnología OdourClear para eliminar los olores
  • La fragancia es fresca y ligera
  • El difusor tiene varios niveles de intensidad
  • El precio varía según la fragancia

Muchos conductores rechazan los ambientadores que se enganchan a las rejillas por miedo a que las dañen. Con este ambientador eso no ocurre, pues no lleva pinzas. Solo tienes que enganchar los brazos del muñequito, que son muy blandos. El ambientador mide 8 cm de alto y no lleva alcohol. Puedes elegir entre varios aromas. Frutos rojos, menta, cedro, naranja, vainilla… Disfruta de tu olor favorito durante 45 días.

Ventajas

Inconvenientes

  • Estética bonita
  • El olor que desprende no es demasiado fuerte, por lo que no llega a molestar
  • No deja marcas de agarre
  • Algunos usuarios indican que puede derretirse con el sol
  • Su precio es un poco alto

Te presentamos ahora el ambientador de coche Rituals. Estos recambios son para el difusor de la misma marca que se acopla a la rejilla de ventilación del coche. The Ritual of Samurai ofrece una aroma exclusivo a base de ámbar árabe y almizcle, con un ligero toque ahumado. 

Para colocar este recambio solo tienes que colocarlo en el soporte, con la membrana metálica hacia arriba. Entonces, pasa la tira de aluminio por la abertura de la rejilla y fija esta al soporte. Cada paquete de recargas dura de 6 a 8 semanas.

Si lo prefieres, puedes elegir otras fragancias: The Ritual of Sakura (flores de cerezo), The Ritual of Hamman (eucalipto y romero) o The Ritual of Happy Buddha (naranja dulce y madera de cedro) están esperando que los descubras.

Ventajas

Inconvenientes

  • Aroma agradable
  • Tienes varias fragancias para elegir
  • El diseño del ambientador es bastante discreto
  • Los recambios encajan a la perfección en el soporte
  • El precio es algo elevado

Concluimos nuestra selección de los mejores ambientadores para coche con un purificador de aire con filtro HEPA y de carbón activado. Es muy eficaz para acabar con los malos olores que se han ido acumulando en el interior del habitáculo. Polvo, polen, humo, olor, esporas de moho, caspa de mascota… Nada se le resiste.

Al mismo tiempo es un difusor de aceites esenciales. Para que comience a funcionar solo tienes que conectarlo al mechero del coche. También trae un cable USB por si quieres utilizarlo en casa. Incluye 8 luces LED y base con pies antideslizantes.

Ventajas

Inconvenientes

  • Es compacto, pero potente
  • Elimina perfectamente los olores y el ambiente que deja es muy agradable
  • Es silencioso
  • Puede conectarse a cualquier fuente con entrada USB
  • Luces LED indicadoras de funcionamiento 
  • No es ionizador

También te puede interesar: Las mejores alfombrillas para coche

También te puede interesar: Las mejores bombillas LED para coche

Guía de compra: Todo lo que debes tener en cuenta antes de comprar un ambientador de coche

Comprar un ambientador para coche parece una tarea sencilla. Vas a la tienda, escoges uno que no sea muy caro, pagas y lo colocas en el coche. Es entonces cuando te das cuenta de que no te gusta el olor, que apenas tiene aroma o de que debes ponerlo en un lugar del coche donde te molesta. ¿Cuántas veces te has equivocado al comprar un ambientador para el coche? Si no quieres que vuelva a ocurrirte, debes fijarte en una serie de características que te indicaremos a continuación.

Colocación

Hay muchos tipos de ambientadores. Los tienes en spray, en gel, líquidos… En cuanto a la colocación, los tradicionales son los que se cuelgan del retrovisor. ¿Quién no se ha subido a un coche y se ha encontrado con el típico cartón con forma de pino? Estos ambientadores siguen vendiéndose porque tienen un precio bastante barato. 

Después están los que se enganchan en las rejillas de ventilación. El aire caliente o frío hacen que el aroma se expanda por todo el habitáculo. Lo malo de estos productos es que suelen ser líquidos que se evaporan muy rápido, sobre todo cuando les da mucho el sol. La alternativa son los eléctricos. También se enganchan en la rejilla, pero es necesario conectarlos al mechero del coche para que funcionen.

Otros ambientadores que puedes encontrar son los que vienen en una lata. Son en formato gel y el problema es encontrar un lugar para ubicarlos. Primero los ponemos en algún hueco del salpicadero. Pero al final, nos damos cuenta de que el mejor sitio es debajo del asiento.

Muy cómodos son también los de spray. Solo tienes que apretar el bote y guardar el resto en el maletero. Lo bueno es que son económicos y duran bastante tiempo. El problema está en que el olor se va enseguida.

 

 

Fragancia

¿Te gustan los olores fuertes o prefieres los naturales? A fresa, a canela, a vainilla, a madera, a flores… Hay tantas fragancias para elegir que podemos pasarnos horas oliendo ambientadores para ver cuál nos gusta más. Nuestra recomendación es que si vas a hacer un viaje largo, no escojas un aroma demasiado fuerte para que no acabe cansándote.

Ambientador olor a coche nuevo

¿Preferirías que tu coche siguiese oliendo a nuevo? La solución puede pasar por comprar un ambientador para eliminar olores, en lugar de uno que lo que haga sea enmascararlos. Los purificadores como el que hemos visto en esta guía son una buena solución para renovar la atmósfera cargada y limpiar el aire.

Diseño

Ya lo adelantábamos al hablar de los tipos de ambientadores que hay. Además del olor, debes tener en cuenta la estética para que no desentone con el tipo de coche que tengas. Hoy en día hay productos que no parecen ni ambientadores. 

Ambientadores de coche caseros

Si no acabas de encontrar un olor que te resulte agradable, siempre puedes fabricar tu propio ambientador casero para el coche. Puedes echar en un frasco alcohol de 96º junto con tu esencia preferida, o meter en saquitos de tela hierbas aromáticas y flores secas. Para los fumadores, un truco: si echas en el cenicero semillas de espliego o romero seco y apagas el cigarro ahí, al quemarse desprenden un aroma agradable.

Precio de los mejores ambientadores de coche

Los ambientadores para el coche son bastante baratos. Como has podido comprobar en esa guía, los tienes desde unos pocos euros. Algo más caros son los purificadores de aire, pero a su favor hay que decir que cumplen una función que va más allá de aportar olor al interior del vehículo.

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es el mejor lugar para colocar el ambientador de coche?

Para que el olor se distribuya bien, lo mejor es colocarlo en un lugar en el que no quede oculto o tapado. El salpicadero o la rejilla del aire son dos buenas ubicaciones.

¿Cómo se pueden evitar los malos olores en el coche?

Lo mejor es evitar comer, beber y fumar dentro del coche. Aunque creas que unas migas son inofensivas, el olor de todas las comidas acaba impregnándose en la tapicería. Las mascotas también van dejando olor, al igual que las manchas de los niños. Lo que puedes hacer en estos casos es colocar unas fundas que puedas retirar para lavar de forma periódica. En cuanto a los papeles y envoltorios que se vayan acumulando, acuérdate de tirarlos cada vez que salgas del coche. Cambiar los filtros del aire también ayuda a evitar los malos olores.

¿Cada cuánto tiempo es recomendable limpiar el coche por dentro?

Todo depende del uso que le des, pero por regla general se recomienda aspirar el interior al menos cada tres meses. Así eliminarás el polvo y la suciedad que haya podido acumularse. No te olvides de sacar las alfombrillas para limpiarlas y de darle un repaso al maletero.

Esperamos haberte ayudado a encontrar los mejores ambientadores de coche. Puedes ver todas las novedades en nuestra página de Facebook. ¡Hasta pronto!

Fuentes utilizadas

Amazon

El Motor

California Scents

Marca

mrandmrsfragrance

Rituals

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información sobre protección de datos

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL
      • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
      • Legitimación: Tu consentimiento
      • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
      • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
      • Contacto
      • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

      ';

      Información básica sobre protección de datos Ver más

      • Responsable CLICK CONTENTS SL .
      • Finalidad Moderar los comentarios.
      • Legitimación Tu consentimiento.
      • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
      • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Super Auto