¿Qué hacer si has perdido las llaves del coche y no tienes copia?

¿Qué hacer si has perdido las llaves del coche y no tienes copia?

¿Te bajaste de tu coche a hacer unas compras y por el estrés te has dejado las llaves en el interior?, ¿perdiste tus llaves y necesitas acceder al coche rápido?, ¿quieres ser precavido y saber qué medidas tomar si en algún momento extravías tus llaves?, ¿no cuentas con copia de tu juego de llaves y te has perdido las tuyas?

Te sorprenderás al saber que este es un accidente  bastante común que le suele pasar a las personas, el perder las llaves del coche y no contar con unas de repuesto, sin embargo, no debes dejar que cunda el pánico, porque te explicaremos qué hacer si has perdido las llaves del coche y no tienes copia.

Hay diversas opciones para resolver esta desagradable situación, pero para tomar alguna de ellas, lo más importante es que te mantengas sereno, entendiendo que si te estresas por ello, solo lograrás pasa un rato aún peor.

¿Cómo conseguir un juego duplicado de llaves?

donde hacer llaves de coche

En primer lugar, la compañía aseguradora que tengas contratada para velar por tu carro te podrá dar una solución temporal para que te traslades, sin embargo, al no tener un duplicado de tus llaves, ya las cosas cambian.

Al no tener unas llaves de repuesto, todo se complica más, pues ahora tendrás que ponerte en contacto con la marca fabricante de tu coche donde deberás mostrar tu identificación original y los respectivos papeles de propiedad; de tener el código que venía en tu llave, que es el del localizador, verás que tu duplicado te saldrá un poco más económico, así que ya sabes dónde hacer las llaves de tu coche.

Ser precavido, vale el doble

que hacer si has perdido las llaves del coche

Al adquirir un coche, automáticamente debes de hacer dos cosas: la primera es resguardar bien el segundo juego de llaves en otro lugar que no sea tu coche, pudiendo dejársela a algún familiar para que la tenga por ti.

En segundo lugar, debes tratar en la medida de lo posible de sacarle un duplicado a tu juego, es decir, que tendrás en tu poder dos juegos de llaves extras, por lo que si en algún momento tu llave de uso diario se llegase a dañar o a extraviar, ya tienes una forma de poder usar tu carro sin problema.

La calma es lo principal

llaves baratas

Como mencionamos, para poder solucionar el problema del extravío de las llaves, lo primordial es que trates de mantener la calma, has no es el fin del mundo, entendemos que puedas alterarte por la situación pero si no mantienes la calma no podrás ver cuáles son las opciones más factibles para tu problema.

Céntrate en que todo tiene solución, y que calmado podrás evaluarlas y así dar con la solución y poder dejar atrás el inconveniente, una vez te encuentres más tranquilo piensa en si aún conservas el otro juego de llave o si en algún momento llegaste a sacar otras llaves adicionales y solo no lo recuerdas por el momento.

Si ese no es el caso, ya procede a realizar lo que te mencionamos anteriormente para que pronto cuentes con tu duplicado de llaves y puedas usar tu coche con tranquilidad como si nada hubiese pasado.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad