Los mejores peritos mecánicos en Barcelona (Guía 2022)

Los peritos del seguro para las motos son profesionales expertos que se ocupan de resolver problemas como lo son los siniestros. Pero también valora los daños y calcula la indemnización correspondiente. Cuando ocurre un siniestro, no importa la gravedad que sea, debe presentarse a la aseguradora correspondiente con la que se hizo un contrato previo. Ahí es cuando el perito de motos entra en escena, pues es él quien debe evaluar los daños y las razones del percance.

¿Qué se logra con esto? Saber si la póliza cubre los gastos y calcular la correspondiente indemnización. Si aún hay dudas sobre lo que es un perito de seguros de motos, pues se explicará a continuación. Dicha persona es un profesional de la aseguradora que conoce a la perfección tanto el funcionamiento de las motos, así como de las normativas de los contratos de seguros de vehículos en general.

Es el encargado de realizar el peritaje de la moto tras un siniestro. ¿Cómo lo hace? Pues con la valoración de los daños en el vehículo, decidir las causas del siniestro y dictaminar la compensación económica que deberá otorgar la compañía de seguros. Claro, todo es cuando corresponda, bajo las coberturas contratadas, entre otros detalles. Si se ha tenido un problema con la moto, y se necesita un perito, no hay que buscar más, porque a lo largo de este artículo, se hablará acerca de los mejores peritos mecánicos en Barcelona.

Top de los mejores peritos mecánicos en Barcelona

perito judicial mecanico

Peritajes y Mediación

Con más de 30 años de experiencia, esta empresa de peritaje se encarga de resolver conflictos, problemas o necesidades tomando en cuenta que cada persona es distinta, por lo que ofrecen un trato exclusivo y personalizado a todos aquellos que acuden a sus servicios. Trabajan de forma inmediata y no descansan hasta terminar el trabajo. El oficio posee un alto grado de vocación de servicio, porque tienen como objetivo, ofrecer precios ligeramente inferiores al promedio que maneja el mercado.

Todos sus profesionales cuentan con título de Doctor “Cum Laude”, la mayor graduación que puede otorgar una universidad. Pero no es sólo eso, también poseen titulaciones especializadas en cada una de las áreas de trabajo. La razón de ciencia es uno de los capítulos que más valoran Jueces y Magistrados. Su sistema de trabajo se fundamenta en investigar y analizar la información, que, al tenerla, se interpreta y se sugieren posibles soluciones con criterios de objetividad, neutralidad y basándose en la legalidad vigente.

Datos de contacto

AM Perits

Top de los mejores peritos mecánicos en Barcelona

Con el paso del tiempo, este despacho se ha encargado de volverse especialistas en los tipos de peritajes judiciales. Además de los peritajes, también se realizan informes previos en los cuales los peritos analizan el alcance y la viabilidad de los posibles peritajes finales que la parte pretende aportar al procedimiento judicial. Con esa empresa, los usuarios van a obtener un presupuesto para su asesoramiento, estudios y visitas de viabilidad, informes periciales y asistencia a juicio.

Adicional a esto, en este despacho se han llevado juicios bastante importantes dentro de Barcelona, llevando a cabo sentencias (casos de éxito para nuestros clientes), ratificaciones, entrevistas, nuevos peritajes, entre otras cosas. Por último, su equipo está formado por profesionales especializados que cuentan con títulos universitarios, colegiados, o en su defecto pertenecientes a las asociaciones profesionales competentes.

Gracias a su excelente trabajo, varios de sus clientes se han beneficiado de los servicios periciales de AM Perits para solucionar y satisfacer consultas, asesoramientos e informes periciales diversos.

Datos de contacto

¿Cuál es la importancia de los peritos en los seguros de motos?

Cuál es la importancia de un perito en los seguros de motos

Un perito para vehículos, incluso coches, es una persona que debe tener un título oficial académico que lo valide como experto en peritajes, de hecho, en la actualidad hay cursos superiores de peritación de automóviles, tanto generales como de aspectos específicos, como la electrónica o la mecánica.

Incluso, los peritos de motos pueden especializarse en aspectos concretos de su trabajo. También es posible realizar másteres o estudios de posgrado centrados en el mundo de la peritación. Aunque eso no es todo, agregado a los conocimientos técnicos, es conveniente que un perito de seguros esté preparado en la materia legal relacionada con el arbitraje y los seguros. Eso sí, la formación continua es primordial debido al acelerado progreso de este sector.

Su trabajo tiene que ver directamente con definir exactamente la causa o causas del siniestro, valorar el coste de los daños producidos en el mismo, y analizar cualquier otro detalle del siniestro que tenga repercusión en el contrato de seguro. Adicional a eso, el perito de motos es una persona muy importante tanto en la gestión como en la resolución de siniestros con el vehículo.

Peritajes y Mediación

Un peritaje tiene diversas funciones, que están reguladas por la Ley 30/95 de Ordenación y Supervisión de los seguros privados. Entre ellas están los siguientes:

  • Debe investigar y determinar los motivos del siniestro.
  • Hacen valoraciones exhaustivas de los daños o desperfectos materiales de la moto.
  • El perito de motos es quien da la cantidad exacta que debe pagar según lo que esté en el contrato, es decir, plantea una indemnización.
  • Es quien se encarga de controlar la reparación pertinente: Eso significa que debe examinar que el arreglo de los desperfectos en el taller se ha realizado correctamente, según el peritaje establecido y con la calidad adecuada.

En conclusión, el perito de motos es quien se encarga de si se debe establecer, tras el siniestro, si se cuenta con derecho a contar con una compensación económica y cuál será el importe total. Esta información se tendrá en un informe —el informe pericial— y de éste dependerá, en gran medida, la decisión final de la compañía de seguros sobre si acepta o no el siniestro.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad