¿Qué hacer si te rompen la luna del coche? Te lo explicamos

¿Te han roto el cristal del coche y no sabes qué hacer?

En primer lugar, mantén la calma y evalúa la situación. ¿El cristal sólo está agrietado o está destrozado?

Si se rompe el cristal o el espejo retrovisor de tu coche, es importante actuar rápidamente para minimizar el riesgo de que se produzcan más daños. En primer lugar, si la rotura es pequeña, puedes repararla temporalmente con cinta adhesiva transparente o con epoxi.

Esto ayudará a mantener las piezas en su sitio y evitará que se muevan y causen más daños. Si la rotura es más importante, tendrás que llevar tu coche a un taller de reparación de lunas lo antes posible.

¿Se ha roto la luna del espejo retrovisor?

Los espejos retrovisores son un poco más delicados, así que ten mucho cuidado con ellos. Si rompes el espejo retrovisor, comprueba primero si hay algún trozo pequeño que se pueda pegar. Si no es así, tendrás que sustituir el espejo completo.

1. Si el cristal está todavía en una sola pieza, intenta limpiarlo lo mejor que puedas y luego espera a que se seque antes de poner cualquier cinta o pegatina

2. Si el espejo está roto en varios trozos, retira con cuidado todos los fragmentos y deshazte de ellos adecuadamente

3. Pega un trozo de cartón o papel sobre el cristal roto (o utiliza un espejo provisional) hasta que puedas arreglarlo

4. Si el espejo retrovisor está roto, pero todavía se puede utilizar, considera la posibilidad de utilizar un parasol para reducir el deslumbramiento y mejorar la visibilidad.

cristal retrovisor roto
Fuente: https://seguros.elcorteingles.es/blog/motor/automovil/el-seguro-cubre-el-espejo-retrovisor/

Cómo arreglar una luna o cristal de coche roto

Dependiendo de la gravedad de la rotura, es posible que puedas sustituir la ventanilla tú mismo o que tengas que llevarla a un profesional. Si la rotura es pequeña, probablemente puedas sustituir la ventanilla tú mismo.

Sin embargo, si la rotura es grande o si el cristal está destrozado, tendrás que llevarlo a un profesional. Sustituir una ventanilla del coche no es difícil, pero es importante hacerlo correctamente para que tu coche esté seguro y protegido. Sigue estos pasos para sustituir la ventanilla de tu coche:

1. Quita la ventanilla vieja: Utiliza una espátula o un destornillador para retirar la ventanilla vieja del marco. Ten cuidado de no dañar el marco .

2. Limpia el marco: Utiliza un trapo o un cepillo para eliminar la suciedad, los restos o el antiguo sellador del marco. Esto ayudará a que la nueva ventana se adhiera mejor.

3. Mide la ventana: Mide la abertura para asegurarte de que consigues una ventana que encaje bien.

4. Corta la nueva ventana: Corta la nueva ventana para que encaje en el hueco utilizando un cortavidrios o una navaja.

5. Instala la nueva ventana: Aplica un cordón de sellador alrededor de los bordes de la abertura y coloca la nueva ventana en ella. Apriétala firmemente en su sitio y deja que se seque según las instrucciones del fabricante.

6. Sustituye los embellecedores: Si tu coche tiene molduras alrededor de las ventanillas, sustitúyelas ahora.

7. Prueba la ventanilla: Una vez que el sellador esté seco, cierra la puerta y baja la ventanilla para asegurarte de que se mueve libremente y no tiene fugas.

¿Cúal es el precio de arreglar un cristal de coche roto?

Si se rompe la ventanilla de tu coche, puede ser una reparación muy costosa. También depende de si la luna rota es la delantera o la trasera.

Dependiendo de la gravedad de la rotura, es posible que tengas que sustituir toda la ventanilla. Si la rotura no es grave, puede que te salgas con la tuya y te limites a reparar la grieta o astilla. Lo mejor que puedes hacer si la ventanilla de tu coche está rota es llevarla a un profesional lo antes posible para que te haga una estimación de los daños y de los costes de reparación.

¿Es una urgencia? Arreglos de lunas de coches 24 horas

Si la ventanilla de tu coche está rota y es una emergencia, puedes encontrar servicios de reparación de ventanillas de coche 24 horas. Estos servicios podrán acudir en tu ayuda rápidamente y reparar tu ventanilla en poco tiempo. El coste de estos servicios variará en función de la gravedad de la rotura y del tamaño de la ventanilla, pero suelen ser muy asequibles.

Si no puedes permitirte arreglar la ventanilla de tu coche, hay algunas cosas que puedes hacer como las que te hemos explicado. La mejor opción es cubrir el agujero con cinta adhesiva u otro material hasta que puedas ahorrar suficiente dinero para la reparación. La opción que no debes contemplar es conducir sin cristales: esto es ilegal y muy peligroso.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Super Auto
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad