Qué tener en cuenta para comprar una moto de segunda mano?

En primer lugar, cuando entres en una tienda de motos o en alguna página web para comprar una moto de segunda mano, lo más importante es que sepas qué tipo de moto quieres.

Si tu propósito es comprar una moto clásica barata y utilizarla sólo ocasionalmente (por ejemplo, los fines de semana), entonces debes buscar una vieja pero bien mantenida. Si quieres comprar una moto para usarla a diario o para llevarla de viaje, probablemente necesites comprar una moderna.

A continuación vamos a detallar las características a tener en cuenta antes de comprar una moto de segunda mano:

  • Tipo de uso

El criterio que más peso debe tener para decidir qué moto debes comprar.

Para la ciudad (y no para las carreteras): Un motor pequeño, una mecánica sencilla y un asiento bajo. En este caso puedes elegir entre varias marcas y modelos a precios asequibles. En este caso, lo más recomendable es comprar una moto scooter de ocasión.

Para la montaña: Se necesita un motor potente, una mecánica no tan sencilla y un asiento alto. Por tanto, debes buscar motos que ya hayan superado al menos 100.000 kilómetros con la posibilidad de poner neumáticos nuevos o cambiarlos por otros mejores.

Para la larga distancia: Elige un motor grande, una mecánica sencilla y un asiento alto. En este caso puedes optar por comprar la tecnología más moderna con frenos ABS y otros ordenadores, así como optar por sistemas antirrobo. También dispondrás de manillares más cómodos y suspensiones que faciliten la realización de largas distancias con total comodidad.

  • Precio

Aquí es muy importante saber qué rango de precios buscas. Si tienes un presupuesto limitado, esto reducirá tus opciones de motos usadas. Sin embargo, no olvides que si a primera vista una moto parece más cara que otra, normalmente tiene más ventajas.

  • Kilometraje

La regla de oro para una moto de segunda mano es que siempre hay que tener en cuenta los kilómetros realizados porque, en general, cuando se han recorrido muchas veces también supondrá más gastos en recambios.

Además, hay motos que registran cuántos kilómetros se han recorrido y pueden decir si la moto ha sido sobrecargada en la parte trasera o la delantera.

En este caso, si quieres comprar una moto que ha salido de la carretera, es importante verificar que los kilómetros registrados son menores que los que realmente se han recorrido.

Si tienes la intención de utilizar la moto para largas distancias y ocuparte de las cuestiones de mantenimiento cada 10.000 km o dos años, también será .

  • Estado mecánico y mantenimiento

Otro aspecto importante es comprobar que la moto de segunda mano en venta tiene un buen mantenimiento. En este caso, siempre debes pedir un historial de servicio completo al anterior propietario. Si no lo tiene o si algunas de las revisiones pasadas fueron realizadas por talleres no oficiales, es muy probable que esto es un indicio de que la moto ha sufrido daños en el pasado.

También se recomienda inspeccionar cuidadosamente todas las partes de la moto, especialmente las accesibles cuando estás sobre ella. Debes prestar especial atención a la eliminación de cualquier cinta o látex de protección, comprobando los componentes en busca de golpes, grietas o arañazos.

Comprar una moto de segunda mano puede ser un proceso apasionante. Pero no siempre es fácil saber qué buscas y qué características son las más importantes para ti.

Para facilitarte la decisión, te ofrecemos algunos consejos para determinar el tipo de moto que mejor se adapta a tus necesidades, así como formas de inspeccionar una moto usada antes de comprarla. Ten en cuenta estas consideraciones a la hora de comprar o vender una moto usada para que ambas partes se sientan seguras con su compra

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Super Auto
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad