Prepara tu vehículo para las próximas vacaciones

Con las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, son muchas cosas las que debemos preparar. Este año, tras los difíciles años que se han dado por la pandemia, tenemos más ganas que nunca de disfrutar de esos días fuera de casa.

Si eres de los que, además, utiliza su vehículo para desplazarte, deberías tener en cuenta algunos puntos; y es que ya se sabe que es mejor prevenir que curar, y este año no queremos que absolutamente nada nos arruine los días de descanso.

Tener el mejor seguro

El vehículo debería pasar una revisión prestando atención a diferentes puntos, no obstante, antes que todo eso, deberíamos asegurarnos de que nuestro vehículo y nosotros estemos bien cubiertos ante cualquier percance.

Si no estás contento con tu seguro de coche, quizá sea el momento de cambiarlo. No siempre nos hace falta, pero en un viaje largo podría ser esencial para afrontar cualquier contratiempo fácilmente.

Como cada vehículo es diferente y cada uso que se le da también lo es, lo más interesante es usar una calculadora de seguros como la que nos ofrece Hello Auto. Podrás obtener un precio ajustado a tus necesidades, a tu conducción y al uso que le des a tu vehículo no sólo durante el verano, también el resto del año.

Revisar amortiguadores, ruedas y frenos

Si pasamos ya a la parte de la revisión del vehículo, hay tres elementos que son esenciales para que nuestro coche sea seguro y estable. Revisar los amortiguadores, las ruedas y los frenos debería estar en las primeras posiciones antes de meternos en carretera.

Controlar la batería

Que la batería nos deje tirados siempre es un contratiempo. Que lo haga durante un viaje podría serlo más. Revisad siempre su antigüedad, su carga y su estado en general. Esto evitará retrasos o incluso cancelaciones de última hora en nuestros viajes.

Una rutina de mantenimiento

No es algo que debamos hacer únicamente en vacaciones, pero es evidente que controlar el líquido de frenos, el nivel de aceite o incluso el nivel del agua del limpiaparabrisas es importante si vamos a hacer muchos kilómetros. El motivo es que estos aspectos son también esenciales para la seguridad en carretera.

Aire acondicionado cargado

No te olvides de mirar el estado de tu aire acondicionado. Nada más incómodo que hacer un viaje en verano y darnos cuenta de que no funciona correctamente.

Espacio para el equipaje

Si tu vehículo no cuenta con un gran maletero, o sois muchos para viajar y lleváis exceso de equipaje, es momento de incorporar soportes de carga. Sobre todo, teniendo en cuenta que en verano muchos añaden bicicletas o incluso tablas de surf. Comprad siempre elementos de sujeción que sean seguros y que cumplan las normativas vigentes. Lo mismo si decidís incorporar un pequeño remolque. Todo debe estar correctamente homologado.

Documentación necesaria

La documentación obligatoria que todo coche debería llevar, ya sea en ciudad o en carretera, es el permiso de circulación en regla, el carnet de conducir así como la tarjeta de la ITV con la pegatina.

Asimismo, no nos olvidemos de incluir todos los papeles del seguro. Tenemos que incluir la póliza así como cualquier papel que nos indique qué debemos hacer frente a un accidente o un percance, con teléfonos de contacto y datos esenciales para poder ponernos en contacto con ellos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad