¿Puedo alquilar mi coche de renting?

Como modalidad para la adquisición de un vehículo, ya sea para empresas, particulares o para autónomos, el renting es un tipo de alquiler a largo plazo por un periodo de entre uno y 5 años. Durante este tiempo, se debe pagar una cuota fija mensual. Una vez que termine el contrato de renting, el usuario se verá en la responsabilidad de devolver el coche. Cuando eso ocurra, se puede decidir si renovar el alquiler por un año más si el coche ha cumplido con lo esperado o firmar un nuevo contrato de renting.

Claro, esto es en el caso de que se quiera seguir conduciendo y prefieras escoger otro vehículo entre las ofertas de la empresa. La idea del renting inició gracias a querer facilitar que las empresas pudieran hacerse con coches corporativos. Con todos los servicios incluidos durante un tiempo determinado, dando la oportunidad de poder escoger entre un amplio abanico de opciones y ofertas. Lo que significa que no tuvieran que hacer grandes desembolsos comprando vehículos que después ya no iban a necesitar.

Ventajas de rentar coches

renting para autónomos

Con esa iniciativa, el renting en la actualidad también presta servicios a particulares, favoreciendo a los usuarios interesados en poder conducir un coche de su agrado sin tener que comprarlo. Además de poder unificar en una sola cuota el precio de varios servicios como el alquiler, el mantenimiento, el seguro y algunos otros gastos. Al hacer la comparación entre el renting y el alquiler de coches convencional el primero tiene más ventajas.

¿Y por qué las tiene? Es porque permite tener el coche durante un periodo de tiempo más largo pudiendo contratarlo desde 12 hasta 60 meses. Pero eso no es lo único, también brinda numerosas ofertas y siempre se tratarán de vehículos nuevos de fábrica y nunca de segunda mano. Tomando en cuenta esto, en este artículo, se hablará acerca del alquiler de coches con renting.

¿Puedo alquilar mi coche de renting?

Las compañías que ofrecen el renting, además de un vehículo propio para un usuario, ofrecen diversos tipos de servicios básicos, en los que podrá escoger según sus necesidades o las características de su negocio. El valor total mensual depende del valor del modelo concreto de vehículo, el plazo establecido de uso, el kilometraje pactado y la cantidad y calidad de los servicios prestados.

ventajas de rentar un coche

Los contratos que hagan los usuarios con renting incluyen en ellos labores administrativas como la compra del vehículo, su matriculación y el transporte desde la fábrica hasta su entrega al cliente. Pero, además de esos, también va el mantenimiento preventivo mecánico completo del vehículo, con las correspondientes revisiones establecidas por cada marca, así como la reparación del coche en caso de avería.

Ahí se incluye el cambio de neumáticos y el vehículo de sustitución, porque van dentro del contrato de renting. El seguro que se incluye es completo contra siniestros y robo del vehículo -normalmente, a todo riesgo sin franquicia. La asistencia en carretera y el servicio de reclamación de multas hasta agotar la vía administrativa son otros dos puntos incluidos.

Pero, es importante saber que ahí no ingresan los repostajes; las posibles multas del usuario y las reparaciones de daños que se originen por un mal uso del coche o los que provengan de una negligencia por parte del conductor del vehículo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad