Las mejores Sillas de Bebé para Coche (Guía 2020)

¿Cuál es la mejor silla de coche para bebé?

Las sillas de bebé para coche son elementos de sujeción que se instalan en los asientos para que el bebé pueda viajar cómodamente y su seguridad esté totalmente garantizada ante cualquier riesgo de accidente.

La seguridad de los más pequeños de cada es esencial siempre, pero especialmente cuando se realizan desplazamientos en coche, en cuyo caso han de viajar en sillas especiales que garanticen su protección.

Realizar los viajes de manera segura cuando los niños van a bordo no es una opción, es una necesidad, es una obligación hasta que los niños alcanzan una estatura de 135 cm, por ello resulta indispensable contar con una de las mejores sillas de bebé para coche, una silla homologada y que cumpla con la normativa, una silla que se adapte a tu bebé.

Así pues, en este artículo te vamos a presentar una selección de las mejores sillas de bebé para coche y te vamos a proporcionar toda la información que necesitas saber antes de hacerte con uno de ellas. 

cybex silla coche niño amazon comprar opiniones

Tabla comparativa de sillas de coche

Producto
Cybex Solution X-Fix - Silla de coche grupo 2/3, para coches con ISOFIX,...
Grupo
2 y 3
ISOFIX
Sólo ISOFIX
Amazon Prime
Ver precio y opiniones
Producto
Star Ibaby 906 - Silla de coche grupo 0+/1/2/3 Isofix rotación 360º,...
Grupo
Grupo 0+/1/2/3
ISOFIX
Sólo ISOFIX
Amazon Prime
Ver precio y opiniones
Producto
Foppapedretti Isodinamik, Silla de coche grupo 1/2/3 Isofix, Azul
Grupo
Grupo 1/2/3
ISOFIX
Si
Amazon Prime
Ver precio y opiniones
El + barato
Producto
Maxi-Cosi CabrioFix, Silla de auto, reclinable y seguro para bebé, 0-12...
Grupo
Grupo 0-12 meses
ISOFIX
Opcional
Amazon Prime
Ver precio y opiniones
Producto
Cybex Pallas M-Fix SL - Silla de coche grupo 1/2/3, 2 en 1 para Niños,...
Grupo
Grupo 1/2/3
ISOFIX
Opcional
Amazon Prime
Ver precio y opiniones
Producto
Britax Römer Dualfix - Silla de coche, grupo 0+/1 (nacimiento-18 kg),...
Grupo
Grupo 0+/1
ISOFIX
Sólo ISOFIX
Amazon Prime
Ver precio y opiniones

Resumen de recomendaciones

Cabe decir que para realizar esta comparativa hemos seleccionado los productos de Amazon, ya que es la plataforma de venta con los mejores precios y los envíos más fiables. Las características más importantes de cada una de ellas son:

  • Cybex. Es una silla de bebé sin sistema ISOFIX que se instala a través de los cinturones de seguridad y que es apta para niños desde los 15 kilos hasta los 36, lo que suele comprender las edades desde los 3 hasta los 12 años. Dispone de un sistema de protección lateral para garantizar la seguridad frente a los impactos y de un reposacabezas reclinable en 3 posiciones. Es una silla muy cómoda y fácil de instalar, además también la podrás lavar fácilmente gracias a su funda extraíble.
  • Star Ibaby. Una silla multiusos con la que podrás transportar a tu bebé desde los 0 hasta los 36 kilos. Este modelo cuenta con las más innovadoras medidas de seguridad, como el anclaje ISOFIX, la tecnología Top Tether, el reductor o la rotación 360 grados para ir a contramarcha si se prefiere. El reposacabezas es regulable en altura y dispone de 4 posiciones de reclinación, para la total comodidad del niño.
  • Foppapedretti Isodinamik. Es un modelo que está incluido dentro de los grupos 1/2 y 3, por lo que es apta desde los 9 hasta los 36 kilos. Su sistema de anclaje es ISOFIX y cuenta con el mecanismo SPS (sistema de protección contra impactos laterales) para absorber la mayor parte de la fuerza si se produce un impacto por el costado. El respaldo es reclinable hasta en cuatro posiciones y el arnés tiene cinco puntos de seguridad para fijar correctamente al niño. También cabe destacar que el material es totalmente transpirable y se puede sacar la funda cómodamente para lavarla a máquina.
  • Maxi-Cosi CabrioFix. Es una silla de bebé de grupo 0 con la que podrás transportar a tu bebé desde recién nacido hasta que pese 13 kilos. Este modelo tiene la ventaja de que también se puede instalar en un carrito y utilizarla como silla de paseo. Por otro lado, su instalación ISOFIX es muy fácil y sencilla. Además, sus protecciones laterales garantizarán la total seguridad de su bebé.
  • Cybex – Silla de coche grupo 1/2/3. Se trata de una silla completamente todoterreno que podrás utilizar durante toda la infancia del niño, desde los 9 meses hasta los 12 años. Es válida tanto para coches con sistema ISOFIX como para los que no lo llevan incorporado. Al igual que el modelo anterior, también tiene un reposacabezas reclinable en tres posiciones y con una altura regulable en 11 niveles, para la total comodidad del bebé. Su versatilidad se debe a que tanto la base como el cojín se pueden extraer para convertirla en una silla del grupo 2/3.
  • Britax Römer – Dualfix Silla. Es una magnífica silla de grupo 0+/1 con sistema de anclaje Isofix que te servirá para niños de entre 0 a 18 kilos. Cuenta con un dispositivo Pivot Link que proporciona una mayor protección en impacto frontal y una instalación más sencilla. Además, una de las principales ventajas de este modelo es que puede rotar 90 grados hacia la puerta para que puedas instalar a tu bebé cómodamente. También tiene un reductor para que los recién nacidos puedan viajar más cómodamente.

En este caso no vamos a decir cuál es nuestra favorita porque tendrás que elegir una teniendo en cuenta la edad, el peso, etc. de tu hijo/a. Todas las que te mostramos nos gustan, tienen buenas valoraciones y creemos que son buenas opciones.

TOP 6: Las mejores sillas de coche para niños y bebés

A continuación te ofrecemos un listado que recoge las mejores sillas de bebé para coche del mercado, es decir, aquellas que te garanticen la mayor seguridad para tus niños a un precio óptimo.

Cabe decir, que para comparar estos productos hemos realizado un análisis exhaustivo de las últimas tendencias en el mercado, con tal de ofrecerte una guía con fiabilidad absoluta para aconsejarte sobre tu compra.

cybex silla coche niño amazon comprar opiniones
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Con revestimiento de poliéster con relleno tipo viscoelástico, esta silla para coche de niños está indicada para los grupos 2 y 3, es decir, para niños de 3 a 12 años de edad (desde 15 a 36 kg). Cuenta con 7 kilos de peso y unas dimensiones de 45 x 47 x 82 cm. Se encuentra disponible en varios colores.

Esta silla es fácilmente desenfundable y perfectamente lavable a máquina a 30ºC. Dispone de un reposacabezas reclinable en 3 posiciones, lo cual evita que la cabeza del niño caiga hacia delante cuando está dormido, manteniéndolo dentro de la zona de seguridad. Ofrece innovadores sistemas de seguridad.

El sistema de sujeción es a través del cinturón del vehículo y conectores Isofix. Ofrece protección lateral en la zona de los hombros para que en caso de impacto o accidente, la fuerza que golpee se reduzca de forma muy drástica. Esta silla ha ofrecido una elevada puntuación en test de seguridad.

Valoración final

Es una silla especialmente útil y cómoda para el niño. El respaldo regulable en altura e inclinación y el reposacabezas son elementos que permitirán al bebé tener una buena postura ergonómica.

El hecho de que no disponga de ISOFIX es una pequeña desventaja, pero si tu vehículo no dispone de ese sistema, te evitarás complicaciones a la hora de instalarla.

Además, con este modelo tendrás garantizada la seguridad de los más pequeños. En caso de accidente, la fuerza del impacto se distribuye por la estructura protegiendo así al niño.

Otra de las ventajas es que la funda es lavable a máquina (30 grados), así que no tendrás que preocuparte excesivamente por los vómitos o las manchas.

Ventajas

  • Protección de impacto lateral integrada.
  • Inclinación del respaldo ajustable en 11 alturas.
  • Reposacabezas reclinable en tres posiciones.
  • La estructura absorbe la energía del impacto gracias a la flexibilidad del material que la compone

Inconvenientes

  • No dispone de sistema de fijación ISOFIX y por tanto puede dejar de estar homologada en un futuro.
star ibaby silla coche niño amazon comprar opiniones
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Esta excepcional silla de bebé para coches acompañará a tu hijo desde que sea un recién nacido hasta que ya sea capaz de abrocharse el cinturón de seguridad como un adulto.

Apta para los grupos 0+/1/2/3, este modelo se va adaptando a las distintas necesidades de los más pequeños extrayendo elementos y girando en el sentido de la marcha.

Como en el modelo anterior, la base sobre la que está sujeta la silla le permite rotar 360 grados, por lo que el niño podrá ir tanto en el sentido de la marcha como a contramarcha.

Esa sillita cuenta con sistema de fijación ISOFIX por lo que no te tendrás que preocupar por la homologación cuando en unos años cambie la normativa. Además, dispone de todos los elementos de seguridad necesarios, tales como el Top Tether o el arnés de cinco puntos de seguridad.

También cabe destacar que es un modelo muy cómodo para los más pequeños. Tanto el respaldo como las almohadillas son regulables en altura y el reposacabezas cuenta con 4 posiciones de reclinación.

Valoración final

Se trata de una silla que te servirá durante muchos años, desde que tu hijo tenga escasos meses hasta que sea capaz de llegar al cinturón sin que le haga daño en el cuello.

La silla está equipada con todo lo necesario para garantizarte una protección integral, como por ejemplo el sistema de fijación Isofix, la sujeción Top Tether y un reductor para recién nacidos.

Además, el hecho de que la silla esté sobre una base de rotación 360 grados te permitirá poner la silla a contramarcha y colocar mejor al bebé desde la puerta lateral.

En resumen es un producto más económico que otros modelos y que te puede servir durante mucho tiempo, ya que aparte de ser del grupo  0/1/2/3 , los materiales de fabricación son de alta calidad.

Ventajas

  • Sistema Isofix 2.0.
  • Top Tether
  • Sistema de protección lateral SPS
  • Rotación 360º
  • 4 posiciones de reclinación
  • 6 posiciones de altura
  • Acolchado ultraconfortable
  • Capota parasol incluida
  • Reductor Grupo 0 incluido.

Inconvenientes

  • Al llevar incorporado el sistema ISOFIX y el Top Tether, puede ser bastante complicada de instalar.
foppapedretti silla coche niño amazon comprar opiniones
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Como hemos explicado anteriormente este fabricante es sinónimo de calidad y diseños compactos que ofrecen una duración muy extensa.

Es una silla que está incluida en los grupos 1/2/3, así que podrás utilizarla desde que tu hijo pese 9 kilos, hasta los 36, entre otras cosas gracias al cojín reductor para el grupo 1.

Las medidas de seguridad que presenta este modelo son excepcionales. Por un lado cuenta con el sistema SPS (sistema de protección contra impactos laterales) que absorberá parte de la fuerza en el caso de un choque lateral.

El arnés que sujetará al niño es de 5 puntos, lo que afirmará su posición ante cualquier situación desesperada. Además, el sistema ISOFIX junto con la sujeción Top Tether hará que la silla esté instalada directamente a la carrocería del vehículo.

En cuanto a la comodidad de los más pequeños, el respaldo se puede reclinar en 4 posiciones para ajustarlo a la altura de cada uno. También es posible ajustar el reposacabezas para que el niño viaje en la mejor posición para su cuello y sus verticales.

Por último, también ofrece facilidades a los adultos para poder lavarla y mantenerla limpia. El tejido es transpirable para evitar los malos olores y se puede extraer para lavar a máquina.

Valoración final

Lo que más destacan los clientes que compraron este producto es su excelente relación calidad-precio, ya que es complicado encontrar un modelo con unas características similares a este a un precio tan competitivo.

La seguridad que ofrece este producto para tu pequeño también es un punto muy a favor. Las protecciones laterales, aunque puedan molestar los demás pasajeros, son una gran herramienta para frenar la fuerza de los impactos laterales.

Además, que tenga el sistema de fijación ISOFIX con Top Tether te garantizará que se adapta a la nueva homologación y reducirá el riesgo en caso de accidente.

Por último, el diseño parece realizado expresamente para que los niños viajen lo más cómodo posible. Esto se consigue gracias al respaldo reclinable y ajustable en altura, al igual que el reposacabezas.

Ventajas

  • Guía para el cinturón de seguridad.
  • Cinturones de seguridad de 5 puntos de fijación con hombreras.
  • Posición reclinable en 4 puntos.
  • Sistema de protección lateral.
  • Mecanismo de regulación del cinturón.
  • Sistema universal Isofix con cinta de sujeción superior
  • Reposacabezas ajustable

Inconvenientes

  • Si tu coche no cuenta con el agarre Top Tether la silla puede quedar un poco suelta.
  • No es excesivamente fácil sacar la funda para lavarla, aunque una vez la saques podrás lavarla a mano.
maxi-cosi silla coche niño amazon comprar opiniones
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Es una silla de bebé del grupo 0+, es decir, para niños que pesen desde los 0 a los 13 kilos que aproximadamente suelen ser entre 0 y 12 meses.

Como todas las sillas del grupo 0 y 0+, este modelo debe ir a contramarcha. Por eso, es necesario que este tipo de productos sean ligeros y manejables.

En ese sentido, con la silla CabrioFix podrás mover al pequeño desde el coche a cualquier carrito Maxi-Cosi o Quinny. También tienes la posibilidad de decidir como quieres instalarla, si con el cinturón de seguridad o con la base FamilyFix (Isofix).

Aparte de la seguridad, este modelo también es óptimo para la comodidad del bebé. El reposacabezas es extra acolchado cerca de la cabeza para mejor soporte y comodidad del recién nacido. Además, puede reclinarse en cinco posiciones para mayor comodidad.

Por último, CabrioFix incluye un arnés de seguridad de tres puntos.
Así como sistema de seguridad contra impacto lateral que protege la cabeza y cuello del recién nacido.

Valoración final

Es una silla de bebé muy cómoda y segura que ofrecerá una protección integral a tu niño, tanto por impactos frontales como por los impactos laterales.

El hecho de que se pueda extraer e introducir en un carrito de paseo es una ventaja, aunque cabe decir que son pocos los modelos compatibles sin necesidad de comprar un adaptador.

Por otro lado, esta silla de bebé te servirá tanto si tu coche tiene ISOFIX como si no, de forma que será óptima para tu vehículo al cien por cien.

No debemos olvidar que esta silla debe ir a contramarcha y solo es válida para niños hasta 13 kilos, de lo contrario perderá toda su eficacia

Ventajas

  • Protecciones laterales para reducir el riesgo de lesiones en una colisión con impacto lateral.
  • Instalación rápida y sencilla tanto con ISOFIX como con el cinturón de seguridad.
  • Compatible con una amplia variedad de sillas de paseo.
  • Garantía de por Vida en los productos de Maxi-Cosi y Bebeconfort.
  • Cubierta removible y lavable sin desmontar el arnés de seguridad.
  • Extra acolchado cerca de la cabeza para mejor soporte y comodidad del recién nacido.

Inconvenientes

  • Algunos usuarios se quejan que el embalaje original no incluye la capota, por lo que se debería preguntar al fabricante antes de comprarla.
cybex silla coche niño amazon comprar opiniones
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Con revestimiento de poliéster con relleno tipo viscoelástico, esta silla para coche de niños está indicada para los grupos 2 y 3, es decir, para niños de 3 a 12 años de edad (desde 15 a 36 kg). Cuenta con 7 kilos de peso y unas dimensiones de 45 x 47 x 82 cm. Se encuentra disponible en varios colores.

Esta silla es fácilmente desenfundable y perfectamente lavable a máquina a 30ºC. Dispone de un reposacabezas reclinable en 3 posiciones, lo cual evita que la cabeza del niño caiga hacia delante cuando está dormido, manteniéndolo dentro de la zona de seguridad. Ofrece innovadores sistemas de seguridad.

El sistema de sujeción es a través del cinturón del vehículo y conectores Isofix. Ofrece protección lateral en la zona de los hombros para que en caso de impacto o accidente, la fuerza que golpee se reduzca de forma muy drástica. Esta silla ha ofrecido una elevada puntuación en test de seguridad.

Valoración final

Es una silla especialmente útil y cómoda para el niño. El respaldo regulable en altura e inclinación y el reposacabezas son elementos que permitirán al bebé tener una buena postura ergonómica.

El hecho de que no disponga de ISOFIX es una pequeña desventaja (aunque hay la opción de comprarla con ISOFIX), pero si tu vehículo no dispone de ese sistema, te evitarás complicaciones a la hora de instalarla.

Además, con este modelo tendrás garantizada la seguridad de los más pequeños. En caso de accidente, la fuerza del impacto se distribuye por la estructura protegiendo así al niño.

Otra de las ventajas es que la funda es lavable a máquina (30 grados), así que no tendrás que preocuparte excesivamente por los vómitos o las manchas.

Ventajas

  • Protección de impacto lateral integrada.
  • Inclinación del respaldo ajustable en 11 alturas.
  • Reposacabezas reclinable en tres posiciones.
  • La estructura absorbe la energía del impacto gracias a la flexibilidad del material que la compone

Inconvenientes

  • No dispone de sistema de fijación ISOFIX y por tanto puede dejar de estar homologada en un futuro.
britax silla coche niño amazon comprar opiniones
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Esta silla de coche para niños es perfecta para niños de 0 a 4 años de edad, tiene sistema IsoFix y luce un bonito y moderno diseño en color rojo, gris y negro.

Una de las principales características de este modelo es que permite el giro hasta 180º para facilitar la colocación del niño en la silla desde cualquier puerta del coche.

En cuanto a la seguridad de los niños, la silla está equipada con un arnés de 5 puntos. Además, también está equipada con el sistema Pivot-Link, patente de Römer que transforma el movimiento de rotación hacia delante que experimenta toda silla IsoFix en un movimiento de traslación hacia abajo, reduciendo la carga que soporta el niño en el pecho.

El producto tiene unas medidas de 53 x 45 x 78 cm y un peso de 11 kilos. Esta silla unisex soporta un máximo de 18 kilos, por lo que se sitúa entre los grupos 0+/ 1.

Cuenta con un respaldo regulable en altura, hasta en 7 posiciones y un reposacabezas con tres posiciones de reclinado.

Valoración final

Nos encontramos ante un producto realmente excepcional, ya que su diseño está fabricado especialmente para facilitar la comodidad de los niños y de los padres, ya sea al instalar la silla o al colocar al niño.

La silla se sitúa sobre una base que permite rotar la silla 360 grados, por lo que podrá ir en ambos sentidos de la marcha y, lo que es más importante, podrás introducir bien al niño desde la puerta lateral.

En cuanto a seguridad, las prestaciones también están fuera de toda discusión.

Además de contar con un reductor para recién nacidos extraíble que proporcionará una posición más cómoda y ergonómica a los niños, este modelo cuenta con protección contra impactos laterales más almohadillas para reducir la fuerza del impacto.

Ventajas

  • Esta silla de niños para coche es muy completa, y garantiza total seguridad y confort del bebé.
  • Ofrece arnés de 5 puntos, cabezal regulable, respaldo reclinable, giro de 180º, y sistema Pivot-Link.

Inconvenientes

  • Esta silla resulta mucho más costosa que otras sillas de niño para coche, aunque sus prestaciones bien lo merecen.
  • Esta silla no es evolutiva, de modo que tu bebé no podrá hacer uso de ella muchos años.

También te puede interesar: Análisis ed Römer Britax

También te puede interesar: Análisis de Foppapedretti

Guía de compra: ¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una silla de bebé para coche?

Si has decidido empezar a buscar una silla de bebé en cualquier plataforma de venta online, te habrás dado cuenta que existe una infinidad de fabricantes y modelos muy diferentes que pueden confundirte.

En este apartado te vamos a explicar las características más importantes de este tipo de productos para que puedas compararlos entre ellos y decidir cuál es el que más te conviene según el uso que le quieras dar, teniendo en cuenta sus especificaciones técnicas.

La seguridad de los pequeños de la casa es lo primero, por este motivo elegir una de las mejores sillas de bebé para coche es indispensable, pero…

¿Cómo conseguir la mejor silla para tu bebé?

En primer lugar empezaremos por tener en cuenta estas características básicas:

Homologación y normativa de las sillas de coche para niños

Toda silla de bebé para instalar en el coche debe estar perfectamente homologada y cumplir con la normativa vigente, de lo contrario no solo pones en riesgo la vida de tu bebé, sino que además puedes ser multado.

Actualmente coexisten dos normativas para sillas de coche:

ECE44/04: Esta normativa es la más antigua y divide las sillas en 5 grupos dependiendo del peso del niño.

Sin embargo, las autoridades decidieron crear una nueva legislación debido a que pocos los padres suelen conocer mejor la estatura que el peso y de esta forma se podrían evitar muchas lesiones en los más pequeños

R129 y I-Size: Esta legislación se puso en marcha en el año 2013 y se considera la más restrictiva, por lo tanto, la más segura para los niños.

En este caso, la clasificación de las sillas depende de la estatura del niño, que es un dato más fácil de conocer por parte de los padres.

Las sillas que se homologan a esta norma han pasado un test de impacto lateral y tienen que tener incorporado obligatoriamente el sistema ISOFIX, por lo que deben ofrecer una protección íntegra.

Aunque esta norma haya entrado en vigor hace varios años, la homologación ECE 44/04 es totalmente válida, aunque se prevé que deje de serlo en un par de años en adelante.

Sillas de coche para niños por grupos, sillas de coche por edades y peso

Según la norma ECE 44/04

Grupo 0 (de 0 a 10 kilos)

Son capazos de bebé en los que el bebé viaja reclinado y sujeto por el abdomen, se coloca a contramarcha en los asientos traseros fijándolo con el cinturón. En muchas ocasiones se pueden adaptar al carrito para que sirva como silla de paseo.

Grupo 0+ (de 0 a 13 kilos)

Son prácticamente iguales que las del grupo 0 pero pueden viajar niños de hasta 13 kilos.

Grupo 1 (de 9 a 18 kilos)

Estas silla sujetan al niño con un arnés y se pueden instalar en cualquiera de los dos sentidos de la marcha, aunque siempre es recomendable hacerlo hacia atrás para reducir la fuerza de cualquier impacto y proteger las cervicales.

Grupo 2 ( de 15 a 25 kilos)

Se trata de un elevador que sirve para los niños que son demasiado grandes para la silla pero aun no llegan a la altura del cinturón. Se sujeta al niño con el cinturón y algunos modelos incluyen guías para mejorar la comodidad.

Grupo 3 (de 22 a 36 kilos)

Al igual que las del grupo 0+, estas sillas son muy parecidas al grupo 2 y utilizan el mismo sistema, aunque permiten transportar a niños de hasta 36 kilos.

Según la norma I-Size

De 45 a 75 cm

Estas sillas son capazos para bebé, van en el sentido de contramarcha y deben estar ancladas meidante un sistema ISOFIX y llevar arneses de sujeción. Equivaldrían a los grupos 0 y 0+.

De 40 a 105 cm

Son sillas destinadas a los niños de entre 6 meses y 4 años. Tienen que estar ancladas con el sistema ISOFIX y una pata de apoyo llamada Top Tether.

De 100 a 150 cm

Las sillas de este grupo utilizan dispositivos de retención no integrales, es decir, el ocupante va sujeto con el cinturón de seguridad del coche. Equivaldrían a las sillas de grupo 2 y 3, aunque se diferencian de ellas porque en este caso es obligatorio que la silla lleve respaldo. Los anclajes ISOFIX son opcionales en esta ocasión.

Tipos de sistemas de sujeción

Para sujetar bien al niño en la silla es necesario eliminar cualquier holgura del arnés o cinturón, debiendo tensarlo adecuadamente y eliminar cualquier objeto que pueda desprenderse y o bien que pueda dañar al menor si se produce un accidente.

En todo caso, si nos referimos al sistema de sujeción de la silla al coche, cabe destacar que existen dos métodos con sus diferentes características.

Sistema tradicional

La silla se coloca en los asientos del coche y se instala metiendo los cinturones de seguridad del vehículo por las guías.

Este es el método antiguo y el menos recomendado por los expertos en seguridad, ya que no ofrece una protección integral y la silla no queda fija en ningún momento

¿Qué es el sistema ISOFIX?: ISOFIX para sillas de coche grupos 1, 2 y 3

ISOFIX es un sistema de fijación estándar internacional que permite instalar la silla de coche al asiento de forma segura, ya que la silla va fijada al propio chasis del coche y no al cinturón de seguridad.

Este mecanismo lo podemos encontrar en todos los coches fabricados a partir de 2014, aunque los fabricantes empezaron a introducirlos en algunos modelos en el año 2006. Si te preguntas como puedes saber si tu coche tiene ISOFIX, solo tienes que ir al manual del vehículo y revisar las especificaciones.

El sistema ISOFIX, como hemos explicado anteriormente, se caracteriza porque la silla va instalada en la misma carrocería del coche a través de dos barras rígidas que deberás introducir hasta que suene un click.

No obstante, este sistema también incluye un tercer anclaje. En algunos casos, este anclaje suele ser el llamado “Top Tether”, una cinta que va sujeta a una anilla situada en el suelo del maletero del coche, mientras que en otros modelos de sillas encontraremos una pata de apoyo que irá desde la base de la silla hasta el suelo de la carrocería.

Comodidad

Los niños tienen tamaños y complexiones muy diferentes, por eso, es posible que no estén tan cómodos en las sillas aunque estas sean anunciadas como totalmente ergonómicas por los vendedores.

Así pues, será importante que la silla de bebé para coche que elijas cuente con un respaldo regulable en altura y un reposacabezas reclinable.

En los modelos que hemos analizado, encontraremos respaldos que permiten hasta 11 posiciones diferentes según la altura y reposacabezas que se pueden inclinar hasta 4 veces.

Limpieza

Como ya sabrás de primera mano, los niños son realmente impredecibles y durante un trayecto en coche pueden crear una verdadera pintura de arte contemporáneo en la tapicería o en la silla.

Los vómitos, la suciedad en las manos o la caída de alimentos son muy comunes durante los viajes, así que no esperes tener tu silla de bebé para coche impoluta. Teniendo en cuenta esto, te recomendamos que escojas una silla en la que puedas sacar la funda fácilmente y puedas meterla en la lavadora. De esta forma te ahorrarás muchos problemas.

Además, te recomendamos que tengas una funda de repuesto para poner mientras la otra está en la lavadora.

Protecciones laterales

Si queremos garantizar una seguridad y una protección integral a nuestro hijo, deberemos tener en cuenta todos los factores de riesgo en un trayecto en coche. Uno de los accidentes de tráfico más habituales es el de la colisión latera, que puede ser extremadamente peligrosa para un niño que va sentado en una sillita.

Por eso, muchas marcas y fabricantes se decidieron a incluir unas protecciones frente a impactos laterales para que estas absorban parte de la fuerza del choque.Estas protecciones se tratan de barras que van apoyadas a la puerta del vehículo y reducen la distancia entre la silla y la puerta.

Peso y tamaño

Dependiendo del uso que le queramos dar a nuestra silla, deberemos optar por un modelo más o menos pesado.

Por ejemplo, si acostumbramos a realizar trayectos cortos será mejor adquirir un modelo menos pesado y de menor tamaño, de forma que sea más manejable y la podamos almacenar fácilmente ya sea en el maletero del vehículo o en nuestra casa.

Además, también tenemos que tener en cuenta si acostumbramos a viajar con más personas en los asientos traseros tenemos que medir el producto que queremos comprar y compararlo con el espacio de tu coche.

Las mejores marcas de sillas de bebé para coche

Existen infinidad de marcas de sillas de bebé para coche que venden unos productos excepcionales

Por eso mismo, para escoger el mejor modelo, es necesario conocer la trayectoria de las marcas y sus puntos fuertes. Así pues, a continuación te ofrecemos un resumen de las marcas de los productos analizados en este artículo:

Recaro

Esta prestigiosa marca de asientos de bebé para el coche se ha convertido en uno de los principales fabricantes del sector, y ello es debido a que brinda productos seguros y de alta calidad a unos precios indiscutiblemente atractivos.

Cabe destacar que en 2014, la fundación alemana de protección al consumidor Stiftung Warentest otorgó al portabebés RECARO Privia la calificación general de 1.3, la mejor calificación que jamás haya otorgado para un asiento infantil.

Cybex

La compañía alemana CYBEX ofrece asientos para automóvil, porta bebés, muebles para niños y cochecitos que no solo son seguros sino que se adaptan perfectamente a los estilos de vida urbanos.

A principios de 2014, esta compañía se fusionó con Goodbaby International Holdings Limited, una de las principales compañías globales de productos infantiles, con sede en China.

Así pues, Cybex es una marca que fusiona diseño, funcionalidad y seguridad, las características principales que reúnen todos sus productos, desde sus sillas de coche hasta sus mochilas portabebés.

Römer

Esta empresa alemana y líder europea en seguridad en vehículos para bebés y niños, ofrece un extenso surtido de sillas de bebé para el coche, sillas para todos los gustos y bolsillos, ya que se esfuerzan por ofrecer diseños atractivos, seguros y de precios competitivos.

Desde el desarrollo del primer asiento de automóvil para niños de Britax Römer en 1966, la seguridad de los niños ha sido su punto fuerte y durante más de 50 años, han seguido esforzándose para brindar aún más seguridad a los más pequeños.

En 2016, la empresa se mudó a su nueva sede en Leipheim, Alemania, lo que les permitió crecer notablemente produciendo el 90% de todos sus productos en Alemania o Gran Bretaña.

Maxi-Cosi

Maxi-Cosi es una de las marcas líderes internacionalmente en el mercado de las sillas de bebé para coche. Desde la presentación de su primer modelo en Europa en 1984, han vendido más de 50 millones de productos por todo el mundo.

Su principal objetivo es desarrollar productos que transporten a los niños de la manera más segura y cómoda posible.

Entre sus hitos más destacados están el de haber inventado el primer sistema de viaje para bebés llamado Maxi-Taxi, el primer asiento para automóvil con tecnología Airbag y, según explican en su página web, pronto lanzarán un asiento revolucionario en Estados Unidos.

Ibaby

Es un fabricante que se dedica a crear productos para los más pequeños pero ofreciendo una comodidad total a sus padres.

Entre sus líneas de artículo destacan las tronas para niños, los juegos infantiles y el sistema One Travel System con el que podrás compatibilizar tu silla para coche como una silla de paseo para instalar en el carrito.

Foppapedretti

Esta empresa italiana comenzó en 1945, en Bérgamo, donde el joven Ezio Foppa Pedretti dedicó su tiempo libre a hacer juguetes de madera con las sobras de la fábrica de mangos de paraguas de su tío Pierino.

En el año siguiente, Foppapedretti comenzó a fabricar juguetes para niños poniendo una atención meticulosa en los detalles y mucha creatividad en la fabricación.

En 2004 la empresa se adentró en el mundo de las sillas de paseo, creando productos altamente funcionales, prácticos y seguros, pero también innovadores para estar siempre al menos un paso por delante. 

Hoy en día, Foppapedretti tiene 280 empleados y su línea de producción está realizada con tecnología de vanguardia respetuosa con el medio ambiente y está diseñada para crear las mejores condiciones de trabajo posibles.

Jané

Jané es una empresa catalana que nació de la mano de Manel Jané Vidal. Según cuenta su historia, su padre alentó a este cerrajero a aplicar sus conocimientos para su hijo y este creó un carrito en el año 1932.

La admiración que provoca entre vecinos y amigos lo motivaron para construir un par de sillas plegables y presentarlas en unos grandes almacenes de Barcelona, recibiendo de esta forma sus primeros encargos semanas más tarde.

Hoy en día, Jané concentra todas sus energías en crear productos seguros para su bebé. Con ese fin, cuenta con el llamado Jané Crash Test Research Center donde sus modelos son testados hasta 250 veces antes de salir al mercado.

En este centro, se realizan choques equivalentes a 85 km/h en automóvil para comprobar la eficacia del producto. Posteriormente se revisa el test con cámaras de supervelocidad que registran cada choque para controlarlo todo, especialmente el desplazamiento cervical del bebé

¿Cómo se coloca la silla de bebé de grupo 0 en el coche?

En primer lugar, hay que recordar que las sillas del grupo 0 y 0+ son capazos para bebés que pesen como máximo 13 kilos y siempre se instalan en el sentido contrario a la marcha.

Para colocarla, desde Superauto siempre recomendamos leer las instrucciones que proporciona el fabricante.

Primero de todo, deberemos saber si nuestro vehículo dispone de ISOFIX o no, para ello, iremos al manual del coche. Por ejemplo, en el manual del último modelo del Seat Ibiza, esta información se puede encontrar dentro de la sección “lo esencial”, en el apartado referido a las medidas de seguridad, como el cinturón de seguridad, el sistema de airbag, etc.

Para el correcto uso de las sillas en las plazas posteriores, se han de ajustar los respaldos anteriores hasta que no haya contacto con la silla infantil de la plaza posterior en caso que vaya en sentido contrario a la marcha.

En el caso de sistemas de retención en sentido de la marcha, hay que ajustar el respaldo anterior hasta que no haya contacto con los pies del niño.

Si tiene sistema ISOFIX:

      1. Deslizar la correa y fijarla correctamente con el anclaje de la parte posterior del respaldo.
      2. Colocar la correa por debajo del apoyacabezas del asiento posterior (en función de las instrucciones de la propia silla, levante o retire el apoyacabezas si fuera necesario).
      3. Desplegar la correa de sujeción del Top Tether del asiento infantil siguiendo las instrucciones del fabricante.
      4. Introducir las barras de la silla al enganche del vehículo y asegurarse de que suene “click”.
      5. Anclar bien la silla a los agarres que el vehículo incorpora entre los cojines de los asientos.
      6. Colocar la silla de bebé para coche en el sentido contrario a la marcha
      7. Tensar la correa firmemente siguiendo las instrucciones del fabricante.

Las sillas del grupo 0 y 0+ tienen un arco que aunque pueda parecer una asa para transportar la silla, en realidad se trata de un arco antivuelco que tiene como función principal evitar que la silla se eleve en exceso en el retroceso de un impacto frontal.

Esta barra se tiene que bajar al máximo y acercar al asiento trasero del vehículo.

Si no tiene sistema ISOFIX:

      1. Hacer pasar el cinturón por la parte trasera de la silla siguiendo siempre las guías.
      2. Abrochar y tensar el cinturón para asegurarse de que este no presenta holguras ni está torcido.
      3. Pasar el cinturón por las guías (suelen ser azules) de la silla por la parte inferior delantera del producto.
      4. Colocar la silla de bebé para coche en el sentido contrario a la marcha.
      5. Cerciorarse de que la silla está bien instalada, fija y el cinturón está tenso.

¿Cómo colocar una silla de coche?

Para colocar una silla de bebé, debemos tener en cuenta que siempre irán instaladas en los asientos traseros del vehículo (excepto en el caso de alguna de las tres excepciones explicadas anteriormente).

Las sillas de bebé para coche del grupo 0 y 0+, es decir, los capazos para bebés, deben ir colocadas en el sentido inverso de la marcha.

La DGT explica que el lugar más seguro para colocar la sillita es en el asiento trasero central del vehículo, ya que es la que está más alejada de cualquier zona de impacto en caso de accidente.

Sillas de coches seguras según el RACE: Ranking de sillas de coche de Race

El Real Automóvil Club de España, es un club de automovilistas fundado en 1903, con el objetivo de fomentar el uso del automóvil y colaborar en la solución a los problemas que los conductores podían encontrarse en ruta y en viaje.

Entre todas sus acciones, una de las más conocidas es la de elaborar un test y clasificar las sillas de bebé más seguras del mercado.

De todos los modelos analizados en dicho test, la Maxi-Cosi y la Britax Romer i-Size 2, dos de los artículos recomendados en este post, han obtenido la calificación de “satisfactorio”.

¿Cómo se elabora esa clasificación?

El RACE publica, junto al resto de partners europeos, el primer informe de evaluación de los Sistemas de Retención Infantiles (SRI) de 2020, realizado en el laboratorio del ADAC en Landsberg.

El estudio engloba productos de los cinco grupos de peso establecidos en la ECE R 44 ((0, 0+, I, II y III) y sillas infantiles con la homologación “i-size” establecida en la ECE R 129. Los criterios principales son la seguridad en caso de colisión frontal y lateral; el uso, la limpieza y la confección; la ergonomía y, por último, las sustancias tóxicas. La comparativa de sillas de coche RACE puede ser de gran utilidad.

¿Cuánto dinero debería gastarme en mi silla infantil para auto?

Las sillitas de coche  para bebé suelen ser caras. Aun así, nosotros creemos que en cuestión de seguridad nunca hay que escatimar. Los grupos de precios más comunes son:

  • Sillas infantiles de coche baratas (Menos de 100€) – Creemos que estas no suelen cumplir con los estándares de seguridad para bebés. No las aconsejamos.
  • Sillas infantiles de coche de gama media (Entre 100€ y 200€) – Podemos encontrar sillas sin anclajes ISOFIX o sillas a contramarcha baratas.
  • Sillas infantiles de coche de calidad (Más de 200€) – Nosotros recomendamos las que están en este rango porque creemos que son las mejores. Suelen incluir todo tipo de sistemas de seguridad, etc.

Nosotros creemos que las sillas de coche más seguras son aquellas que son más caras.

Las mejores sillas de coche teniendo en cuenta los grupos

Creemos que de todos los productos que te hemos mostrado, la mejor silla de cada grupo es:

Todas son buenas sillas ergonómicas y tienen una buena relación calidad precio. Si lo que quieres es saber cuál es la mejor silla a contramarcha, podríamos decir que la de Star Ibaby nos gusta mucho. Es una silla de coche giratoria de los grupos 1, 2 y 3. Además, también es una silla 1/2/3 de respaldo reclinable.

Preguntas Frecuentes

¿A qué altura puede ir el niño delante en el coche?

Para que los niños viajen en el coche de forma segura, es necesario que hagan un uso adecuado de las propias medidas de seguridad del vehículo.

Así pues, desde la entrada en vigor de la nueva legislación el 1 de octubre de 2015, está prohibido que los niños viajen en el asiento delantero de un vehículo siempre que midan igual o menos que 1,35 metros. Aun así, las autoridades recomiendan que los niños viajen en una silla con respaldo hasta que midan 1,50 centímetros, con el objetivo de garantizar al cien por cien su seguridad.

No obstante, la Dirección General de Tráfico (DGT) define tres excepciones en las que sí que está permitido que un niño con una estatura de 1,35 metros o inferior viaje con su silla correspondiente en el asiento del copiloto. La primera de ellas se refiere a los coches que únicamente tienen dos o tres plazas situadas en la parte delantera.

Por otra parte, para las familias numerosas, la silla de bebé puede ir en el asiento delantero cuando todas las plazas de los asientos traseros estén ocupadas por otros sistemas de retención infantil (S.R.I). La última de las excepciones es que si en la parte trasera del vehículo no caben las tres sillas, una de ellas sí que podrá viajar en el asiento. No obstante, debemos tener muy presente que para instalar una sillita en el asiento delantero es completamente obligatorio desactivar el airbag frontal, ya que podría ser motivo de graves lesiones en los más pequeños.

Para desconectarlo, puedes revisar si tu vehículo te permite hacerlo manualmente, en el caso contrario deberás asistir a un mecánico para que te lo desactive el. También cabe recordar que las sillas del grupo 0 y 0+, es decir, las que son compatibles con niños de hasta 13 kilos, deberán instalarse en el sentido contrario de la marcha, para que los niños no tengan riesgo de sufrir lesiones en caso de frenazos o situaciones inesperadas.

En el caso inexplicable que alguien quiera poner en riesgo la seguridad de los más pequeños y decida infringir la normativa y llevar a su hijo en el asiento delantero, además de exponerlo al máximo, se enfrenta a una multa de 200 euros.

¿Cómo saber si un coche tiene ISOFIX?

El uso del sistema ISOFIX en la Unión Europea es opcional, aunque recientemente con la modificación de la normativa R129 se recomienda a los fabricantes que incorporen este mecanismo que es un 22% más seguro que el tradicional.

Sin embargo, el hecho de que se trate de una recomendación y no de una obligación hace que no se pueda saber con exactitud qué modelos llevan incorporados ISOFIX y cuáles no. De esta forma, la única manera de saber si tu coche tiene ISOFIX o no es yendo al manual de instrucciones de tu vehículo y comprobándolo en el apartado de las medidas de seguridad.

Allí, además, encontrarás información sobre las especificaciones de este sistema, si cuenta con Top Tether o, por el contrario, necesita una pata de apoyo o barra de rotación.

¿Cuando pueden ir los niños sin silla en el coche?

Hasta la entrada en vigor del nuevo cambio en la normativa R44/04 en cuanto a la seguridad infantil, los niños podían viajar sin sistema de retención infantil desde los 12 años. Sin embargo, a partir de esa modificación y con el objetivo de evitar al máximo el riesgo de lesiones en caso de accidentes, se decidió que los niños deberían ir obligatoriamente en una silla hasta que midan los 135 centímetros. No obstante, la DGT recomienda utilizar sillita hasta los 150 centímetros para una protección más íntegra.

En resumen, los niños que superen la estatura de 135 centímetros podrán viajar sin sistema de retención infantil aunque es recomendable que dejen de utilizarlo a partir de los 150 cm.

¿Cómo es la normativa de sillas de coche para niños?

Para resumir y aclarar las posibles dudas que puedan tener los clientes respecto a la normativa de las sillas de coche para niños debemos tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Los menores con altura igual o inferior a 135 cm deberán utilizar siempre un sistema de retención homologado y adaptado a su talla y peso y siempre en los asientos posteriores.
  • Aunque se recomienda instalar el máximo de tiempo con la sillita a contramarcha, será estrictamente obligatorio colocarla de esta manera en las sillas del grupo 0 y 0+ (desde los 0 a los 13 kg.).
  • Los Sistema de Retención Infantil se instalan siempre en el asiento trasero aunque existen tres excepciones que les permite viajar en el asiento delantero. No obstante, es obligatorio que si la silla está instalada en el asiento delantero se desactive el airbag delantero.

Conclusiones

Esperamos que esta guía te haya gustado y que te sea de utilidad. Lo cierto es que una buena silla de bebé o niño para coche podría salvarle la vida a tu hijo. Por eso, nosotros creemos que se debe elegir una buena sillita.

Recuerda que si tu coche no tiene sistema ISOFIX siempre puedes comprar los anclajes para tu coche. En Amazon puedes encontrarlos: kit de montaje ISOFIX.

En esta guía hemos hablado sobre sillitas, pero también hay alzadores con sistema ISOFIX.

Si tienes alguna duda sobre lo que te hemos contado en esta guía, puedes dejarnos un comentario o escribirnos por Facebook e intentaremos aclarar todas tus dudas.

¡Hasta pronto!

Fuentes utilizadas

Productos analizados en el pasado

En el pasado analizamos unas sillitas para coche que actualmente no han podido ser introducidas en nuestro TOP porque ya no cumplen nuestros criterios de calidad.

Aun así, nos parece útil mencionarlas en este apartado:

Römer - KidFix XP

romer silla coche niño amazon comprar opiniones
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Esta silla de coches para niños, disponible en varios colores, está indicada para los grupos 2 y 3. Tiene 6 kilos de peso y unas dimensiones de 42 x 48 x 86 cm, lo que la hace portátil y manejable, ideal para niños de 4 a 12 años (de 15 a 36 kilos).

Esta silla incluye almohadilla XP PAD, un estupendo sistema de seguridad de última generación .

La Römer KidFix XP está homologada y viene perfectamente equipada con conectores rígidos para una perfecta fijación a los puntos de anclaje Isofix del coche, ajustables en tres posiciones. Señalar que la altura es perfectamente ajustable para acoger niños de hasta 1’5 metros de estatura.

El cabezal está diseñado en forma de V para poder mantener la cabeza de niño protegida en todo momento. El respaldo de la silla también está diseñado en forma de V.

Además, dispone de un cinturón de 3 puntos y los materiales de fabricación son de calidad, suaves, cómodos y resistentes.

Valoración final

Es una compra muy interesante para padres que busquen una de las mejores sillas de bebé para coche sin gastar mucho dinero. El precio es asequible y su diseño ha sido cuidadosamente realizado para ofrecer una máxima seguridad.

Otra de las ventajas frente a otros modelos es que la silla cuenta con el sistema de fijación ISOFIX, por lo que es fácil quitar y poner y garantizará una protección integral al niño.

No obstante, el cinturón se puede quitar y poner de manera cómoda y sencilla.

En definitiva, es un producto con una muy buena relación calidad precio.

Ventajas

  • Esta silla de niños para coche se presenta como una buena opción, una silla completa, segura y cómoda para tu bebé
  • Buenos materiales de fabricación, buenos acabados, fácil de colocar, fácil de transportar y muy práctica

Inconvenientes

  • Esta silla no dispone de apoyabrazos
  • Dependiendo de la posición en la que se quede dormido el niño, puede resultar incómodo
jane silla coche niño amazon comprar opiniones
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Esta silla presenta un diseño innovador que permite aplicar las mejores tecnologías para garantizar la protección íntegra del niño ante cualquier situación de riesgo.

Al contrario que el resto de modelos, el fabricante prefiere catalogar este producto dentro de la nueva normativa I-Size ECE R129, por lo que la silla es apta para niños de entre 0 y 4 años (de 40 a 104 cm. Para ello, incorpora un cojín reductor extraíble cuando el niño ya no lo necesite.

El asiento viene instalado exclusivamente mediante sistema Isofix para coches compatibles, así como con la pata de apoyo para que la silla quede perfectamente fijada y no se mueva ante un impacto.

Otra de las ventajas es la base giratoria con protecciones de impacto lateral incorporadas, para que el más pequeño pueda viajar en ambos sentidos de la marcha según sea conveniente.

El respaldo es reclinable en 4 posiciones para garantizar la correcta posición de la columna y las cervicales. Además, el reposacabezas también se puede regular según la estatura que presente el pequeño.

En cuanto al tejido, en este caso también es transpirable y desenfundable para que lo puedas meter a la lavadora sin ningún problema.

Por último, para que el niño esté cien por cien seguro, esta silla incorpora un arnés con 5 puntos de anclaje.

Valoración final

Nos encontramos ante un producto con un precio bastante elevado. No obstante, también es cierto que puede ser una gran inversión de futuro, ya que podrás utilizarla desde los 0 hasta los 4 años y, en el caso probable de que cambie la legislación próximamente, está homologada a la nueva normativa i-Size.

Para que este modelo se adapte a la nueva normativa, incorpora el sistema de fijación ISOFIX que va anclado directamente a la carrocería del vehículo. Aunque es cierto que este mecanismo es más costoso que el resto, también ofrece una seguridad extra, gracias también a la pata de apoyo que fija la silla al asiento.

Los clientes también destacan la comodidad de este modelo para los más pequeños. Tanto el respaldo como el reposacabezas son reclinables y ajustables a las características del niño.

Además, con tal de que el niño pueda viajar cómodamente a medida que va creciendo, la silla cuenta con un cojín reductor para bebés extraíble.

Ventajas

  • Cumple con la más reciente normativa europea I-Size que ha elevado los niveles de seguridad para los niños.
  • Base giratoria 360 grados en ambas direcciones.
  • Cojín reductor incluido para que los niños más grandes puedan viajar cómodamente.
  • Respaldo reclinable en 4 posiciones.
  • Cinturones de 5 puntos de anclaje.
  • Tejido desenfundable y transpirable

Inconvenientes

  • No es posible instalar la silla a través del cinturón de seguridad de los asientos, por lo que deberás revisar bien si tu vehículo dispone de sistema ISOFIX.
recaro silla coche niño amazon comprar opiniones
Clica en la imagen para ver el precio y opiniones

Recaro es una marca que presenta unos diseños rompedores e innovadores sin dejar de lado la función principal de las sillas de bebé para coche que es la seguridad.

Este modelo está fabricado para coches que no tengan instalado el sistema ISOFIX, ya que se instala mediante el cinturón de seguridad. A pesar de que ese sistema es más seguro, también debemos tener en cuenta dos consideraciones.

La primera es que si no tiene ISOFIX, la silla es más ligera y más fácil de instalar y la segunda es que en caso de accidente, podremos extraer con mayor facilidad y rapidez una silla atada con el cinturón que una introducida en el sistema ISOFIX.

Esta silla sirve para los grupos 1, 2 y 3, por lo que es una inversión que merece la pena ya que no tendrás que estar cambiando constantemente de silla a medida que el niño crezca.

Para la seguridad del niño, cuenta con un arnés de 5 puntos integrado que se puede ajustar en 3 posiciones, mientras que para adaptarla al grupo 2 y 3 podemos quitar el arnés y asegurar al niño con el cinturón de seguridad del vehículo.

Las protecciones laterales también nos garantizarán un punto más de protección, ya que reducirán la fuerza de un posible impacto lateral.

Además, la comodidad también es uno de los puntos fuertes de este modelo. El respaldo es reclinable, el reposacabezas se puede regular en la altura y también cuenta con protecciones laterales para proteger las cervicales, mientras que los reposabrazos ofrecerán al niño una postura más confortable.

Valoración final

Aunque, al igual que otros productos analizados en este post, el precio de este modelo sea demasiado elevado, sus prestaciones nos pueden ayudar a decidirnos por esta silla y no por otras más baratas.

En primer lugar porque no cuenta con sistema ISOFIX, lo que es ideal para personas con coches no tan nuevos o, directamente, personas que creen que es más cómodo y seguro el método tradicional.

Tal y como hemos dicho anteriormente, el sistema ISOFIX es más seguro que el del cinturón de seguridad. No obstante, también es cierto que en caso de accidente, es más fácil sacar al bebé de sillas con cinturón que no con las ISOFIX.

Por otro lado, este modelo es extremadamente cómodo y seguro, ya que ha sido fabricado teniendo en cuenta todos los detalles. Eso se nota en el material de microfibra con el que está fabricado el asiento o en la funda de los cinturones para evitar posibles lesiones en los más pequeños.

Ventajas

  • Fácil de instalar.
  • Cuenta con un arnés de 5 puntos integrado que se puede ajustar 3 veces.
  • En la fase de grupos 2,3 quitar el arnés y asegurar el asiento.
  • Completa protección contra impactos laterales.
  • Cinturones de 5 puntos de anclaje.
  • Cojín extraíble para el niño más joven
  • Altura ajustable de otras 2 posiciones
  • Fundas para asientos extraíbles, lavables a 30 ° grados

Inconvenientes

  • Este dispositivo no cuenta con sistema ISOFIX.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información sobre protección de datos

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL
      • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
      • Legitimación: Tu consentimiento
      • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
      • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
      • Contacto
      • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

      ';

      Información básica sobre protección de datos Ver más

      • Responsable CLICK CONTENTS SL .
      • Finalidad Moderar los comentarios.
      • Legitimación Tu consentimiento.
      • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
      • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Super Auto