¿Cuál es el precio por hora del camión pluma con conductor?

El camión pluma o también llamado camión grúa, es un vehículo pesado dotado de sistemas de propulsión y dirección propios. En su chasis cuenta con la grúa de elevación de tipo pluma que por lo general se usa para la carga y descarga de los materiales de  construcción, también se puede usar para la carga y descarga de mercancías en un barco , traslado de cajas de un camión a otro o sencillamente, para la descarga de materiales o cajas en casas o edificios.

Un camión grúa es aquel que, como su nombre lo indica, lleva incorporado en su chasis una grúa. La misma se utilizará para cargar y descargar mercancías en el propio camión, o para desplazar dichas mercancías dentro de un radio de acción determinado, este tipo de camiones son muy versátiles porque por sus dimensiones pueden tener acceso a lugares más cerrados y son los más utilizados por las empresas de servicios de alumbrado que suelen utilizar cestas para llegar hasta la parte superior del poste de luz.

La pluma de carga es una grúa simple, colocada sobre la cubierta de un barco, que permite la carga y descarga de mercancías desde la bodega del barco hasta el muelle, y viceversa.

¿Cuál es el camión pluma más grande que existe?

alquiler con conductor

El camión pluma más grande es el denominado Big Carl, la altura de la grúa más grande del mundo equivale al largo de dos campos de fútbol juntos. El nombre con el que ha sido bautizada se debe a sus dimensiones: Big Carl. Con sus más de 250 metros, puede levantar hasta 5.200 toneladas. Se encuentra ubicada en Bélgica en su primer proyecto: una central nuclear.

La grúa móvil más grande de España es la llamada Liebherr LMH 600, Marítima del Principado. Esta máquina tiene un valor aproximado de cinco millones de euros y es la quinta de grandes dimensiones que la estibadora tiene en Asturias.

Precios por hora de camiones con conductor

Precios hora de camión pluma con conductor

El precio por hora que encontramos en las distintas plataformas web, son las siguiente, estos montos son solo referenciales, a continuación, te mencionamos:

Camión Pluma Medida (capacidad)Precio Horas eurosSalida mínima en horas
Capacidad 200052,50 euros4 horas mínimo
Capacidad 300055,00 euros4 horas mínimo
Capacidad 500057,75 euros4 horas mínimo
Capacidad 700062,41 euros4 horas mínimo
Capacidad 1000069,20 euros4 horas mínimo
Capacidad 1500076,75 euros4 horas mínimo
Capacidad 2000082,90 euros5 horas mínimo
Capacidad 2500089,55 euros5 horas mínimo

Otra empresa llamada Alquileres Pila, nos ofrece en su página web una lista con los distintos precios de alquiler,  http://www.alquilerespila.com/tarifas_alquilerespila.html, nos ofrece el alquiler del Camión pluma en 50,00€ la hora, en camión de tipo Gasoil.

La diferencia entre grúa y pluma radica en que la pluma no tiene contrapesos, algunos camiones con pluma, usan una canasta de carga para levantar a los trabajadores a alturas inaccesibles. 

Un camión pluma FASSI, permite trabajos en altura y en profundidad cuya capacidad de carga y levante de peso en punta es de 1.500 kg.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad