Peaje y pago electrónico

Los planes del Ministerio de Fomento en materia de infraestructuras, pasan por el desarrollo de una red de carreteras de gran capacidad para el siglo XXI. Esto significará pasar de los 8.000 Kilómetros actuales hasta los 13.000 en el umbral del 2010, convirtiéndose además en una de las más modernas de toda Europa.

El Programa de Autopistas de Peaje 2º Fase, ya presentado por el Gobierno, plantea la participación privada en la financiación y gestión de actuaciones viarias como una solución complementaria a las actuaciones públicas.

pago peajesEnte la perspectiva de un incremento en los kilómetros y la calidad y modernización de las autopistas, es de esperar un incremento en la demanda de componentes para la realización de pago electrónico. Se están utilizando ya avances tecnológicos como por ejemplo el implantado en la autopista de reciente inauguración de Madrid, la Radial-2 (a la que seguirán la R-3, R-4, R-5 todas ellas paralelas a las respectivas carreteras nacionales), que gracias al dispositivo llamado Vía -T, permite a los usuarios de la vía realizar su pago sin necesidad de detener su vehículo en la barrera.

Pero el pago electrónico no es solo aplicable a las autopistas de peaje, también se revela de gran utilidad en a la hora de realizar un abono por el estacionamiento de un vehículo, mediante el uso de tarjetas inteligentes o el propio teléfono móvil, así como la utilización de esta tecnología en el uso del transporte público lo que acelera los embarques y es mucho más complicado el fraude que con las tarjetas de banda magnética.

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