Renting de vehículos: nuevas prácticas para nuevos modelos de trabajo

renting vehiculos

Alquilar coches para uso individual es una práctica que cada día está más normalizada en la sociedad actual. Al igual que en otros ámbitos, en el de la movilidad se está imponiendo también la tendencia al pago por uso, priorizando el servicio que nos da un vehículo antes que la propiedad de este. Es algo que ahora está calando más entre conductores particulares, pero que cuenta con un gran recorrido entre empresas y profesionales.

Por ello, el renting desde sus inicios se ha ido haciendo hueco hasta convertirse en uno de los servicios más demandados en la actualidad, que además ha conseguido dar una solución a la problemática sobre la adquisición de un nuevo vehículo tanto para particulares como para empresas.

Servicios de renting de coches más allá del uso particular

Aunque el alquiler de coches para particulares está muy extendido, existe otro tipo de renting de vehículos: el enfocado al ámbito laboral. Este es el caso de northgate.es, una empresa especializada en el renting de vehículos como herramientas de trabajo, que también cuentan ya con renting para particulares, y que está especializada en el renting flexible, una tipología que no implica permanencia y con la que se puede disponer del vehículo sólo el tiempo necesario, desde un mes de duración.

Se encargan de ofrecer vehículos adaptados a las necesidades específicas de cada empresa, ya sea para transportar la mercancía, para mantener la temperatura de productos perecederos, para viajes de empresa o para aumentar la flota temporalmente durante determinadas épocas en que exista una mayor actividad, modulando los vehículos de trabajo a las necesidades del negocio, sin atarse en plazos.

Ventajas del renting frente a la compra tradicional de un vehículo

Esta alternativa se ha convertido en la solución más rápida, efectiva y económica del mercado, evitando así grandes inversiones para adquirir nuevos vehículos de manera permanente. Por ello, se ha convertido en uno de los servicios más innovadores, flexibles e integrales. Y todo esto permite al usuario tener acceso a múltiples ventajas, como estas:

  • Elige el tipo de vehículo según tu necesidad. Uno de los beneficios que tenemos al alquilar un coche es que podemos disponer de una amplia gama de vehículos dependiendo del espacio que vayamos a necesitar o del tipo de mercancía que vayamos a transportar. Northgate ofrece un amplio catálogo donde elegir desde vehículos eléctricos, todoterrenos, furgonetas o camiones de hasta 3.500 kilos.
  • Seguro incluido. Esta es una de las interesantes ventajas que hacen que nos decantemos por el uso del renting, ya que nos podemos olvidar de pagar una cuota de seguro para el vehículo, pues está incluido en el renting.
  • Vehículo de sustitución. Dentro de la contratación vamos a disponer de un vehículo de sustitución en el caso de no poder hacer uso del vehículo contratado por accidente o por avería.
  • Asistencia en carretera. Al igual que cubren la sustitución por avería y otras causas, nos van a ofrecer una cobertura en carretera por medio de un servicio de averías las 24 horas del día, los siete días de la semana.
  • Servicio integral de mantenimiento y red de talleres propios. Gracias a este servicio vamos a poder olvidarnos de los altos costes de mantenimiento y dejar de quebrarnos la cabeza buscando un taller de confianza, ya que en Northgate se encargan de todo: reparaciones, mantenimientos, ITV, etc.…
  • Entrega y recogida. Y aunque la empresa cuenta con una amplia red de delegaciones por todo el territorio nacional, dispone de un servicio de entrega y recogida del vehículo a domicilio.

En definitiva, el renting flexible de vehículos ha llegado para revolucionar el sector empresarial gracias a la innovación y a una avanzada visión de futuro. 

Pero no solo eso, el alquiler de coches supone un mayor control del presupuesto, una mayor eficacia en la producción y un ahorro en los costes finales gracias a esta herramienta de trabajo flexible, eficaz y sin más compromiso que el de mejorar cada día el negocio.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad