
Análisis de RECARO Monza Nova 2 Seatfix: Opiniones y precio
Tabla de Contenidos
¡Bienvenid@s a nuestra guía sobre la silla de bebé RECARO Monza Nova 2 Seatfix!
La normativa de seguridad vial de España establece que los niños menores de edad que tengan una altura inferior a los 135 centímetros deben viajar en una silla homologada para su peso y estatura.
En el mercado existen numerosas marcas que venden este tipo de productos. Pero en estos casos en los que debe primar la seguridad debemos asegurarnos de que realicemos una compra de garantías. En Superauto.es estamos haciendo una selección de las mejores sillas de coche del mercado. En esta ocasión queremos centrarnos en la RECARO Monza Nova 2 Seatfix. Tras haberla usado durante un tiempo, nos gustaría trasladarte nuestra opinión acerca de ella. ¡Esperamos que te sea de utilidad esta guía y que te resulte interesante!
Recaro 61472121266 - Silla de coche Microfibra Saphir, Grupos ECE 2/3 (color...
- RECARO Monza Nova SeatFix. Grupo 2,3 silla de auto adecuada de 15 - 36 kg, 3 a 12 años aproximadamente
- Fácil de instalar, brazos SeatFix integrados fijan a los soportes Isofix del vehículo, asegurando que su hijo viaja a una seguridad óptima.
- RECARO Monza Nova SeatFix. Grupo 2,3 silla de auto adecuada de 15 - 36 kg, 3 a 12 años aproximadamente
- Fácil de instalar, brazos SeatFix integrados fijan a los soportes Isofix del vehículo, asegurando que su hijo viaja a una seguridad óptima.
- Cojín ajustable en el reposacabezas diseñado para proporcionar profundidad adicional reposacabezas y confort a su hijo.
- Altavoces integrados en el reposacabezas se conectan a una fuente MP3/audio amplificado. Bolsillo reproductor de MP3 en el lado del asiento
- Lea completamente las instrucciones del fabricante.
Características técnicas de RECARO Monza Nova 2 Seatfix
La RECARO Monza Nova 2 Seatfix es una silla homologada para los grupos 2/3, es decir, que se puede emplear con niños con un peso comprendido entre los 15 y los 36 kilogramos (lo que vendría a ser, aproximadamente, niños de entre 4 y 12 años de edad).
Para el desarrollo de este modelo, RECARO ha hecho especial hincapié en el refuerzo de las zonas de mayor vulnerabilidad de los niños. De esta forma, la RECARO Monza Nova 2 Seatfix está fabricada con una especie de coraza envolvente que protege el pecho y las caderas de los más pequeños. La parte de los reposabrazos también actúa con gran eficacia ante los golpes laterales gracias al refuerzo de relleno extra.
En el desarrollo de este modelo RECARO también ha centrado sus esfuerzos en la protección ante impactos laterales. Con este propósito ha incorporado los Side Pads, elementos que actúan como absorbentes de golpes y protegen el cuerpo del niño en caso de un impacto desde cualquiera de los costados.
El reposacabezas incluye unos altavoces integrados que permiten que el niño escuche música durante el viaje. Además, está reforzado con un relleno extra que se puede ajustar en profundidad para que la cabeza del pequeño vaya siempre dentro del área de protección. El reposacabezas se puede regular hasta en once posiciones diferentes.
De cara a este modelo, RECARO también se ha centrado en mejorar el ACS Air Circulation System, es decir, el sistema que optimiza la circulación del aire. Con las nuevas modificaciones respecto a los modelos anteriores ahora los viajes son más cómodos y agradables.
Las fundas son acolchadas y ofrecen un alto grado de comodidad, especialmente cuando se hacen viajes largos, ya que el niño podrá ir sentado, tumbado o dormido tranquilamente. Asimismo, son resistentes contra manchas (tan habituales cuando hablamos de niños pequeños) y se pueden extraer con facilidad para meterlas en la lavadora. La funda también incorpora un pequeño bolsillo que servirá para guardar objetos pequeños como el móvil, la videoconsola o el reproductor de música.
Por último nos gustaría incidir en el peso y las dimensiones del producto. Hay que destacar que la RECARO Monza Nova 2 Seatfix es una silla muy, muy ligera. De las que podríamos denominar peso pluma, ya que la estructura completa solo pesa 6 kilogramos. En cuanto a sus dimensiones, la silla tiene unas dimensiones de 45 centímetros de ancho, por 54 centímetros de largo, por 67 centímetros de alto.
Ventajas e inconvenientes
Ventajas principales
- Las instrucciones y advertencias de montaje se entienden con facilidad. De esta manera hay muy poco riesgo de que la instalación de la silla en el coche se haga de forma incorrecta.
- Sistema de protección lateral muy eficaz ante daños y lesiones.
- El guiado del cinturón es bueno. La silla en sí es muy estable. Además, protege contra el efecto submarino, es decir, evita que el niño se escurra por debajo de la silla en caso de choque.
- Está disponible en diferentes colores para que el usuario escoja la que mejor encaje con el color del coche y de la tapicería.
- Ofrece una buena visibilidad al niño.
- El apoyo de las piernas es cómodo.
- El acabado exterior es correcto. La funda de la silla se puede retirar con mucha facilidad.
Inconvenientes principales
- La protección ante choques frontales no es totalmente eficaz.
- Aunque las instrucciones se entiendan bien, la instalación resulta un tanto complicada.
- El apoyo de los pies no es totalmente cómodo
- El acolchado puede resultar duro.
Recaro 61472121266 - Silla de coche Microfibra Saphir, Grupos ECE 2/3 (color...
- RECARO Monza Nova SeatFix. Grupo 2,3 silla de auto adecuada de 15 - 36 kg, 3 a 12 años aproximadamente
- Fácil de instalar, brazos SeatFix integrados fijan a los soportes Isofix del vehículo, asegurando que su hijo viaja a una seguridad óptima.
- RECARO Monza Nova SeatFix. Grupo 2,3 silla de auto adecuada de 15 - 36 kg, 3 a 12 años aproximadamente
- Fácil de instalar, brazos SeatFix integrados fijan a los soportes Isofix del vehículo, asegurando que su hijo viaja a una seguridad óptima.
- Cojín ajustable en el reposacabezas diseñado para proporcionar profundidad adicional reposacabezas y confort a su hijo.
- Altavoces integrados en el reposacabezas se conectan a una fuente MP3/audio amplificado. Bolsillo reproductor de MP3 en el lado del asiento
- Lea completamente las instrucciones del fabricante.
Graduado en periodismo por la Universidad de Málaga. Profesional del sector de la comunicación especializado en marketing digital, inbound marketing y producción audiovisual. Desde 2014 ha estado trabajando como freelance para empresas como Coonic, Legal-Sports, el torneo de golf Lacoste Promesas, la organizadora de eventos de triatlón XTERRA Spain o el doble campeón del mundo de triatlón cross Rubén Ruzafa, entre otras compañías del sector turístico, sanitario, cultural y administrativo. Director y fundador –desde 2012- del medio online CiclismoAndaluz.es. También ha pasado por medios de comunicación como Málaga Hoy o Ideal de Granada.