¿Se puede tener un renting coches con ASNEF y sin entrada? Te lo contamos

Dentro de la región española se ha hecho bastante famoso el renting de coches con el paso del tiempo. Ahora, es una de las opciones más populares cuando se quiere adquirir un coche nuevo de una forma muy económica. Si se está interesado y se quiere beneficiar de este tipo de servicio, pero previamente se ha tenido problemas o circunstancias con alguna entidad crediticia o de impagos, se recomienda leer este artículo para que se haga una idea de cómo tratar o cómo hacer el renting con ASNEF sin entrada.

Para empezar propiamente con este artículo, hay que saber qué es exactamente ASNEF. Estas son las siglas de la Asociación Nacional de Entidades de Financiación, que es la agrupación empresarial de España de los establecimientos financieros de crédito. En ella se tiene toda la información relacionada al otorgamiento y gestión de créditos. En donde está toda la información sobre quienes obtienen financiación, las condiciones del mismo, y como van pagando la deuda.

como puedo comprar un coche si estoy en asnef

Dentro de la Asociación Nacional de Entidades de Financiación se arma una lista de morosos, en la que todo organismo puede consultar cuando tenga que otorgar un financiamiento a alguien. Así sea personal, autónomo o para una empresa. Cuando alguien comenta “estar en ASNEF” eso quiere decir que se está lista porque se incumplió su contrato y se tiene pagos vencidos con el banco.

Las consecuencias de esto son graves. Claro, no son permanentes, son muy serias porque la etiqueta de “impago” no le da confianza a ninguna entidad de crédito del que se pueda salir adelante con una nueva deuda. En ese caso, se debe olvidar de cualquier financiamiento hasta salir de ella y buscar soluciones alternativas a los préstamos y pagos en cuotas, mientras tanto.

¿Se puede o no tener renting con ASNEF?

Se puede o no Renting con ASNEF

Cuando se contrata a una empresa de renting de coches que cuenta con ASNEF es poco probable a menos que se consulte con alguna oferta puntual como la que se ha puesto en el cuadro de arriba. Aquí no hay ley que prohíba a las compañías arrendadoras firmar contratos de renting.

Cuando haya una negociación, dentro de la práctica, el sistema de la empresa va directamente a consultar automáticamente en la lista de ASNEF. Con ella se le indica al asesor de ventas si sus datos aparecen en la lista, consiguiendo que se muestren renuentes a negociar. Ya que son ellos quienes asumen todo el riesgo de la transacción.

No hay que pensar que por esto todo está perdido ni mucho menos, aun cuando se hable de un renting con ASNEF sin entrada. Al haber una relación de suficiente confianza entre el renting y el cliente, el éxito dentro de las probabilidades sería mucho más altas. Claro, se recomienda a cualquier persona que esté en este proceso, que sepa contabilizar un renting para que se pueda asumir mejor. Todo puede cambiar si se toman en cuenta estos factores:

  • No hay dudas de crédito: Si hay una deuda con la compañía no crediticia. Por ejemplo, el caso de TV satelital, se considera una incidencia leve que puede ser despreciada en la evaluación del perfil como cliente.
  • Ingresos más que suficientes: Si se demuestra que al problema o futuro que los ingresos se pueden cubrir de forma cómoda las cuotas del contrato, probablemente se reconsidere la negociación. Estar en ASNEF no implica la incapacidad de pagar la deuda, ya que pudo deberse a conflictos comerciales.
  • Las cartas pueden ser objeto de apoyo: Se puede presentar, con una carta bien justificada con las incidencias, explicando el motivo del impago. Igualmente, si se puede anexar documentos como demandas u otro texto realizado por un abogado.

¿Cómo salir de la Asociación Nacional de Entidades de Financiación?

Cómo salir de la Asociación Nacional de Entidades de Financiación

Aunque existen algunas compañías que ofrecen coches de renting sin prestar mucha atención a la ASNEF y sin entrada, igual hay muchas de ellas que piden. La mayoría pide que se esté fuera de este listado antes de contratar uno de sus servicios. Las compañías de este estilo deben cerciorarse de que el cliente pagará su cuota mes a mes para evitar demoras y perder dinero con cada coche.

Lo mejor sería que antes de contratar un renting de coches para particulares con ASNEF sin entrada, salir de este listado utilizando las siguientes vías:

  • Una opción es esperar 6 años. Este es el tiempo que la ley establece para que ASNEF deba retirar y dar de baja automáticamente tu nombre como moroso.
  • La mejor opción, más rápida y eficaz, es pagar tus deudas antes de solicitar tu coche. De este modo, te aseguras que todo vaya más fluido al pasar por el estudio de riesgos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad